Rock de los 80 improvisacion.

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 04/02/2019
Aqui os dejo una impro, suena muy ochentera, no es mi estilo favorito, pero me molaba, hay fallos por que tiene que haberlos evidentemente, pero me lo he pasao bien, que coño, si yo no vivo de esto, solo me divierto.
Subir
3
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 04/02/2019
Los fallos que te los descuenten del sueldo :jajajaja:

Suena muy bien Tony, supongo que usas la Helix con el ENGL Screamer por lo que se ve en video...
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 04/02/2019
Jajaja, gracias.
Si, meto la helix por el input directamente.

También aveces pongo en stereo al engl y el valvestate y cada uno con su carácter y su tono.

Las distorsiones ya si que igualan ami oído un ampli real, los fender y el jcm800 que son los que me gustan.
Los soldanos y mesa boogiue no les he echado cuentas por que no me gustan este tipo de amplis, pero vaya, los fender y el jcm800 están clavados, eso sí, hay que hacer ajustes.

Al final te gastas el dinero y solo uso dos amplis y un delay. No se hasta que punto vale la pena un cacharro de estos. Igual estoy anticuado, pero ami me gusta más un ampli con algún pedal de distorsión y algún delay, chorus o wah y mucho es.

Lo que no he conseguido emular igual que un ampli son los limpios.

Los amplis fender hay algunos que tienen unos limpios que flipas, y eso con el helix no me sale.

Si algún día cambio el valvestate o el engl, caerá un twin rever o algún hod rod, deluxe rever o un Deville, me gustan todos.
Subir
fran5gallego
#4 por fran5gallego el 04/02/2019
Suena muy ochentero :rock:
Yo también soy muy básico guitarra,ampli,algún pedal y ya está.
Aunque la mezcla de ampli y Helix te da muchas posibilidades y tiene sus momentos.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 04/02/2019
#3 . Uf lo de los limpios de un Fender Deluxe Reverb sacarlos con algo de esto digital...

Igual con un Kemper de esos si, ni idea porque no me gustan esos cacharros y no lo he probado.

Yo desde luego no he sido capaz con ninguna de las pedaleras que he tenido.

En los conciertos de Air Blues suelo usar un Pricenton Reverb y con Smokin Centellas un Tweed Deluxe. Siempre que puedo en formato cabezal con alguna de mis pantallas, aunque tengo versiones combo para cuando esta la cosa chunga para descargar, que en el centro de Madrid es a menudo.

Para mí no hay nada, que suene igual para los limpios.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 04/02/2019
El Kemper, el axe, el helix, todo eso es más o menos lo mismo.
Este año y el año pasado me he hinchado de probar amplis fender, entre otros muchos de otras marcas.

hubo uno que era deluxe rever con una configuración de etapa un poco rara, llevaba 3 válvulas de etapa, dos 6v6 creo y una tercera valvula más grande, tenía que haber tomado nota, ese es el mejor ampli que he probado en mi vida, ya no es la distorsión, es el limpio que tenía, y más que el ampli era el altavoz y no me fije, otro también flipante un twin rever de los 70 uff, como sonaba eso.

El helix no es para todo el mundo, yo estos aparatos no los veo para un Carlos Santana, Gary Moore, jimi page o un Eric Clapton.



fran5gallego escribió:
Aunque la mezcla de ampli y Helix te da muchas posibilidades y tiene sus momentos


Si, eso es verdad, yo hace 25 años habría flipao con el helix, pero cuando toco la guitarra me gusta tocar y odio perder ese tiempo tocando botones.

Y para que? Para poner flanger, pich sifter y sonidos de esos raros?

Yo flipo cuando en los hilos de las pedaleras como la helix empiezan a quejarse que quieren actualizaciones.
Pienso que se divierten tocando botones y trasteando sonidos que tocando.

No traen ya estos aparatos demasiadas cosas y la mitad son soplapolleces?
Subir
Fernan
#7 por Fernan el 06/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Las distorsiones ya si que igualan ami oído un ampli real, los fender y el jcm800 que son los que me gustan.
Los soldanos y mesa boogiue no les he echado cuentas por que no me gustan este tipo de amplis
TonyGT-Ibiza escribió:
Al final te gastas el dinero y solo uso dos amplis y un delay. No se hasta que punto vale la pena un cacharro de estos. Igual estoy anticuado, pero ami me gusta más un ampli con algún pedal de distorsión y algún delay, chorus o wah y mucho es.


Al fina me echará algún patrocinador me echa..... sigo pensando lo mismo, el sonido que se desee buscarlo en previo y pedales, la etapa de potencia de calidad y con una sola etapa de potencia (no quema tubos de salida) cambiando previos se puede tener 3 en uno, un buen HI_FI, y con los previos sirva tanto para guitarra como para bajo, eso si, para bajo y posiblemente guitarra difícil sirvan las cajas HI-FI.

En atavoces como JBL, Jensen y alguno más, utilizais "leyendas" del Jiend!!!!!

te puedo decir que el ENGL y el MESA sean posiblemente los de mayor calidad en componentes..... sobre todo trafo de salida y MESA en particular, utiliza muchos circuitos modernos, p.e. optoacopladores, los antiguos JCM tenian en su inicio trafo tela de calidad. las ultimás válvulas EL34 que conseguí en la época de los 80 que no había ni internet al nivel de ahora y me buscaba la vida en rastrillos para ir reuniendo piezas, en SONOS (Bilbao) me lleve el último par empquetaditas matcheadas "logo Marshall" aluciné, eran unas autenticas MULLARD doble o getter PATA NEGRA, joyitas NOS que ahora puede haber alguna a precio astronómico o ya casi sin vida!

En una réplica tus 6n2p son las mejores que hay, no les faltaba razón en decir que la comparación era injusta puesto que no se pueden comparar válvulas modernas, en KT88, hace unos años hizo una tirada General Electric creo, bajo los auténticos standares NOS al modico precio de 1.600$ Quad
...... a ver si saco salud (ganas) y tiempo para ese tutorial que prometí porque lo que a un guitarrista joven le puede parecer un sonido fantástico, a quien vivio la época tela para revalvularles un ampli , pruebas y más pruebas y muchas veces quedandose insatisfechos con lo que se acerca un poco precisamente a eso "lo que conocieron"

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: por un lado los patrocinadores, por otro guitarristas tmb los habrá que me lincharían, jajajajajajjaja, pero bueno, no son cosas que imponga sino mi opinión y lo que he visto y oido;)
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 06/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
tercera valvula más grande


Esa es la rectificadora, es la misma configuración de los Fender Tweed Deluxe
Subir
edwin
#9 por edwin el 06/02/2019
Viva los 80s, los ritmos me hacen pensar en RATT. Buena guitarra Cort X11
Subir
1
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 06/02/2019
edwin escribió:
Viva los 80s, los ritmos me hacen pensar en RATT. Buena guitarra Cort X11


Gracias socio, la cort x11 es una maravilla, he tenido guitarras 3 o 4 veces más caras y sigo usando esta, me gusta muchísimo como suena y su tacto.

Eso si, con las dimarzio evolution y evo2. Las pastillas de serie es la única cagada de la cort.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 06/02/2019
Luisito, no era el Fender Tweed Deluxe, era otro.

Estéticamente era como los twin rever pero con 1 altavoz.


Exactamente si, llevaba esa valvula para rectificar a corriente continua, y mira que he probado amplis fender, pero ninguno como este, me lo dejo un colega por que se Le iva el sonido y era una chorrada, después lo estuve probando y eso era una delicia, ni el fender Deville, ni el twin rever, ni el hod rod ni otros fender que he probado sonaban la mitad de bien que ese, no se si era el altavoz o el Amp, que dulcura, brillo, armónicos, tal vez los mesa booguue y los engl lleven mejores componentes Fernan, o los marshall, pero ami meflipan mucho los fender, el hod rod sin ir más lejos es una puta pasada:

Subir
Fernan
#12 por Fernan el 09/02/2019
Los Tweed son de mediados de los 50, altavoces Jensen, aunque en esa época era poca la diferencia con JBL, es donde dejó de usar octales de pre- 6sn7 y 6sl7 y parsar a 12ay7 (no se porque se empeña la gente en ponerla como equivalentes 12ax7) 12ax7 y 6sc7, en el deluxe ya pasó a usar únicamente 12ax7, con las salidas los gustos iban mucho por ahí 6V6 y 6l6 en el deluxe, la rectificadora con 6V6 a la salida es la 5Y3........ he encontrado un libro, que no sé el tmpo que no lo encontraba que me chiva de todo desde historia hasta esquemas,
Uno de los de Aspen Pittman "The Tube Amp Book" 4.1th Edición (con mucha propaganda Groove Tubes, que supongo es el patrocinador de estos libros
.
Buscando clean , nada como amplis que se fabricaban....... ya no, incuso con salidas en configuración ULTRALINEAL (tomas para las rejilla 2 en la válvulas de salida, básicamente el sonido de triodo con la potencia pentodo/tetrodo).

hace referencia (el libro claro) a legendarias etapas hifi y Jiend, p.e. FENDER desde sus inicios donde empezo a aumentar controles y efectos fué con estos "Twedd" con trémolo y vibrato, a destacar que los camios venian e por la parte pre- con potencias si alta si altas pero no quematubos de salida 40W con 6l6, desde hace ya años en la parte negocio, sobre todo a partir de los 80 todo parece se un patrón, 12ax7 todo el pre- salidads 2 EL34 o 6l6 50W, 4 100W.

gggggg tambien encontre este circutiyo de prueba, basado en válvulas COMPACTRON (RCA) triple triodo (amplificador de tensión y desfase para atacar las de salida),muy buscadas por qutarristas con amplis de los de antes, varios buenos modelos las usan,
jajajajaja viendolo ahora y ya veis que componentes de desguace y rastrillo lleva (de la más alta clalidad esas resistencias) no se como no se achicharro al momento, y sonó con muchisima calidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
compactron.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo