¿Roland Hs-5 o jam hub?

Adry Del Moral
#1 por Adry Del Moral el 25/04/2015
Pues eso! Tenemos en mente pillarnos un aparatejo para ensayar todo el grupo con cascos y poder grabar las sesiones, también con ideas de enfocarlo al directo; y estamos entre el nuevo Hs-5 de Roland o el Jam Hub green room.

Aparentemente el green room tiene mas ventajas (mismo precio, pero 7 entradas en vez de 5, alimentación 48+ para condensador...) mientras que roland juega con la baza de su buena reputación (materiales de calidad, unos vídeos de demostración que se te ponen los dientes largos...) -> https://www.youtube.com/watch?v=ULjTz_91z8A

¿Alguien ha probado los dos y puede asesorarme un poco?

Graciass !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Adry Del Moral
#2 por Adry Del Moral el 04/05/2015
Veo que nadie me responde, cosa lógica ya que estos chismes en España no los usa prácticamente nadie aun :D Pero para los que os interese, he tenido la suerte de trastear con ellos un buen rato en una tienda de aquí de Sevilla (casa tejera) y os puedo asegurar que el Roland Hs-5 es una auténtica maravilla, de una calidad altísima y que te permite hacer mil cosas. El jam-hub la verdad es que es bastante mas precario en todos los aspectos y es comprensible que no haya triunfado del todo.

Si tenéis alguna duda mas, no dudes en preguntar ;)
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 24/09/2015
Hola que tal, pues me he venido a ver qué información me encontraba sobre este aparatejo aquí en la página y veo que no hay nada... Lo he usado por "renta" y me he quedado maravillado, solo que tengo una duda... Como lo usas tu? Me refiero al roland por supuesto, he pensado en hacerme de uno pero las veces que me lo han rentado ha sido con una batería electrónica... Ahora que lo pensamos adquirir me ha salido la duda que va a pasar con la batería acústica, como lo usas tu?
Subir
Adry Del Moral
#4 por Adry Del Moral el 24/09/2015
Yo realmente lo uso con una batería eléctrica (yamaha dtx 400). Utilizamos las 5 entradas para la voz (una calidad increíble con el sm58), el bajo, el teclado, el pedal de la guitarra y mi batería. De cara al directo y a sacar el sonido por columnas aún no lo hemos probado así que no podría decirte.

¿Usarlo con una batería acústica? Pues sinceramente ni idea, pero creo que es un poco un contrasentido, o sea, está hecho para ensayar en un piso, una casa o un local donde no puedas armar mucho jaleo, donde no puedes usar una batería acústica (la cual no podrías meter por línea). Otra opción ya sería meter a todo el grupo a través del Roland, sacarlo por columnas y la batería acústica sin amplificar, pero para eso creo que es mejor usar amplificadores y punto. Personalmente creo que está pensado para una batería eléctrica (a partir de 250 eurillos las tienes en thomman), que le puedes modificar el volumen y montarte la mezcla a tu gusto como si estuvieras en un estudio. Ah! y no te olvides de que podéis grabaros con un USB directamente con solo introducirlo y darle a un botón.

Si tienes alguna duda, por aquí andamos. Saludos!
Subir
1
Antonio
#5 por Antonio el 25/09/2015
Solo una última rápidamente, puedes utilizar las 5 entradas del micrófono a la vez que utilizas la entradas de input para los instrumentos? (O sea instrumento y voz a la vez en cada input)
Subir
Adry Del Moral
#6 por Adry Del Moral el 28/09/2015
Que va, cada entrada es o para un canon o para un jack (o dos si quieres usar estéreo), pero no puedes conectar mas de un instrumento o micro a la vez en una sola entrada.

Si necesitas mas entradas, pueden conectarse dos Hs5 simultáneamente, pero ahi ya, gástate el dinero, que barato no es.
Subir
rubenz36
#7 por rubenz36 el 12/01/2017
Buenas compañero, estoy mirando de comprarme un Roland HS%, y como por estos mundos casi nadie lo usa, me puedes pasar alguna info? Cuanto te costó, si el cacharro aguanta, sonido y efectos... Te lo agradecería enormemente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo