Robert Fripp, menudo tonazo.

  • 1
soldout
#1 por soldout el 13/05/2020
Este video que ha colgado en el canal de Toyah



Menudo tonazo, creo que la guitarra es pregrabada, aunque es la misma guitarra exacta según el pie del video. Pero la voz es grabada in situ.

Aunque la guitarra no esté grabada lo que se ve es que tiene un toque espectacular.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ekaterina
#2 por ekaterina el 13/05/2020
Di que sí!

y vaya pedazo de himno que me pone la piel de gallina!
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 29/08/2023
Voy a rescatar este hilo.

Estoy seguro de que a todos los fans les encantará ver este breve video con un solo grabado recientemente en un Festival.
El caballero anda girando con su señora este verano:

https://www.facebook.com/watch?v=1113804712945485
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 29/08/2023
Yo a Robert Fripp le eché las cruces desde que lo vi en directo en solitario, pues no tocó él, sino sus alumnos. Una estafa a toda regla.
Subir
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 29/08/2023
#3 la madre que los parió...
Subir
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 29/08/2023
#3 Mare mía. Para que luego le quiten méritos a Kirk Hammet...
Subir
1
Fran
#7 por Fran el 31/08/2023
¿Y esto en qué pueblo es?
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 02/09/2023
Tremenda entrevista a Fripp.

Sus videos de confinamiento, Crimson, Toyah, afinaciones, escalas, versiones, su enorme respeto por numerosos guitarristas (Page, Hammett, Mustaine...), sus guitarras, etc. etc.

Ideal para fans:

https://www.guitarworld.com/features/robert-fripp-sunday-lunch?utm_content=guitar-world&utm_source=facebook.com&utm_medium=social&utm_campaign=socialflow&fbclid=IwAR3JLNn5P1xV0b-vY5BjQ9IuJtfnTmXp6afYlTEaOCXCW1hT2YRq4C8xSis
Subir
2
Manuel
Manuel
#10 por Manuel el 16/11/2023
Calentito en Youtube:

Rememorando los viejos tiempos con Daryl Hall:


Subir
soldout
#11 por soldout el 16/11/2023
Manuel escribió:
Calentito en Youtube:
Rememorando los viejos tiempos con Daryl Hall:


No conocía esa canción y si la oigo no se me ocurre en la vida que fuese de Fripp.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 16/11/2023
#11
La historia viene de un álbum que Fripp le produjo a Hall (que era el autor de las canciones: lo grabó como primera producción en solitario, dado que venía del dúo de pop Hall & Oates, que había vendido más discos que Simon & Garfunkel). Se grabó en 1977 pero la compañía lo vio rarito y no se decidieron a sacarlo hasta 1980.
Sin embargo, tuvo mucho éxito de crítica (Hall y Fripp, mosqueados con que se archivaran las cintas, pasaron copias a muchos DJs, y estos presionaron a la compañía, exponiendo que el álbum debía ver la luz. No vendió una barbaridad, pero sí bastante más de lo que pensaba la compañía.

Fripp y Hall se conocieron en 1974, ambos controlaban la labor del otro, y conectaron bastante bien, pero Fripp se retiró temporalmente de la música en 1974, y hasta que le llamó Eno en 1977 para colaborar con Bowie, anduvo reflexionando. Tras ese retorno, Hall reconectó con él y finalmente sacaron adelante este proyecto. Hall también prestó su voz para el primer disco en solitario de Fripp, un excelente batiburrillo llamado Exposure (1979). , en el que también colaboró P. Gabriel, al cual Fripp había producido su 2º álbum, en 1978.
El tema "You burn me up..." (co-escrito entre Hall y Fripp) acabó recalando en "Exposure", aunque también salió en una reedición extendida de "Sacred songs".
En aquella época (finales de los '70) Fripp andaba tocando a diversos cantantes a ver si fichaba alguno para su próxima banda, que iba a llamarse "Discipline". Al final, repescando a Bruford, e incorporando a Belew y Levin, se reencarnó un nuevo KC, y el 1er disco de esa reencarnación se llamó Discipline.

Aquel excelente álbum de D. Hall creo que sigue mereciendo ser escuchado, aquí lo tenéis al completo (yo aún guardo aquel vinilo de 1980 como oro en paño):

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo