Rock fusión Em

Ruso
#13 por Ruso el 07/01/2019
#12 astrako tremendo Groove de esa banda
El swing lo es todo. no sólo el tecladista toca bien
El bajista y el batero son geniales

tu jam es rica en recursos y melodías. le das un color partícular con los licks que tocas. Buena improvisación.

la viola es una 335 epiphone Sheratton con el.mic genérico del puente. Me quedo medio grave la mezcla.

usé el arpegio de Em y combiné con la mixolidia también de E.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Federico Cando
#14 por Federico Cando el 07/01/2019
acá el mio bastante chula la base me gusto mucho y esta muy completa espero les guste. no es mi mejor solo pero es algo
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 07/01/2019
Astrako: El primer video. Cojonudo el bajista para empezar. Me recuerda todo mucho a Prince. El teclista se parece al de lo que se avecina, jajajaja, pero es cojonudo el solo, con cambio de tempo incluido y variaciones modales muy guapas. Un temazo.
El segundo video. Jajaja solo con ver el pie del organo ya merece la pena. Mucha marcha lleva el muchacho. Buena intro. Luego con toda esa genete en los vientos, muy marchosa, me gusta. Vaya solos.
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 07/01/2019
Federico Cando: Buenas melodías. La mezcla te ha salido muy con la guitarra al frente, un poco mas baja de volumen hubiera empastado mejor. En todo caso, buena jam, bien interpretada.
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 07/01/2019
Esta base me ha gustado mucho, por el rollo que lleva y por lo corta que es :D


Subo la mía y luego escucho y comento las vuestras ;)








Un saludo.
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 08/01/2019
Rafa-gas: Preciosa guitarra y excelente interpretación, con un tonazo,. Bravo!!!!
Subir
rafa-gas
#19 por rafa-gas el 09/01/2019
Bueno, ya he tenido un momento para escuchar las que hay hasta ahora.

Alodelmo: en primer lugar, gracias por la base. Hacía tiempo que esperaba algo así, que se salga del blues o el rock. Armónicamente tu jam esta muy en su sitio y tienes grandes ideas y licks. Tu punto débil en esta jam es el ritmo. Te veo muy concentrado en meter muchas notas (quizás demasiadas) que emborronan el resultado final. Por cierto, preciosa esa Telecaster custom 62!

Juancar51: Tonazo strato que ya engancha desde el principio. Tocar en limpio siempre limita para hacer ciertas cosas y tú te sueles atrever. Tu jam rítmicamente es interesante y me ha llamado la atención poderosamente la idea muteada de la parte final.

Ruso: Tu idea repetitiva desde el principio es muy acertada e interesante. El patrón repetitivo le da mucha musicalidad a tu jam y deja la sensación de conocer la canción de antemano (lo cual es un recurso compositivo muy potente de cara al oyente). En cuanto a tono vas del mismo rollo que Astrako y que yo, distorsión densa y con sustain, pero sin pasarse.

Carita: Se ve que tenías interiorizado ese pulso o ritmo y lo has repetido durante toda la jam. Como le decía a Ruso, las partes repetitivas son un buen recurso de cara al oyente (yo mismo me repito mucho en la mía y de hecho suelo hacerlo en todas las jams), pero siempre conviene introducir partes distintas para no hacerla demasiado monótona. En cualquier caso en el escaso minuto y medio que dura la base, tampoco da tiempo de mucho más.

Astrako77: La más arriesgada armónicamente. Confieso que estuve un rato buscando algunas disonancias similares a las tuyas para mi jam antes de grabarla, pero como no es una cuestión que yo domine precisamente, acabé haciéndola muy melódica (más de lo que me habría gustado). Esto nos debe recordar a todos que tocar con armonías complejas como algunas que tú has empleado no es nada fácil, así que desde aquí mi enhorabuena. Además haces un par de alardes que me han dejado boquiabierto, como el lick descendente del 0:30 (muy apropiado para esta base) y el ascendente del 0:55. Tonazo fusionero estilo Gambale.
Te quiero agradecer también los enlaces. Desde que los pusiste no escucho otra cosa. Me han encantado. Cómo mola encontrar algo nuevo, fresco y diferente!

Federico Cando: Como ya te ha comentado Juancar, el nivel de volumen de tu guitarra esta demasiado alto, impide escuchar la referencia de la base (imprescindible para dar contexto armónico a lo que tocamos) y además se cuela ruido, pues la relación ruido/señal es alta. Sé que aquí ninguno somos técnicos de sonido, pero debemos cuidar esos detalles para no empañar una jam que mejoraría sustancialmente cuidando ese tipo de aspectos técnicos. Pero para aprender esas cosas también estamos aquí ;) Armónicamente está todo en su sitio (salvo algún bend por ahí que no llega). El tono de guitarra (volumen aparte) también es bueno. Tienes buenas ideas que se ven empañadas por querer ir muy rápido, cosa que hace que rítmicamente debas cuidar un poco más tu toque.




Saludos.
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 09/01/2019
RAFA-GAS: Muchas gracias por el comentario Rafa. La verdad es que estoy algo desanimado con la guitarra y tu comentario viene bien para los ánimos.
Con respecto a tu jam decirte que envidio mucho tu técnica: muy depurada en lo correspondiente a la ejecución y articulación de ambas manos. Muy límpia. Además has sacado un tonazo espectacular. Te ha quedado muy bien. En lo referente a la parte rítmica, no has empezado las frases en el uno y has aprovechado muy bien las arretidas del bajo para ir arriba. Eso es cojonudo. Le da mucho aire... Con respecto a tu melodía me la voy a escuchar otra vez... stand by.....

La primera parte perfecta. Dórico por su sitio con esa sexta mayor y la novena muy presente para romper la penta. Luego está el tapping que siempre es tan difícil de acoplar. No te ha quedado perfecto pero las intenciones han sido muy buenas. Te falta solo un pelín para encajarlo. Ya me gustaría a mí estar en este nivel. La última parte te ha faltado un poco la decisión y las resoluciones tan contundentes de la primera parte. Es difícil acabar el solo, pero lo has hecho. Conclusión: un discurso con su principio, su desarrollo y su final. Muy bien estructurado, con sentido, comunicativo y, como bien dices, muy melódico. Me gustó mucho.
Subir
juancar51
#21 por juancar51 el 09/01/2019
astrako77 escribió:
La verdad es que estoy algo desanimado con la guitarra


No jodas colega. Eres el más original de las jams, siempre aportas nuevas ideas y enfoques. De ti se aprende y mucho,
Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 09/01/2019
#21 Muchas Gracias Juancar. Creo que son pequeñas etapas. Por lo menos aprovecho para darle a los teclados. Que no hay mal que por bien no venga. Pero siento que me repito mucho y necesito una temporadita para repensarlo. Seguro que no es nada, el típico bajoncillo... Pero te agradezco mucho los ánimos, de verdad. Un abrazo.
Subir
astrako77
#23 por astrako77 el 09/01/2019
Ruso escribió:
la viola es una 335 epiphone Sheratton con el.mic genérico del puente. Me quedo medio grave la mezcla.


Ja ja ja... No dí ni una...
Subir
Felip
#24 por Felip el 10/01/2019
rafa-gas escribió:
Esta base me ha gustado mucho, por el rollo que lleva y por lo corta que es


Idem, os escucho tranquilamente y mañana comento y subo una melodía que se me ha metido en la cabeza :soyunsanto:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo