Rockeando con una Chibson

• 1
melpi65
por hace 4 semanas
Hola gente,

Quería dejarles una Jam grabada con una Chibson 345 (creo, no estoy muy seguro del modelo)
No le hecho aún ninguna modificación.
Espero les guste!

OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
J.C.
por hace 4 semanas
No suena muy definida, un cambio de electronica por una de mayor calidad le vendria muy bien, porque se ve que esta comoda para ti.
Arriba Cliff of dover. :rock:
Cabeza de Meduza
por hace 4 semanas
Para mí las semihuecas no se llevan muy bien con estos géneros con tanta gain y más shared, pero está claro que se pueden usar también para esto y también está claro que al final el 90% son los dedos y el ingenio para que esto suene a gloria.
Isidro
por hace 2 semanas
pues me suena a gloria esa Chibson, y es tela de bonita! es cómoda de tocar? 
melpi65
por hace 2 semanas
#4 Hola,

La verdad que a mi me gusta, es cierto que las pastillas son un fistro, encima microfonean, pero es algo que bueno...uno masomenos se lo espera.

Yo no puedo permitirme una 335 Gibson o 345 así que pude agenciarme esto por bastante mucho menos y tengo algo de margen para al menos cambiarle pastillas y alguna cosa más. Es solo por eso, tenia un vicio totalmente criminal por una 335 o 345 cherry jajaj
EBR
por hace 2 semanas
Alguien escribió:
#5 por melpi65 
Yo no puedo permitirme una 335 Gibson o 345 así que pude agenciarme esto por bastante mucho menos y tengo algo de margen para al menos cambiarle pastillas y alguna cosa más. Es solo por eso, tenia un vicio totalmente criminal por una 335 o 345 cherry jajaj

Tienes una buena base para ir mejorando componentes progresivamente; que eso es el rock progresivo: ir tirando adelante como se puede.
Siempre quise tener una Gibson Wes Anderson L5 en color vino con ribetes blancos y me regalaron una réplica Greg Bennett LaSalle JZ2 por 500 euros de Samick que llevaba perdida años en el almacén Gear4Music. Pruebas a ciegas sin mostrar la pala y todo el mundo pica.
Por cierto, buen tema; que te vaya muy bien.
1 respuesta directa
melpi65
por hace 2 semanas
He grabado uno nuevo y solo he cambiado cuerdas por unas ernie ball y la cosa cambió bastante jajaj. 

Es cierto que los micros son fistro x 500 pero bueno...cuando pueda le meto otra cosa :)
Manuel
por hace 2 semanas
El sonido de las pastillas es un poco chusta, efectivamente, y eso que la tocas muy bien, pero seguramente las pastillas malas son una limitación demasiado grande.
Hace como año y medio compré una Tokai china imitación de 335, por poco dinero, incluso la pastilla de mástil sonaba dulce y bien, con poca salida pero no me hacía falta más. Al final, pasaron 6 meses y le cambié las pastillas por unas Seymour-Duncan Antiquity y desde entonces es otra guitarra. El tendero que me hizo el cambio me "obligó" :hola: a tocarla un rato en la tienda antes de irme, porque decía que le encantaba cómo había subido de nivel y calidad el sonido de la guitarra después del cambio.

Si puedes, aunque sea más adelante, meterle unas pastillas de calidad, lo vas a petar con ella. Y en mi experiencia, este tipo de guitarras, con buenas pastillas, son muy versátiles: rock-blues-jazz-funk, modificando un poco los ajustes y combinaciones de pastillas, volumen, tono, y ampli.
EBR
por hace 2 semanas
Sin barba o con ella, pareces un músico de sesión de Nueva York, ad hoc con el tema, eso que llevas avanzado.
Manuel tiene razón, con otras pastillas mejores ganaría mucho, lo importante es que tú sepas apreciar el cambio en la calidad del sonido. Algunas veces, nuestro oído no se percata de la diferencia entre 2 y 10 pero, más tarde, sí que lo notas y decides invertir de nuevo en ese instrumento.
Me gustan el tema, la interpretación y las muecas de disfrute pro-level.
El Marin
por hace 2 semanas
Demasiada reverb para juzgar

Puta manía de poner efectitos en las demos, de verdad
Buzz.
por hace 2 semanas
#6 Tengo un amigo que le tocó la loteria, se pilló una Chibson a lo loco, una L5, y por lo que sea (excepto la mierda de pastillas) la guitarra era simplemente acojonante por lo que le costó. La habrían hecho mejor por alguna razón, supongo, excepcionalmente, y acabó enviada a España. 
balquimista
por hace 3 días
.... lo que viene a demostrar que, efectivamente, no es la flecha sino el indio.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo