Rocambolismo en el supermercado

franss99
#1 por franss99 el 15/07/2019
Bueno, es una chorrada pero no ha dejado de sorprenderme...
Estaba en el Alcampo de Pío XII y veo que tienen una acústica y una española en venta. De las de tipo “cartón-piedra” más que de madera. Aún así, me acerco, paso los dedos por las cuerdas de la acústica y, ¡leche, está afinada! Total que como la guitarra está en una especie de soporte cerrado con una brida y no se puede sacar, hago unos acordes y veo que no suena nada mal. Miro el precio y 77 euros.
Aquí comienza lo surrealista. Veo al encargado de la zona y está es nuestra conversación:

-Yo: Disculpa, veo que el soporte tiene esta brida puesta y me gustaría probar esta guitarra, que me ha sorprendido la verdad. ¿Sería posible quitarla para probar la guitarra?
- Vendedor: No
-Yo: ¿Entonces pretendes que compre una guitarra sin probarla?
Vendedor: Sí
-Yo: Pues nada, suerte.

Se da la vuelta y se pira, y me quedo con una cara de anormal que tira para atrás.
Es una chorrada pero a la vez es una muestra del catetismo de algunos...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 15/07/2019
Lo veo y subo: en León hace años había una tienda de instrumentos en la que si ibas y pedías probar una guitarra te decían que no, que si no la comprabas no te dejaban probarla :loco:
Y daba igual que le explicaras a la "dependienta" que si la ibas a comprar tenías que darle un tiento primero, no salía de "no, si no la compras no puedes probarla". Lo curioso es que era una tienda con bastantes años de apertura.
Subir
kennedy
#3 por kennedy el 15/07/2019
En Pamplona habia una que te cobraban por probar los instrumentos y los amplis (no se si todavia siguen con esa politica).
Subir
alex_unbreath
#4 por alex_unbreath el 15/07/2019
Eso pasaba a menudo en las tiendas de instrumentos por desgracia, lo cual ayudó a su inevitable extinción en la mayoría de casos. Lamentablemente hoy en día tienes mayores garantías de reembolso en compra online que en tienda física, lo que se traduce en poder probar una guitarra tranquilamente con tu equipo y en 30 días devolverla si no te convence sin dar explicaciones. Difícilmente superable
Subir
1
Avega
#5 por Avega el 15/07/2019
Yo siempre que voy al Alcampo de la Vaguada las aporreo un rato jejejeje
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 16/07/2019
Más surrealista es la de una tienda que NO te daba el precio del móvil si no te lo comprabas... pero vamos a ver, si no se lo que cuesta como coño lo voy a comprar.

Respuesta: es que a todos los que le dimos el precio se lo fueron comprar a otra tienda...

Ok, ya me voy. :russian_roulette:
Subir
1
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 16/07/2019
kennedy escribió:
En Pamplona habia una que te cobraban por probar los instrumentos y los amplis

Wadafak!??? :sorprendido:
Subir
celvira
#8 por celvira el 16/07/2019
#1 Por curiosidad, ¿le comentaste al vendedor que es practica comun probar los instrumentos antes de comprarlos? Si ponen un vendedor de lavadoras lo normal es lo que te dijo. Igual es contraproducente porque devolví a El Corte Ingles un delay Boss y me preguntaron el motivo y dije que no era True Bypass y que perdia señal. La dependienta pensaba que estaba roto y la expliqué que no, simplemente que está diseñado asi. Al final resumí en que funcionaba bien pero no me gustaba.

#2 Hay un constructor de boutique llamado D'Pergo que le tenias que pagar para que te diera precio porque decia que atender estas cosas le llevaba tiempo de no construir. Si aceptabas el presupuesto, te lo descontaba pero sus estrategias son de teletienda como vender ofertas a una barbaridad de precio, del tipo "precio habitual: 20.000 USD pero ahora esta solo a 12.000 USD".
Subir
franss99
#9 por franss99 el 16/07/2019
Hombre pues a lo mejor debería habérselo comentado...Pero bueno no sé, creo que en mi cara de incredulidad y mi respuesta, estaba implícito. Pero sí, tal vez debería habérselo hecho saber, aunque viendo la actitud y las ganas que tenia supongo que no habría servido de mucho...
Subir
noyk
#10 por noyk el 16/07/2019
Yo el último ampli lo compre en tienda física sin probarlo y sin verlo. Era un distribuidor en Andorra, el precio era de escándalo y ya había probado ese modelo, pero en la tienda nada de nada, me lleve la caja (que igual podría haber sido una tonelada de ladrillos, con lo que pesaba). Luego resulto que el ampli si que estaba dentro y funciona muy bien...
Subir
Enzo
#11 por Enzo el 16/07/2019
Es lo que suele pasar, y no sólo con instrumentos:

Te vas a una zapatería, te pruebas el modelo y talla que te van bien, y luego te lo compras por internet ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo