Rockin' in the free world (Neil Young)

M1000-iO
#25 por M1000-iO el 04/01/2014
Bueno bueno, entrando en el 2014 con fuerza. Poderosa versión, vive Dios. Me ha retumbado todo. Mano verde que va!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
anchelico
#26 por anchelico el 04/01/2014
eddietrooper escribió:
Buena versión, algo más macarra que la original sobre todo en las voces, pero le va muy bien al tema.

Muchas gracias Eddie. Como le dije a Graceland, la tuve que hacer así porque yo no podía cantarla limpia como Neil Young.

eddietrooper escribió:
Lo que no me acaba de convencer es que el tema en su conjunto suena sobresaturado, no me refiero al fuzz de las guitarras y tal, sino que me da la impresión de que en la mezcla has subido mucho los volúmenes y se ha saturado la grabación, la batería por ejemplo suena apagada posiblemente por eso .

Pues tiene usted toda la razón Mr. Trooper. De hecho, a la hora de hacer la mezcla había un par de pistas que sonaban más bajas, así que en lugar de bajar las otras para equilibrar, subí esas dos y la mezcla quedó sobrecargada. Pero vamos, que para satisfacción personal y compartir con los colegas, tengo más que suficiente con el resultado. Y además así suena más a directo saturado :D :rock:

Saludos :brindis:
Subir
anchelico
#27 por anchelico el 05/01/2014
milio77 escribió:
Bueno bueno, entrando en el 2014 con fuerza. Poderosa versión, vive Dios. Me ha retumbado todo. Mano verde que va!

Muchas gracias Milio. Si te retumba todo, baja el volumen buen hombre ;)
Un abrazo :amigos:
Subir
Edu
#28 por Edu el 05/01/2014
Muy bueno y esa voz le queda de p.m. Te llevas una manopla verde :amigos:
Feliz año Angel.
:brindis:
Subir
anchelico
#29 por anchelico el 05/01/2014
Edu escribió:
Muy bueno y esa voz le queda de p.m. Te llevas una manopla verde

Muchas gracias por los comentarios Edu. Feliz año :amigos:
Subir
juan saez
#30 por juan saez el 06/01/2014
Muy buena version de este clasicazo!
concuerdo con otros foreros en que no soy muy fanatico de la voz de Neil Young, prefiero tu voz :D .
Reconozco humildemente que conoci este tema por primera vez en los noventas con el G3 y cantado por Satriani, ahi me entere del tema y de su autor :oops:
saludos colega!
Subir
anchelico
#31 por anchelico el 07/01/2014
juan saez escribió:
Muy buena version de este clasicazo!
concuerdo con otros foreros en que no soy muy fanatico de la voz de Neil Young, prefiero tu voz .
Reconozco humildemente que conoci este tema por primera vez en los noventas con el G3 y cantado por Satriani, ahi me entere del tema y de su autor


Muchas gracias por los comentarios maestro.
El tema tiene "mucho rock" y es muy agradecido para la guitarra (no así para la voz). Hay incluso versiones largas del mismo, como las que hacía Pearl Jam en directo que dan mucho juego a los guitarristas.
Por cierto, los temas elegidos por Satriani y compañía para las giras del G3 siempre eran acertados (es lo que tiene ser muy bueno y poder tocar lo que te apetezca).
Un saludo Juan :brindis:
Subir
ejotacero
#32 por ejotacero el 08/01/2014
¡La caña! Rockerazo al máximo y con sonido crudo y bien saturado como tú dices :rock:
Bueno, lo que más me ha llamado la atención ha sido el bajo con distorsión, eso sí que me ha gustado, pero no se quedan atrás ni la voz ni las guitarras, sobre todo los solillos.
Enhorabuena y a seguir.
Subir
anchelico
#33 por anchelico el 09/01/2014
ejotacero escribió:
¡La caña! Rockerazo al máximo y con sonido crudo y bien saturado como tú dices
Bueno, lo que más me ha llamado la atención ha sido el bajo con distorsión, eso sí que me ha gustado, pero no se quedan atrás ni la voz ni las guitarras, sobre todo los solillos.

Muchas gracias por los comentarios EJ0. El bajo es un Cort Artisan A5 (me sobra la cuerda gorda :D ). Es activo y las pastillas ya tienen bastante salida, pero si encima lo pasas por una simulación de un Gallien Krueger 800, suena bastante cañero.
Los solillos de los temas de Neil Young / Crazy Horse son bastante simples en general (algunos son de dos o tres notas máximo), así que he aportado un poquito más dentro de mis limitaciones. Pero vamos, intenté buscar un sonido afilado y que destacase sobre las rítmicas, más que meter muchas notas.
Un abrazo :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo