Rocksmith para el principiante, opiniones!

daniguner
#1 por daniguner el 01/11/2020
Que os parece ese videojuego que emula al poco realista guitar hero con una guitarra auténtica tocando autenticas melodías y auténticos acordes al ritmo que se va avanzando picandote por terminar la canción y desarrollando sin darte cuenta habilidad, ya que para dar la nota tienes que mirar la pantalla y no el mastil, eso sin contar con la cantidad de video lecciones divertidas pruebas y originales minijuegos para ganar destreza precisión y velocidad, no pensáis que debería ser muy muy recomendable para un principiante y cualquier guitarrista aficionado y no tan aficionado? O lo veis sobrevalorado?, los que lo habéis jugada veis todas esas ventajas? No logro comprender como es que desde el 2014 no ha vuelto a salir ninguno? Con todos los saltos tecnológicos y generacionales que estamos viendo en las consolas?, ese y el GTAV es para lo unico que suelo desempolvar mi vieja ps3 :ordenador:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 01/11/2020
El rocksmith es la razón por la que hoy en día toco la guitarra. No hay mejor manera de deshacerse del tedio inicial cuando empiezas a tocar la guitarra. Y es fantástico para prender canciones nuevas o solos complicados. Uso los dos, el 2012 y el 2014. Quizás para principiantes recomendaría el 2012 (parece que estamos hablando de vinos). La única pega que le veo es que te vuelves un poco vago para desarrollar el oído y cosas así porque te lo Dan todo súper mascado.

Desde el fondo de mi corazón. Gracias rocksmith.!
Subir
1
Kahilopu
#3 por Kahilopu el 04/11/2020
Otro que no pasa una semana sin dedicarle un ratillo.

A mi, sobre todo, me ha ayudado a coger destreza con las manos en los cambios de acordes y a moverme por el mástil.

Es un buen complemento al que hay que sumar algún otro medio de aprendizaje.


Se hace muy ameno, porque tocas encima de canciones con el sonido original de las mismas y puedes hacerlo con tu guitarra o tu bajo concectado.
Subir
soldout
#4 por soldout el 04/11/2020
Pues yo acabo de hacerme una sesión de RS.

daniguner escribió:
No logro comprender como es que desde el 2014 no ha vuelto a salir ninguno?


Se supone que están haciendo la nueva versión pero lo llevan muy en secreto porque van a hacer cambios, el año pasado ya dejaron de sacar DLCs y supongo que la razón era tener esas canciones para el nuevo juego. A ver si por fin aparecen AC/DC, Metallica y compañía en él.
Subir
deacy
#5 por deacy el 04/11/2020
A mí siempre me ha molado, le eché unas pocas horas cuando salió. Hace dos o tres años me acordé de que existía y quise jugarlo. Me pille el cable oficial y resulta que tiene un fallo con Windows 10 y no lo reconoce (Le pasa a casi todo el mundo). Me da rabia. Lo mismo ahora que tengo tarjeta de sonido pruebo a ver si consigo hacerlo funcionar. Sobre todo por mi sobrino.
Subir
soldout
#6 por soldout el 04/11/2020
deacy escribió:
resulta que tiene un fallo con Windows 10 y no lo reconoce (Le pasa a casi todo el mundo).


Primera vez que lo oigo, yo uso W10.

Lo que si es verdad es que si tienes una tarjeta de sonido externa no la reconoce y tienes que usar la del equipo, pero es simplemente cambiarla en las opciones de sonido y ya está, que es lo que yo hago cada vez que quiero jugar.

Además hace un mes leí por aquí sobre el Blackstar Fly y me lo pillé y le saco mucho más jugo al juego ya que saco el sonido del ordenador por el Blackstar junto con la guitarra.
Subir
Kahilopu
#7 por Kahilopu el 04/11/2020
#5 llevo usándolo con Windows 10 desde que salió el Windows 10, con cable oficial, y nunca me ha dado problemas.
Tambien lo he usado con el Behringer UCG102, e igualmente sin problemas.
Subir
deacy
#8 por deacy el 04/11/2020
#6 #7 Pues yo me he vuelto loco las dos o tres veces que he intentado conectarlo. A parte de tener W10, todos los que tenemos ese fallo tenemos puertos USB 3.0, no sé qué tendréis vosotros. Pero vamos, que lo veo imposible de solucionar. Y nos ocurre a mucha gente eh, con que hagáis una búsqueda por Google lo podéis ver.

Bueno, probaré con la tarjera de sonido, que dudo que me dé problemas, y a ver si pillo el juego para la ps4 y se lo regalo a mi sobrino con mi cable.
Subir
ARMANDO
#9 por ARMANDO el 04/11/2020
Yo lo uso ahora sobre todo como complemento para aprender partes de temas, solos, etc. Y en su día como complemento para aprender y es muy buena herramienta para combinarlo con todo lo demás que hagas. Eso si te hace un poco vago en ver posiciones en vez de notas.

Yo lo estoy usando con Windows 10 y la tarjeta de sonido, hay un parche por ahí para las Focusrite o el cable, pero es verdad que en W10 es más chungo de configurar y da más guerra y con la tarjeta más aún, las actualizaciones de Windows a veces no le sientan bien, etc.
En Windows 7 iba como la seda.

No es tanto un videojuego en sí sino más una herramienta y tiene cosas muy chulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo