Rock and Roll is Free (if you want it) - Ben Harper

anchelico
#1 por anchelico el 26/04/2016
Holaaaaaa, siguiendo la alternancia eléctrica/acústica que me había autoimpuesto hace un tiempo, hoy toca algo eléctrico.

Creo que es el décimo tema del tito Harper que subo al foro (no hace falta decir que me gusta musicalmente hablando). Por ello he tratado de tocar una faceta diferente de Harper, la más rockera, que también la tiene. Probablemente sea mi último tema por aquí durante una buena temporada, así que buscaba algo especial.

Esto ya no es lo que era y probablemente es más interesante discutir sobre el precio de las guitarras en el compraventa (o sobre quién vende qué, cómo y dónde), meterse en interminables enfrentamientos sobre marcas o músicos o simplemente perder horas/días de la vida tratando de convencer a los demás de que alguien ha encontrado el santo grial de "su sonido" con tal o cual guitarra o ampli (normalmente los suyos). Apenas hay ya colaboraciones entre foreros, muchos de los habituales ya no comparten su música (y no porque hayan dejado de hacerla) y otros tantos ya no comentan de forma crítica, no sea que sus comentarios no sean bien recibidos (salvo que digan que todo está de p.m.) :rip:

En fin, aquí os dejo esta versión. Está realizada desde cero, con paciencia y cariño, buscando un sonido guarrete y premeditadamente saturado. La guitarra que suena más brillante y cortante es la Baja Telecaster (incluido el "solo"). La encargada de todas las rítmicas guarrunas es la Les Paul, arrastrada por su par de mulas...

Se la voy a dedicar a todos los que llevan años compartiendo su música en este foro, especialmente a aquellos que se lo preparan y se lo curran con cariño (independientemente de su técnica o calidad musical). No perdáis la ilusión porque aquí siempre habrá alguien dispuesto a escucharos y comentaros...

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
rock and roll is free_foro.mp3
Subir
14
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 26/04/2016
Tema bien cañero que como de costumbre no conocía, suenan muy bien las guitarras, esa guarruna mola especialmente, si señora

La voz, lo que siempre te suelo decir, cantas realmente bien (envidia de la mala me das).

Sobre lo que dices, no voy a aportar nada mas, estoy totalmente de acuerdo en todo, es una pena ver que muchos no suben nada, otros ni comentan, y otros han desaparecido, seguramente por cansancio y por todo lo que cuentas, y la verdad que molaba por que, independientemente de lo mucho o poco que tocase cada uno, cada audio/video que se subía a la sección de mp3 daba gusto entrar, escucharlo y comentar, sobre todo (y en mi caso particular)me gusta comentar el trabajo de los demás por el curro que que lleva detrás, tanto al hacer un audio como los que se curran unos vídeos acojonantes, pero es lo que hay, o a lo que se ha llegado, realmente a mi tampoco me apetece mucho el subir nada, así que recibe la manopla merecida por el curro que te has pegado con este temazo.

Abrazos
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 26/04/2016
Buen tema Frayciclista, buen tema. Demostrando que Mr. Harper (¿no era el mudo de los hermanos Marx? :rolleyes: )no tiene secretos para ti. :enamorado:

Al margen del trabajo que tiene cada tema que subes, grabando todo desde cero, con una calidad de sonido tremenda,..., has "enseñado deleitando" como decían antes.

Si has conseguido que Casper escuche algo que no sea el Boss durante unos minutos, te puedes dar por satisfecho :guitarrista:

Sobre lo otro, lo hemos hablado hasta la saciedad (vale si, entre un montón de fotos de ..... que se meten por medio), así que no tengo mucho que añadir. Simplemente sigo out of this world y listo, que tampoco pierde nada la humanidad por otro lado. Las cosas como son. :preocupado:

Bueno. Tú sigue subiendo cosas así de vez en cuando que yo seguiré conectándome para escucharlas.

Un abrazo :amigos: tron y hasta dentro de un rato, que la manola corre por cuenta de Voldemort :mrgreen:

Je Suis Sinner :hedicho:
Subir
1
heavyfan
#4 por heavyfan el 27/04/2016
Genial la version Anchel, suena todo fenomenal :aplausos: :aplausos: :aplausos: Enhorabuena!!!! :amigos:


+1 :palmas2: :brindis:

Un abrazo!!! :guitarrista:
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 27/04/2016
Pues mola el tema...al final vas a hacer que me aficione al señor Harper...

¿Puede ser el tema en el que mejor encaja tu voz de los que has subido ultimamente? te ha quedado de lujo....

La mezcla te ha quedado muy bien, se distinguen perfectamente todos los instrumentos...chapó!!

En cuanto a lo que comentas....tienes toda la razón, de un tiempo a esta parte, la cosa está muy parada, no se si es que va por épocas....pero si que es verdad que esta época está durando mucho, ya son muchos años por aquí compartiendo cosas, y ultimamente subes algo y siempre acaban comentado los mismos...esperemos que la cosa vuelva a su cauce, porque para mi esto es lo mejor de este foro....

+1 por el currazo que te has pegado compañero!!

Salud!!
Subir
1
ramis
#6 por ramis el 27/04/2016
Me encanta Ben Harper y tu versión es muy buena. Me asombra el sonido que consigues, tan orgánico. Felicidades.
Subir
skobei_
#7 por skobei_ el 27/04/2016
Qué buen rollo da el tema, si señor, rock! Y con respecto a lo que dices mi opinión es que Facebook(como odio este tipo de redes xD) y demás redes sociales se han comido las horas que los foreros empleaban en foros como este, y suben su material ahí, aunque siempre quedará peña aquí!! Buen tema suena muy orgánico como dicen, como una grabación clasica pero con una sonoridad genial, saludos! :guitarrista: :okis: :ordenador:
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 28/04/2016
Nicky escribió:
Tema bien cañero que como de costumbre no conocía,


¿Por qué será que no me extraña caspolinman? :jajajaja:

Nicky escribió:
suenan muy bien las guitarras, esa guarruna mola especialmente, si señora
La voz, lo que siempre te suelo decir, cantas realmente bien (envidia de la mala me das).


Muchas gracias por los halagos Nicky. No se merecen...

Nicky escribió:
es una pena ver que muchos no suben nada, otros ni comentan, y otros han desaparecido, seguramente por cansancio y por todo lo que cuentas, y la verdad que molaba por que, independientemente de lo mucho o poco que tocase cada uno, cada audio/video que se subía a la sección de mp3 daba gusto entrar, escucharlo y comentar, sobre todo


Efectivamente, a eso iba yo cuando decía que esto no es lo que era. Y es una pena que a mucha gente ya no le apetezca compartir cosas (tú eres un ejemplo, como bien has dicho). A mi me gusta que la gente me comente sobre algún detalle, en especial si hay algo que se podría mejorar. No es mi intención grabar un disco ni mucho menos, pero sí dar lo mejor de mi mismo, que es lo mínimo que se puede pedir cuando compartes algo con los colegas. Por eso lo comparto públicamente y son bienvenidos todos los comentarios en el sentido que cada uno considere oportuno (si quisiera palmeros lo compartiría solo con la familia y amigos... y si buscara la autocomplacencia me lo guardaría en privado).

Espero que vuelvan tiempos mejores o al menos que vuelvan las oscuras golondrinas.

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 28/04/2016
maserantes escribió:
Buen tema Frayciclista, buen tema. Demostrando que Mr. Harper (¿no era el mudo de los hermanos Marx? )no tiene secretos para ti.


Muchas gracias Miguelito. Tengo que decir que Harper sí tiene secretos para mi y por eso selecciono aquellos temas que creo que puedo abordar...

maserantes escribió:
Al margen del trabajo que tiene cada tema que subes, grabando todo desde cero, con una calidad de sonido tremenda,..., has "enseñado deleitando" como decían antes.


:oops: :oops: Eso ya es una cuestión personal. Respeto cualquier opción, pero yo encuentro la motivación tratando de montar el tema completo, aunque no obtenga resultados inmediatos. Cuando lo terminas encuentras bastante satisfacción (ya tu sabes chavalín...)

maserantes escribió:
Si has conseguido que Casper escuche algo que no sea el Boss durante unos minutos, te puedes dar por satisfecho


Pues sí, aunque sea de vez en cuando...

maserantes escribió:
Sobre lo otro, lo hemos hablado hasta la saciedad (vale si, entre un montón de fotos de ..... que se meten por medio), así que no tengo mucho que añadir. Simplemente sigo out of this world y listo, que tampoco pierde nada la humanidad por otro lado. Las cosas como son.
Bueno. Tú sigue subiendo cosas así de vez en cuando que yo seguiré conectándome para escucharlas.


Yo también necesito un paroncillo, que el mundo seguirá girando igualmente (supongo).

maserantes escribió:
Un abrazo tron y hasta dentro de un rato, que la manola corre por cuenta de Voldemort


:shock: :shock: :shock: :shock:

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#10 por anchelico el 29/04/2016
heavyfan escribió:
Genial la version Anchel, suena todo fenomenal Enhorabuena!!!!


Muchas gracias por la escucha y los comentarios amigo Jevitrón. Un placer tenerte por aquí.

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#11 por anchelico el 29/04/2016
Thorin escribió:
Pues mola el tema...al final vas a hacer que me aficione al señor Harper...


Pues no estaría mal esa afición, que el tito Harper tiene mucha música buena y variada.

Thorin escribió:
¿Puede ser el tema en el que mejor encaja tu voz de los que has subido ultimamente? te ha quedado de lujo....
La mezcla te ha quedado muy bien, se distinguen perfectamente todos los instrumentos...chapó!!


Muchas gracias por esos comentarios Thorin. La verdad es que no sé dónde encaja mejor mi voz, aunque sé que me encuentro más cómodo si la tengo que "romper" dentro de unos registros medios que en otras tesituras.

Sobre la mezcla... si he conseguido que se distingan, pues genial :victoria:

Thorin escribió:
En cuanto a lo que comentas....tienes toda la razón, de un tiempo a esta parte, la cosa está muy parada, no se si es que va por épocas....pero si que es verdad que esta época está durando mucho, ya son muchos años por aquí compartiendo cosas, y ultimamente subes algo y siempre acaban comentado los mismos...esperemos que la cosa vuelva a su cauce, porque para mi esto es lo mejor de este foro....


A ver si entre todos lo movemos un poco y esto se anima.

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#12 por anchelico el 29/04/2016
ramis escribió:
Me encanta Ben Harper y tu versión es muy buena. Me asombra el sonido que consigues, tan orgánico. Felicidades.


Pues es un subidón que un aficionado a Ben Harper diga eso. Muchas gracias por la escucha y los comentarios Ramis.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo