Rock me Baby!

avi_bg
#1 por avi_bg el 18/10/2007
Bueno, pues como dije que iba a grabar 2 temas expresamente debido a mi nueva adquisición, aquí va el blues ;)

Basado en la versión, o en la original, no se :mrgreen: vamos, en la interpretación de este tema de BB King pero, a pesar de que por ahí lo he oido tocado en Sol yo lo he tocado en Do porque la base estaba asi :|

El sonido no es muy bueno (todavía no domino eso de grabar microfoneando el ampli, no se muy bien como setear el "preamp" para micro del toneport para que suene bien, siempre me acaba sonando lleno de graves y agudos pero si los quito no suena a casi nada :|) y hay un ruidillo por ahí metido, pero a pesar de algun fallito creo que está bastante bien :mrgreen:

Saludos!!!!

avi_bg - Rock me Baby
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 18/10/2007
Embobado me ha dejado el sondo de tu guitarra, el Playback, si que tendrias que subirlo un poquito, te salio francamente bien, venga un +1 para levantarte el animo (dije, el a n i m o )
Subir
soyrafa
#3 por soyrafa el 18/10/2007
Ehhhhh este tipo de videos si que puedo verlos desde el trabajo!!!!, bien!!! ,jejejejej, los de you tube ni por asomo....

Bueno Avi, yo lo que veo es que el sonido suena jazzero en lugar de bluesero, no sé que tipo de efecto llevas pero la ecualización hace mucho.

Unos puntos de distorsión, (no más de 2 en una escala de 10 puntos para los blues clásicos, y no más de 4 para los más cañeros), ecualizando; con bastantes agudos, mitad de medios y pocos bajos (o nulos), es lo que más se suele usar, la pastilla la que más te guste el sonido....

La canción de BB que subí la toqué en limpio pero porque mi tarjeta de sonido del portatil distorsiona (enguarra un poquillo), y le da ese puntito vintage, jejejejej...

Luego en el blues encuentro lo mismo que lo tocas muy a lo jazz, el blues es más agresivo, con bends muy mantenidos, y vibratos muy fuertes, debes tocar con más dureza y más de golpe (por decirlo de algún modo), al igual que el ataque a las cuerdas de un fuerte golpe..... (bueno sin pasarse demasiado, ejejej).

Echo de menos los típicos licks y fraseos tan usuados una y otra vez en todos los blues, pero bueno eso es escuchar mucho el estilo y vienen solos. A ver si tengo un rato y grabo algún video con este tipo de licks facilones para que la gente que quiera pues los aprenda ya que se usan casi en todas los blues.

Bueno a ver si te pasas esa base tan molona!!!!!

(preciosa guitarra!!!!).
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 19/10/2007
César, en principio el sonido de la BT lo puse bajo a posta porque era una especie de muestra del sonido de la guitarra más que una simple cover, elegí este tema porque es facil y rapido de aprender, de hecho, todos los solos y notas "extra" fuera del ritmo que suenan son "improvisadas" y digo esto sobre todo dirigido a SOYRAFA que me dice que no hay licks bluseros.. coñe, que me bajé una lección de BB King llamada "Royal Blues" y metí 3 licks suyos literalmente en la obra! Esque hasta estaban en Do y la canción en Do, no tuve ni que transcribirlos, no me digas que no hay licks bluesis joe :mrgreen:

Es cierto que el sonido es mas jazzy que bluesy por decirlo de algún modo, pero esque algo que "me caracteriza" en cuanto a sonido es que precismente yo uso un sonido cargado d emedios (es decir, al tope en el 90% de los casos) y con bastantes agudos y pocos graves. Al usar la pastilla de mastil pues esto se acentúa más aun y suena bastante redondita y unido a mi mania por usar la escala menor pues claro, suena muy jazzy, pero sinceramente es como me gusta sonar, digamos que es "mi estilo" y no le puedo hacer nada :mrgreen:

César, en cuanto a lo de que estaba frio... pues si, acababa de comer, me bajé la lección de BB King la noche anterior, me miré los licks, me puse la BT, la toqué un par de veces para ver dónde metía los solos y a grabar, asique es casi que una improvisación... al terminar de grabar no hacía ni 1 hora que acababa de coger la guitarra!! Además, esa canción me resultaba bastante incómoda de tocar, no encontré ninguna digitación cómoda para la rítmica y al menos yo me lo noto bastante en el sonido, los vibratos son muy frios y algunas notas se me llegan a apagar antes de tiempo incluso. Tal vez habiendo calentado más habría sido mejor, pero sinceramente al sentirme incómodo creo que tampoco habría mejorado notablemente.

Josep, gracias por el comentario ;) La verdad es que la guitarra suena de lujo, pero claro, para como a mí me gusta sonar, aunque es tan versatil que estoy seguro de que cualquier persona le puede sacar el sonido que quiera!!

Soyrafa. No uso ningun efecto, solo usé mi marshall con un poquillo de distorsión (bueno, en el canal crunch si pones poco casi no distorsiona, ni hace de overdrive siquiera, pero se nota ese colorcito) y el reverb a muelles que incorpora. La ecualización, pues ya dije... muchos agudos, los medios a tope y graves sobre el 5 (en un marshall de válvulas todo lo que pongas por debajo del 5 suena mal, menos la ganancia o el volumen, que ya depende de gustos y de capacidad de resistir el ruido :mrgreen:)

En lo del ataque a las cuerdas si te doy toda la razón, pero en ese sentido soy muy amariconado, es culpa (sinceramente) de mi profesor de guitarra clásica : "límate bien las uñas, no golpees fuerte y siempre un poco de lado apra que no se rompa el sonido! Con delicadeza! que suene dulce!!"

Ya ves, siempre nos quejamos de los profesores pero terminamos cogiendo algo de ellos... tanto que yo lo he traspasado incluso a mi forma de tocar con la púa!!!!

Bueno.. creo que ya no tengo nada más que decir :mrgreen: claro, a parte de agradecerles que hayais sido los únicos que os halláis metido a oir esto :) (y ver si se precia)

La base la subiré al archivo en unos minutos y vengo y edito el mensaje para poner el link al final y la guitarra... claro que es preciosa :mrgreen: el otro tema es cañerillo pero muy interesante, aunque ese se me resiste un poco, es lo que pasa cuando tienes carencia de técnica y de tiempo pra machacar hasta memorizarte unos cuantos fraseos complejos en cuanto a variedad de notas sobre todo.


Un saludo y gracias ;)


Edit---------------------------------------------------------------------------------------------

Aqui está la Backing Track -> http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=382

Saludos!
Subir
soyrafa
#5 por soyrafa el 19/10/2007
avi_bg escribió:
y digo esto sobre todo dirigido a SOYRAFA que me dice que no hay licks bluseros.. coñe, que me bajé una lección de BB King llamada "Royal Blues" y metí 3 licks suyos literalmente en la obra! Esque hasta estaban en Do y la canción en Do, no tuve ni que transcribirlos, no me digas que no hay licks bluesis joe :mrgreen:

suena muy jazzy, pero sinceramente es como me gusta sonar, digamos que es "mi estilo" y no le puedo hacer nada :mrgreen:



JAjajjjaja, bueno yo me refiero a los licks típicos que aparecen casi en todos los blues, (es que no sé como explicarlo), a ver si subo unos cuantos cuando tenga un rato.

De todos modos no suena a BB es que es muy dificil sonar así. no solo por las notas (que suele meter cosas sencillas), sino por como las toca, lo del ataque, sus vibratos, etc.

Respecto al sonido si es como te gusta ok!, pero si uno toca metal (por decir un estilo), no lo puede tocar en limpio (como poder puede pero no va a sonar a metal), así cada estilo tiene un sonido base a partir del cual ya cada músico lo adapta a su propia "marca de la casa".

PD: Me gustó mucho el tema jazz que subiste a ver si me enseñas algo!!!!
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 19/10/2007
Yo enseñar Jazz? xDDDD Pero si simplemente usé las escalas mayores de cada acorde... :oops:

En serio, de jazz he intentado aprender mucho pero no se nada de nada, lo poco que se ha sido un copiar-usar de videolecciones que he visto, pero bueno, si tengo tiempo hago un pequeño video explicando lo poco que se, al menos, combinar 4 acordes para hacer un ritmo base que suena jazzy que te cagas, solear ya es otra cosa, el uso de cromatismos y "demases" no lo sé, lo hago a "boleo" o por "insipiración", que queda mejor decirlo asi :mrgreen:

Es cierto que imitar el sonido de BB King es completamente imposible pero bueno, tampoco es que estuviera intentando imitar el "sonido" d ela guitarra porque lo que he hecho es simplemente usar el sonido que me ha gustado que le saco yo a la guitarra esta en concreto, aunque te aseguro que ecualizando (he hecho la prueba) se puede sacar un sonido casi clavado (salvando las distancias debidas, especialmente, al pedazo de toque que tiene ese GRAN hombre :mrgreen:)

Y que no se puede tocar metal en limpio? Díselo a mi guitarra española cuando iba a clases, jajajajaja, los riffs de Iced Earth sonaban "clavaditos" Jajajaajajajajajajaja

Venga va, hagamos un trato:

Cuando tengas un rato subes un video o unos audios y pones una tab o explicas en qué sitio del mastil etc te has movido para sacarlos facil y yo los grabo en video con la guitarrica o los intento meter en alguna base blusera que encuentre por ahi. Ok?? ;)

A ver si sale!!


Saludos!
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 09/05/2008
esta de pm socio,hubiera estado bien meterle mas rollo con los estirados de cuerda con mas mala leche pero asi estan bien,le pegas al blues socio,pero suena bien,un saludo y mis disculpas por lo de la otra vez,compañero
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo