Roland GR-20 grabar- GRABACIÓN MIDI

Pedro.Oliveira
#1 por Pedro.Oliveira el 22/01/2014
Hola:

Abro este hilo para llegar a ciertas conclusiones que me dirán si vender o no la famosa pedalera GR-20 de roland. Mi intención con la pedalera, aparte de experimentar con ella los sonidos y toda la historia, era grabar midi a través de la guitarra... Me explico, tocar con la guitarra y que esto se traduzca en una pista midi. Parece ser que la pastilla GK no basta por si sola para pasar lo que toco a MIDI, aprovecho para preguntar ¿es esto así? ¿hay algo que si lo haga sin necesidad de un módulo como gr-20?.


En definitiva la cuestión es que, grabando midi de la siguiente manera //(Guitarra+gk3)+Gr20 (midi out to midi in tarjeta de sonido)+secuenciador de grabación (logic 9, mac)// no sé usar los sonidos de gr-20 para grabar, sólo sé usar los intrumentos virtuales que tengo en logic y el grandísimo problema es que es IMPOSIBLE tocar bien con sonidos que no sean de la GR-20,al menos con los que yo he probado, ¿es así?. Por lo contrario lo único que sé hacer con los sonidos de la GR-20 es grabarlos en una pista de audio O_o. ¿Alguna solución para grabar decentemente MIDI con la GR-20?


Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pedro.Oliveira
#2 por Pedro.Oliveira el 04/02/2014
A ver si alguien sabe :)
Subir
fmk
#3 por fmk el 19/10/2016
estoy con el mismo dilema, pero como disparas tu sonidos del propio secuenciador, no he llegado a conseguir ni eso aun, me gustaria hacerlo con live de ableton, alguien que controle el gr20 y el live?
gracias
Subir
fmk
#4 por fmk el 19/10/2016
o alguien que haya hecho algo similar en el Live

saludos
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 19/10/2016
El único método por el cual está conectado el aparato a tu ordenador es a través de la salida MIDI a una interfaz MIDI a tu daw?
En ese caso creo que solo estás mandando la información MIDI, no el sonido del aparato. Quizá lo que busques sea grabar tanto el sonido como la info midi, en ese caso deberias de conectar el aparato tanto por la salida MIDI como por una salida de audio, imagino que tendrá una salida de línea.
Subir
fmk
#6 por fmk el 20/10/2016
Gracias sergio, el tema de la salida de audio lo tengo controlado, es tema de sacar los datos midi y de configuracion para disparar otros sonidos en el live via midi desde la pastilla digitaly que no sean los del sinte. Esque no consigo hacerlo desde el gr-20, aunque si desde un teclado o piano midi y tambien desde el teclado del portatil pero no desde la pastilla midi y sinte.

Despues de mirar el apartado midi del gr-20 claro, quizas sea que me lio con el midi del live, este me reconoce puertos del cable usb midi y configuro el de entrada que es el necesario incluso el de salida, pero no me suena nada al darle a la guitarra aunque ponga una muestra a disparar desde el secuenciador del live como si consigo desde el teclado.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo