Roland cube 40xl vs. Orange Crush Pix 35dlx

lanfan
#1 por lanfan el 01/10/2012
Buenos días foreros!

Estoy pensando en comprarme un amplificador pequeñito para practicar en casa, que me permita poner auriculares y/o tocar a un volumen moderado. Por eso en principio descarto cualquier amplificaro a válvulas, que por lo que tengo entendido no son compatibles con auriculares.

He estado mirando diferentes alternativas y las dos que más me convencen serían las siguientes:
- Roland Cube 40xl.
- Orang Crush Pix 35dlx.

Creo que son bastante parejos en cuanto a prestaciones. El Roland lo he probado porque lo tiene un amigo, y creo que es un ampli muy interesante para lo que lo quiero. Él incluso lo usa en algunas salas pequeñas con el grupo, así que entiendo que para tocar con otros músicos a niveles moderados valdría perfectamente.

Por su parte el Orange no lo he probado y no sé dónde se distribuyen en Madrid.

A ver si me podéis echar una mano a decidirme!

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lanfan
#2 por lanfan el 01/10/2012
Nadie se anima?

Os digo que me gusta el rock, sobre todo hago versiones de grupos españoles (platero, extremoduro, marea, porretas, etc.), aunque también quiero probar sonidos más crunch.

No necesito mucha potencia, para eso ya tengo mi Bugera 6262, que me sirve para tocar con el grupo y para conciertos en cualquier sitio.
Subir
arcojb
#3 por arcojb el 01/10/2012
Yo tengo el Roland desde hace 2 años. No puedo estar más contento con él. Perfecto tanto para casa como con el grupo.

Para tocar en casa tiene una opción de "amortiguación" del sonido. Suena con la misma potencia y distorsión pero más apagado. Perfecto para no cabrear a la dueña de la casa

arco
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 01/10/2012
:leyendo: Tengo este amplificador desde hace un par de meses y aun no deja de sorprenderme, este es un amplificador muy versátil, además se lleva bien con pedales individuales y multiefectos, (lo he testeado con ambos). Teniendo control por footswitch para cada efecto y el loop es increíble, si te decides por este, busca en la web como construirte un footswitch para controlar los efectos, es sumamente fácil o te puedes comprar uno ya hecho... :ordenador:

Mi voto es para el
lanfan escribió:
Roland Cube 40xl.


Saludos :brindis:
Subir
lanfan
#5 por lanfan el 02/10/2012
Muchas gracias por vuestros comentarios.

u7pa, el footswich que comentas es el que hay para el cube 20, no? con dos interruptores. He visto en alguna página que venden algunos con 6 interruptores, para controlar todo (solo, efectos, etc.), sabéis algo de hacelo casero?

Nadie sabe nada del Orange? Nadie los ha probado?
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 03/10/2012
#5
Si venden pedales de 2 a 6 botones ya fabricados a medida unos más sencillos y otros con leds de colores y que funcionan a batería. El numero de botones dependerá del modelo de Cube XL que tengas, pues no todos traen para controlar efectos por Footswitch (Solo, FX, Loop, TAP tempo, etc) :ok:
En la web hay info de cómo hacerlo, San Google te puede ayudar :risa:

Saludos :hola:
Subir
Oscar163
#7 por Oscar163 el 11/06/2014
Voy a dar la opinion del orange 35ldx, lo compre hace unos meses ya que queria un ampli para casa. La verdad que es buenisimo, excelente sonido en limpio y distorcionado, podes jugar mucho con el sonido, hay distos tipo rolling stones y otras bastante rockeras, hard rock , y obviamente esa onda vintage de este combo. En cuanto a la potencia es buena, Yo lo lleve a la sala de ensayo y te vuela la peluca. Podes tocar en
cualquier lugar(obviamente microfoniado a la consola) como debe ser cualquier instrumento no?. Aparte de este ampli tengo un (jcm900 y caja 1960 marshalls) que tambien la uso microfoniada cada vez que toco.
El orange lo uso con pedales tengo un eq, compresor, un wha, boss sd1 delay y le saco un sonido muy buenoo, se los recomiendo!!! pruebenlo
Y en cuanto a potencia les va a sobrar si es que en la sala de ensayo lo sacan directo sin microfonear!! Poniendolo a volumen
5 va palo a palo con el redoblante( baterista de rock)!! para tener una idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo