Roland Cube 20XL vs. Roland cube 30x

DaveClose
#1 por DaveClose el 06/02/2011
A ver, cada dia ponen más dificil esto de comprar un ampli nuevo.. La cosa es que estaba casi decidido a pillarme el 20XL pero entonces me propusieron hacerme con un 30x, de precio, nuevos sale un poco mas rentable el 30x, pero me lo han ofrecido seminuevo por 100 euretes. Ahora la cosa está en cual merece más la pena para casa, porque a ver si siendo un 30 watios voy a tener que tenerlo todo el dia con el power squeezer a un volumen bajo, aunque el 20XL tampoco se queda corto de potencia. al tener efectos los dos cualquiera me servira para abrirme a nuevos estilos supongo, pero basicamente toco rock. solo llevo 2 años en esto asique hay que tener paciencia. Vosostros que me recomendariais?
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
linkabuto
#2 por linkabuto el 07/02/2011
Hombre...si no tiras para el metal no vas a necesitar distorsiones tan cañeras como las del 20xl, con lo cual las de el 30x te bastarian (que ademas tiene un altavoz mayor y te sale mas barato:D)asi que aunque en computo global me quedaba con el 20xl porque tiene mas efectos y mejor distorsion (a mi si me va lo "jebi" :D) yo creo que te va a venir mejor el 30x:si:
Subir
DaveClose
#3 por DaveClose el 07/02/2011
Graciaas, es verdad que habia oido que el 20XL tenia unas distorsiones més en plan heavy, bueno alguien más se anima a echarme una mano?
Subir
dario sc
#4 por dario sc el 13/02/2011
Yo tengo el roland cube 30x, y si, para casa lo suelo utilizar siempre en modo power squeezer, mas que nada porque suena mas redondo, tiene mejores bajos a bajo volumen.
Si es por caña, los 3 últimos canales la tienen de sobra para casi cualquier estilo.
Después también tienes 3 emuladores que te sirven para un rock mas suave y para blues, el stack classic (rollo marshall, pero este me gusta mas sin atenuador), el tweed (se supone que emula a un fender bassman pero con el gain sacas hasta un overdrive, se lleva muy bien con single coins) y el british que emula a un voz ac30 (este es el que mas utilizo, mas que nada porque me gusta el tono gordo que le da para tocar blues, pero tambien puedes sacar un limpio-crunch bueno, con cuerpo).
Por último están el black panel, que da un limpio rollo fender, y que le puedes sacar un crunch, y el acoustic, que la verdad da el pego con la reverb, pero tiene menos volumen que los otros canales.
El canal limpio no me gusta mucho, mas que nada porque a mi me van los limpios con grano casi a romper, y este es mas delgado y dulce, bueno para tocar jazz.

La ecualización es efectiva, pero conserva el carácter de cada canal.Los efectos tienen su gracia para hacer marcianadas, pero el único que utilizo es el trémolo, que en la emulación british y con reverb es una delicia.
La reverb esta bien, tienes desde una ligera para darle ese toque que necesitan algunas canciones, hasta un sonido cueva, rollo música surf. El delay también es muy útil si tocas rock o hard rock con las emulaciones de mas ganancia, y en limpio también tiene su punto.
En resumen, yo estoy contento con él, lo utilizo exclusivamente en casa y la verdad, a mi me ha sido útil a la hora de decidir el sonido que quiero obtener, y me servirá a la hora de comprar un ampli mas serio.
Subir
DaveClose
#5 por DaveClose el 13/02/2011
mmmm.. Muchas gracias por tu breve analisis del ampli, por ahora va ganando muchos puntos, la verdad esque lo de los efectos y los emuladores me gusta, porque quiero explorar nuevos sonidos asique los veo importantes, y siempre he leido que los Roland en este aspecto no se quedan atras. Los otros que tengo en mente creo que no tienen tantas posibilidades, pero tambien sera cuestion de probarlos. Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo