¿Rock Celta?

dreoasteh
#1 por dreoasteh el 26/06/2011
Hola a todos,
Antes de nada decir que no estoy muy seguro de si estoy posteando en el foro correcto pero bueno aqui va mi pregunta:

Estoy empezando un proyecto de musica folk/rock/celta, la verdad el genero no esta muy definido y por eso acudo para que me echeis una mano. He estado mirando cosas en youtube y todo lo que he encontrado son instrumentales, y mi idea en un principio seria un grupo con voz femenina que tambien tocaria la gaita, una acustica, bajo, percusión (bateria) y quiza un violin.

Lo que quiero es que me enseñarais grupos que hagas este tipo de musica para intentar encontrar un modelo a seguir, y a un nivel mas personal (yo seria el hipotetico guitarrista) conocer las escalas, las tecnicas, las armonias que se usan etc.

Gracias a todos de antemano, un saludo :saludo:
Subir
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 27/06/2011
Buenas, escuchate a los Jethro Tull, son geniales.
No sabría definir el estilo de esta gente, y tienen temas muy dispares, pero predomina ese aire de música medieval en casi todas sus canciones.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No se si los J Tull las usan, pero las afinaciones abiertas, si aprendes a manejarlas le dan a la guitarra un aire muy muy chulo que le pega bastante a este estilo de música, tanto en rítmicas (es una sonoridad distinta a la que sale tocando acordes en afinaciones standard), como en cosillas arpegiadas, aquí un ejemplo, aunque sea instrumental:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y ya si le quieres dar un toque más metal tienes a los Korplikaani:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo!
Subir
akira161
#3 por akira161 el 09/07/2011
Busca Seven Nations, son algo así como indie/rock celta, si te gusta el metal Cruachan son notables, sobre todo el middle kingdom. También esta Wolfstone, más rock/funk sí.
otro de metal es el disco "Tunes of War" de Grave Digger, donde mezclan tonadas celtas y gaitas con furiosos riffs.
pero hay harto material de rock celta, es cosa de empezar a buscar... igual trataré de desempolvar algunos de mis discos y buscaré más.
Saludos
Subir
Hateman
#4 por Hateman el 09/07/2011
Por otro lado tambien tienes a los Celtas Cortos, algo mas suavillos. Si te interesa, algunos grupos catalanes de ska (Obrint Pas, La Gossa Sorda, La Gran Orquesta Republicana...) tienen algunas cosas bastante elegantes con gaita que puedes tomar como referencia.
Mago de Oz tambien tiene sus toques de musica celta y eso, como supongo que sabras.
Un saludo!:)
Subir
noldor
#5 por noldor el 09/07/2011
En cuanto he leido rock celta lo primero que se me ha venido a la mente han sido mago de oz y saurom jeje aunque saurom seria mas metal que rock
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
aunque algo bastante mas metal tendrias cosas como esta jeje:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
saludos
Subir
kaazad
#6 por kaazad el 09/07/2011
Hola Dreoasteh, para conocer tipo de musica lo mejor es empezar con unos de los primeros grupos que crearon este estilo Gwendal, pioneros en Rock Celta, y su forma de interpretarlo por ejemplo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Otros ejemplos








Otro clásico este Español LaBanda







Y los mas clasicos de todos los insuperables Chieftains

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Y por fin mas dentro del estilo que buscas, con voces femeninas Clannad




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Espero que te hagas una idea de los caminos por los que puede ir la música Celta.

Saludos :saludo:
Subir
zpawn
#7 por zpawn el 12/07/2011
Pues mira porque no escuchas algo de IN EXTREMO son muy buenos y sin duda te puede ayudar con tu propio proyecto, claro si quieres algo mas pesadito escucha a ELUVEITIE que la berdad tocan muy bien si no te gusta la voz enfocate al sonido combinado de las guitarras y los intrumentos clasicos empleados, suerte con tu proyecto, saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo