Robben Ford 12 Bar Blues solo

wabicabanias
#1 por wabicabanias el 03/05/2013
El blues es un estilo fundamental que desde su origen hasta nuestros días ha influido en la forma de sentir y componer de la mayoría de los músicos del mundo.

No solo como estilo en sí, sino también como fusión con otras músicas, su esencia se puede apreciar en casi todos los demás estilos de música popular, e incluso “culta”.

Por los años 90′s un guitarrista americano con gran trayectoria, Robben Ford, publicó un tutorial con ejemplos de fraseo en todo tipo de blues.

Incluyó también entre sus ejercicios un solo de 48 compases – cuatro ruedas de blues tradicional– en la tonalidad de Bb, que todos los que tuvimos oportunidad aprendimos y luego enseñaron casi en todas partes (O esa era la sensación). [por aquellas épocas era escaso el material didáctico que caía en nuestras manos, y esto ¡era un lujo!]

Ahora me toca a mí saldar la deuda pendiente que contraje con este solo y enseñarlo a mi manera.

:D

Incluyo: Tablatura, backing track, vídeo y archivo para Guitar Pro 6. Aquí están los links de descarga:

http://clasesguitarramadrid.com/2013/04/27/12-bar-blues-solo/
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
azubillaga
#2 por azubillaga el 05/05/2013
Muchas gracias, y +1

Me lo miro...

Saludos :brindis:
Subir
mfeijo757
#3 por mfeijo757 el 06/05/2013
Gracias por el aporte.
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 13/05/2013
Muy bueno compañero, me lo apunto!! :ok:
Subir
juananblues
#5 por juananblues el 13/05/2013
Hola,
he seguido las instrucciones y al intentar abrilo con el guitar pro me dice: fichero desconocido, apertura cancelada.
Donde me equivoco?

Gracias
Subir
Joey66
#6 por Joey66 el 18/06/2013
Buenísimo! Muchas gracias por el aporte!
Subir
1
wabicabanias
#7 por wabicabanias el 16/07/2013
#5 Acabo de realizar todos los pasos y funciona. Cuando pincho en la imagen se abre una ventana y dice pdf no válido, pero pinchas en botón derecho y descargas, luego le cambias la extensión .pdf por .gpx y se abre con Guitar pro 6.
¿Puede ser que no tengas el Guitar Pro 6...? el archivo no funciona con Guitar Pro 5 o inferiores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo