Rock Fusion, nivel 2 !

  • 2
openmind
#13 por openmind el 06/11/2012
mucho mejor alodelmo ... sigue estando algo fuerte de volumen la guitarra a mi gusto. El buscar las melodias se te ha dado mucho mejor en esta. Ya te digo, es mejor hacer eso y poco a poco, que no meterse a muerte que nada suena bien... Sobretodo, no te olvides que somos guitarristas, un buen bending largo con vibrato, tambien mola !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Julio
#14 por Julio el 08/11/2012
Qué chula está la base, ¿es de Tom Quayle o algún pack de esos de jamtracks?

Os dejo mi intento, se me olvidó poner a grabar la guitarra en el Pro Tools pero la toma no me pareció mala, así que la dejo con el sonido ambiente. :D Luego comento las vuestras. :saludos:

Subir
Fernando Vivaldi
#15 por Fernando Vivaldi el 08/11/2012
Por fin esta tarde he sacado un poco de tiempooo!!!! llevo muchos años tocando la guitarra como autodidacta y llevo un año y varios meses que estoy tocando los modos sabiendo lo que hago, aunque me queda mucho por recorrer... le estoy poniendo mucho empeño. y bueno se me estropeo la cámara hace un par de semanas y lo he tenido que grabar con el Ipad y de este me mando los videos al correo y aunque solo me deja mandarlo por bloques de 50 segundos mas o menos , he intentado pegarlos sin mucho exito jeje, asin que pido por anticipado muchos perdones por el sonido y por los cortes. Con la extra de navidad me compro una camarita fijooo.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juajilo (JJ)
#16 por Juajilo (JJ) el 09/11/2012
Hey!! Aquí va la mía! La he grabado a la primera y más que buscar melodías he buscado desfogarme un poco (que he llevado un día de perros), así que disculpad (hay muchas idas de olla y salidas de tono je, je...). A ver si mañana comento, que ya es tarde...


Un saludo, compañeros!!! (Todo un lujo tenerte por estos hilos Openmind!!!!! Y gracias por la base!!!)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funky jam Juajilo.mp3
Subir
Mik
#17 por Mik el 09/11/2012
Blueline: Eres un fenómeno, tienes un fraseo y un dominio de las escalas y de la armonía que me dejas babeando cada vez que te escucho.

Alodelmo: Te he visto muy bien en esta jam para lo complicada que es, te has defendido muy bien y has buscado notas muy bien puestas, sobre todo en la segunda jam cojonuda!!!

Julio: hace tiempo que no te escuchaba, me ha gustado tu jam, hubiera preferido un sonido interno pero lo que se escucha mola un montón.

Nando: eres una máquina también, tienes técnica y muy buen gusto tocando, genial jam!!

Juajilo: un sonido bestial made in juanilo, jam bien llevada con buenos links y muy metida en el tono y en los cambios que es lo complicado, me ha parecido muy buena.
Subir
Julio
#18 por Julio el 09/11/2012
Os dejo mis impresiones.

Openmind: poco que objetar, muy bien tocado como siempre. :ok:

Mik: me da la sensación de que ibas un poco perdido, primero trata de situarte con lo que conoces -supongo-, que podría ser la pentatónica menor, en este caso de A, Ab y C, una vez te empieces a mover con cierta soltura, pudiendo unir melodías aunque sean simples, empieza a buscar la nota característica del modo dórico que es la sexta mayor, y para ello puedes basarte en la misma pentatónica menor, sólo tienes que añadir una nota. :) Por último te recomendaría hacer jams más cortas, 4 minutos y medio en este tipo de bases es una locura y hay que tener un verdadero nivelón para sonar bien de principio a fin.

blueline: muy buena la forma de abordar la base, me ha gustado mucho. Hay alguna notilla que se escapa pero no desmerece el conjunto, no es nada fácil contenerse y saber dejar espacios en los fraseos.

Alodemo: he escuchado la segunda toma, de entrada te diría lo mismo que a Mik, una jam tan larga lo más probable es que se haga pesada, intenta concentrarte al máximo en un minuto o dos que hay tiempo de sobra para decir muchas cosas. Respecto a la jam en sí se te ve pendiente de cambiar a cada acorde y lo consigues, pero falta algo de unión entre los cambios -esto es lo verdaderamente complicado-, hay que intentar que no suene como un "collage" de improvisaciones sino que entre los cambios haya un mismo motivo que cambiamos para adaptarlo al siguiente acorde. Vigila un poquito los bendings también. ;)

Nando: las partes lentas me han gustado mucho, está muy conseguido. En las partes rápidas yo no entiendo nada, está demasiado atropellado, hay idas de tempo, la métrica no queda nada clara. Creo que deberías bajar bastante las revoluciones y tratar de hacer algo más melódico y sobre todo más dórico. :ok:

Juajilo: destacaría sin duda la garra con la que has tocado, eres de los míos en ese aspecto, pero creo que también deberías bajar un poco las revoluciones, ha habido un momento en que estaba sonando un chorro de notas que ya me estaban saturando ... ¡y sólo llevaba un minuto de jam! menos notas y cosas con más sentido, Juajilo, busca motivos, pequeñas melodías, etc. Los cambios no están nada mal pero sé que los puedes mejorar.
Subir
Juajilo (JJ)
#19 por Juajilo (JJ) el 11/11/2012
Ahí mis comentarios!!

Openmind: Excelente ejecución!! Melodías muy guapas intercaldas entre ráfagas de notas rápidas muy bien metidas! Muy buen ejercicio para practicar modos!!

Mik: Muy bien!! Le vas dando a todo y eso es bueno, sigues al pie del cañón, compa!! Veo que también hay momentos en que le metes notas rápidas (antes no te las había escuchado, creo). Buscando melodías y escalas! Muy bien., socio!!

Blueline: Jopé, cómo se nota que dominas el blues, jazz, esto viene de maravilla!! Notas muy majas, metidas ahí, muy bluesy. Fantástico, compañero!!

Alodelmo: Pues sí, la segunda mejor (a mi gusto). Se nota que te lo vas trabajando, logras buenas melodías, con buen sentido. Muy bien, socio!!

Julio: Lástima de la calidad de grabación, al aire, sin entrar por linea, porque desmerece esta excelente jam que te has marcado!!! Muy fluída, con mucho sentido, buenas frases. Muy bien, compañero!!

Nando: Lo mismo que Julio, que es una lástima la calidad de la grabación, porque tu jam está exquisita, con muy buen gusto, excelente ejecución, todo muy bien metido. Felicidades, compañero!!!

Saludos!!
Subir
1
augusjazz
#20 por augusjazz el 11/11/2012
Luego comento, pero aprovecho a compartir un video que tenía hace tiempo de este BT.

http://www.youtube.com/watch?v=OmE1O5B_J64
Subir
Fernando Vivaldi
#21 por Fernando Vivaldi el 11/11/2012
Openmind: Muy buena la Jam, Estas ya en ese nivel en el que otros guitarristas nos gusta mirar y escuchar tus videos, para aprender para analizar,para tener un punto de referencia, en limpieza, silencios, calma....

Mik: Muy Bien tío primero por haberte atrevido con esta Jam con cambios, los has tenido siempre muy claros sin perderte y con seguridad, lo único que me ha parecido es que te ha podido pasar lo mismo que a mi, que el extres de los cambios no nos deja relajarnos del todo y estamos pensando mas en ellos que en lo que estamos tocando, pero hay cosas muy interesantes por ahí.

Blueline: Ya te había escuchado en otras Jam y me encanto enseguida tu forma de tocar, tus silencios y tus espacios entre frases son algo en lo que ya estoy trabajando, el lenguaje que usas lo tienes muy bien interizado,Enhorabuena.

alodelmo: También opino que la segunda mejor, creo que son muy acertados los consejos que te han dado los compañeros, Enhorabuena sigue con ese tesón y perseverancia que no hay mas secreto.

Julio: Muy bien los cambios se ve que te manejas, me falto algo de melodía entre los Changes, pero por ahi se ven cosas muy jugosas, yo por el tipo de música del Backingtrack usaría menos la pentatonica con la 6 añadida creo que se a veces se hace demasiado obvio, pero no deja de ser una opinion. En general muy buena Jam.

Juajilo: Ey Buena Jam muy correcto en los changes y se te ve con muchas cosas que decir y expresar,aunque me ha parecido que te ha podido pasar un poco lo mismo que me ha pasado a mi y a Mik, que estamos pensando en lo que viene por asi decirlo en el futuro próximo y menos en el presente me explico, los cambios no nos dejan relajarnos del todo y estamos pensando mas en ellos que en lo que estamos tocando y precisamente eso es la gran dificultad de este tipo de Backingtrack, conseguir buenas uniones con notas de aproximacion al cambio, sin grandes saltos,eso es lo que estoy estudiando ahora yo contando 5 + 1, 7+ 1, 3 + 1... Aunque en las Jam todavia no las uso por que todavia es muy rápido para mi.
Subir
Juajilo (JJ)
#22 por Juajilo (JJ) el 12/11/2012
Hola Nando!!!

Gracias por tus comenarios!! Una pregunta: Qué es esto de contar 3+1, 5+1, 7+1...?? Te lo agradecería, porque me ayudaría a mejorar... Gracias, compañero!!!

Un saludo!!
Subir
Fernando Vivaldi
#23 por Fernando Vivaldi el 13/11/2012
Bueno es una buena movida, no se si así por escrito se entenderá pero mas o menos seria: Primero imagínate un Backingtrack en jonico en Do, Re, Mi lo que sea, hay dos formas de contar primera, con arpegios 1 3 5 o 1 3 5 7 , si por ejemplo es 3+1 tendrías que tocar 3 notas del arpegio +1 nota de aproximación para caer en el uno del siguiente 1 3 5 7, la nota de aproximación debe estar cerca un semitono de la nota hacia la que quieres caer, ejemplo do mi sol +1 aquí tienes muchas opciones como Sib o Mib, Fa o Do# Sol#... para empezar a contar de nuevo en 1 3 5 7 +1. La segunda forma mas complicada seria lo mismo pero con la escala, ejemplo 5+1 hay que tocar 5 notas de la escala Jónica +1 de aproximación pero qui esta la movida, hacia a una nota del arpegio es decir la aproximación tiene que ser siempre a una nota del arpegio Ejemplo 1 2 3 4 5 6 7 + 1 nota de aproximación a 1 3 5 o 7 y comienzas la rueda. al principio recomiendo hacerlo en orden sin saltos, cuando esto salga mas o menos, lo haríamos salteando o incluso repitiendo notas y finalmente dejando silencios que es la finalidad que buscamos. la mayoría de los guitarristas que nos gustan cuentan, como ese guitarrista que te encanta como toca pero no sabes que es y por mucho que lo intentas no suenas como el, es por que sabe donde esta en cada momento, define perfectamente el acorde y une sin darse cuenta un cambio de tonalidad, es por que esta contando, es uno de los grandes secretos para lograr tocar en serio, luego seria 3+1 5+1 y 7+1 en corcheas y finalmente estudiarlos con anticipación y con retardo pero no meto en mas fregaos Jeje, la verdad es que el rollo da para un video lesson, mas que por escrito, espero haberme explicado bien o por lo menos para hacerte una idea de la movida.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo