¿roland cube 15 o microcube?

freddie_mercury Baneado
#1 por freddie_mercury el 02/09/2011
Roland cube 15XL

Características:

*Amplificador de guitarra de 15 vatios con un altavoz de 8” de alto rendimiento
*Dos canales:JC Clean y Lead independientes
3 tonos Lead Boss autenticos, incluyendo METAL ZONE y el nuevo EXTREME
*Power Squeezer para un gain total a bajo volumen
*Entrada auxiliar para conectar tu reproductor de música portátil

Roland microcube

Características:

*Amplificador de guitarra DSP portátil ultracompacto con altavoz de 5 pulgadas
*Funciona con pilas o corriente alterna (adaptador incluido) y lleva correa de transporte.
*7 modelos de amplificador de guitarra COSM, el JC-120 entre ellos, y un modelo especial de preamplificador de micrófono.
*6 efectos DSP: chorus, flanger, phaser, trémolo y Delay/Reverb independiente.
*Nuevo diapasón digital compatible con afinaciones rebajadas hasta un tono
*Salida de grabación/auriculares y entrada auxiliar estéreo para reproductores de CD y otros equipos

Es para tocar en casa, me guío por el roland 15 porque es más rockero, y tiene clean, pero el microcube tiene 6 efectos, de los que solo me gusta el delay, y además, yo quiero comprarme los efectos a parte y no sé si me gustará el sonido, y también tiene menos vatios, pero puede grabar y meter CD's...
Subir
thecrazyguitarm
#2 por thecrazyguitarm el 02/09/2011
cube 15 xl, cuanto mas watts y mas mayor es el cono suelen dar mayor calidad
Subir
Epifumi
#3 por Epifumi el 02/09/2011
Potencia te sobrará con el 15, pero el cono grande se nota, y mucho.
Subir
freddie_mercury Baneado
#4 por freddie_mercury el 02/09/2011
los 6 amplificadores COSM no me interesan, y de los efectos solo el delay, pero prefiero comprarmelo, los demás efectos no me gustan mucho, y el afinador, esque yo ya tengo uno, solo me interesa la grabación los CD's y el delay, y del 15 me gusta la distorsion, y el clean que dicen que es cristalino que me gusta mucho, ¿cuál elijo?
Subir
thecrazyguitarm
#5 por thecrazyguitarm el 02/09/2011
ya vamos 2 a favor del cube 15 xl
Subir
darthtiger
#6 por darthtiger el 02/09/2011
Pues que sean tres a favor del 15 XL. De hecho yo tengo el 20XL y me ofrecieron el 15XL en la tienda y yo iba con la idea del 20XL, y la diferencia era que habían efectos y un par de simulaciones más en el Canal Lead.
ME dijeron que por la diferencia valía la pena, pero la verdad para lo que uso y voy a usar los efectitos, hoy día me compraría el 15XL que por 90€ está muy bien. Buen Limpio, y cuatro simulaciones en el Canal Lead ( y no tres) más el canal JC, así que en total son 5 simulaciones contra las 6 del microcube.
Con las simulaciones del Cube 15XL vas servido ya que te cubren todas las necesidades, es decir desde rock con el overdrive, distorsión y simulación de ampli Hi-Gain con el Metal Stack.
Además tiene el cono de 8' que es lo mínimo para que un ampli empiece a sonar como un ampli.
Subir
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 02/09/2011
El 15 de cabeza, aparte de todo lo que te han dicho, tiene ecualización, cosa que el microcube no, solo por eso y por el tamaño algo mayor del cono ya te merece más la pena.
Un saludo!
Subir
freddie_mercury Baneado
#8 por freddie_mercury el 04/09/2011
muchas gracias a todos, me llevaré el 15XL
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 04/09/2011
Estos de transis mientras mas potentes mejor, no es lo mismo que los valvulares, que necesitan ir apretaos pa sonar bien.
Subir
hectorvito
#10 por hectorvito el 20/09/2011
No se si será tarde, pero ahí te dejo mi opinión. Yo también dude entre el 15 y el 20 y me decidí por el 20. Despues de probar en la tienda el 20XL el 15 me sonaba un poco a lata. Además el 15 no te deja la opción de cambiar los efectos con el pie con la ayuda de un conmutador. El 15XL no tiene, chorus, delay ni revers que para los arpejios en limpio son muy guapos de tocar.
De todas formas tu sabrás tus necesidades, yo creo que aunque son 60-70 € de diferencia, merece la pena el 20XL que te va a durar muchos años.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo