Roland Cube 15x 20x 30x

gus67
#1 por gus67 el 17/10/2009
Ando de detras de comprar unos de estos 3 para tocar en casa.
He podido probarlos a la vez y sacar conclusiones:

X15:
_Sonido: Buen sonido
_Sonido por cascos: Muy malo.
_Efectos: No tiene

X20:
_Un poco mejor, mas guitarrero que el X30, mas relleno que el X15
_Sonido por cascos: Aceptable.
_Efectos: Aceptables. Ninguno de ellos se puede decir que cojea.

X30:
_Sonido: Mas graves, pero tambien menos guitarrero.
_Sonido por cascos: Igual que en X20.
_Efectos: Igual que el X20


En general:

_El sonido es del tipo del pedal Boss Heavy Metal. Buen sonido

_Las emulaciones Overdrive-Distorsion-Stack y mas suenan todas iguales, mas o menos distorsion, mas o menos graves, mas o menos medios, el caracter es el mismo, es decir, no hay diferencia entre overdrive y distorsion.

_Las emulaciones basadas en amplificadores (british, black panel...etc) del X30 no me gustan ademas suenan mal, vuelvo a lo mismo, llamale como quieras que al final se trata de darle mas o menos distorsion, graves...etc

_El parametro a controlar en los efectos es el preciso en todos los efectos.

_El atenuador a 2w suena faltal, la distorsion suena mucho mejor bajando el volumen. Es una guarrada.

_La equalizacion es tipo marshall jcm800, los medios son casi agudos, y los agudos dan brillo. Los graves tienen muy poca influencia en el canal saturado independientemente de que sea un X30 o X20 o X10. Es mas, se aprecia mas influencia sobre el control de graves en el canal saturado en el X20 que en el X30 (esto ultimo encendio las alarmas)

_Al X15 le sobran 10w si es que vas a tocar en casa.

_Con el X20 se podria tocar en un grupo, a bajo volumen y con el amplificador a la altura de la cintura.

Conclusion: "Lo que mola es..." el X20

Un saludo.
---------------------------------
Ya lo tengo en casa.

Y se sacan conclusiones.

_Demasiado volumen.

_El atenuador es de interes en el canal limpio ya que al bajar a volumenes para no molestar, el portenciometro de volumen trabaja en un rango muy justo en el que no se controla bien.

_El atenuador en el canal distorsionado atenua los agudos y se empacha de graves por lo que adquiere un tono decente con el sonido Tube Drive, con el resto no va muy bien.
De todos modos en este canal se puede trabajar bien sin atenuador, y el sonido es mejor, es mas brillante.

_Los controles de tono no actuan como a mi me gustaria, no son capaces de modificar drasticamente ningun sonido.

_El afinador bien, tiene dos opciones, con un potenciometro seleccionar cuerda a cuerda o en automatico.

_Los efectos van bien. Hubiera preferido un efecto de Leslie en vez del de Phaser, que es lo mismo pero menos conseguido.

_La salida de cascos es aceptable, esta bien con un poquito de reverb. Se puede aguantar.

_Constructivamente me parece resistente.

Si vas a tocar exclusivamente es casa, con tus vecinos como limite, es preferible probar antes el Micro Cube, no obstante este ampli te da la opcion de pegar un par de sacudidas de vez en cuando y quedarte a gusto por un tiempo.
Subir
gus67
#2 por gus67 el 18/10/2009
Se consiguen sonidos interesantes.

Por ejemplo, en el modo distorsionado con la opcion "tube drive" con el "gain" en la marca 4 mas el efecto "flanger" en la 2 y la "reverb" en el 3, se consigue un sonido muy distintivo similar a como le sonaba la guitarra a George Harrison cuando grabo Badge con Cream o It dont come easy con Ringo Starr o Something con The Beatles.

Suena muy veridico.

Me gusta el sonido tube drive, me recuerda a las distorsiones de la epoca de The Beatles en Sergeant Peper´s, cuando distorsionaban su sonido empleando el Fuzz integrado en los amplificadores a transistores Vox Conqueror.

Definitivamente el ampli este cumple mis expectativas, si tengo oportunidad de probarlo junto a una bateria ya os cuento.

Un saludo.
Subir
alturas20
#3 por alturas20 el 29/10/2009
Buena información, me viene bien ya que tengo un Micro Cube que para casa es suficiente y estaba pensando si no hubiera sido mejor opción para casa un Cube 15x o 20x, pero ya me ha quedado claro que no es necesaria más potencia.
Subir
gus67
#4 por gus67 el 08/01/2010
Que tal.

He tenido la oportunidad de probarlo tocando con una bateria y tengo que decir que sorprendentemente da un volumen suficiente para arreglarse.

No es que vaya a competir con un marshall de 100w a valvulas, pero si el local es pequeño y el bateria y el bajo no se pasan demasiado, este ampli ampli puesto al 80% de volumen se hace escuchar.

El sonido semi-distorsionado es "EXCELENTE", y los Marshall nada tienen que envidiar en este sentido, NADA.

Con esto me gustaria aclarar que este ampli a parte de para sonar en casa y tener unos efectos tambien sirve perfectamente "para de vez en cuando" vomitar un decibelios en medio de una bateria y un bajo (HAY QUE VERLO PARA CREERLO).
Subir
osantced
#5 por osantced el 21/01/2010
El Roland Cube Micro también es una joyita para tocar en casa ;)
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 06/02/2010
muy buena info, para todos
gracias
Subir
IroN
#7 por IroN el 07/02/2010
YO tenog el cube 30, ojo no el X30 y la verdad la distorsiones si varian bastante de unas a otras, la de rectifier tiene una ganancia tremenda la que no me gusta sin embargo es la de metal que suena fatal, y los efectos no los uso no me gustan xD solo delay y reverb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo