Riffs cover (Iron Maiden, Judas Priest, Megadeth)

birringuer
#1 por birringuer el 23/03/2024
The trooper, Electric eye, Symphony of destruction.

Un auténtico placer haber disfrutado de aquella época dorada del heavy metal en los 80 y principios de los 90. Conciertos cada 2 por 3, aforos llenos, buen rollo, que tiempos!!!

El heavy de los 80 fue una consecuencia de las grandes bandas de rock de los 70 pero en la actualidad no hay relevo generacional y de haberlo apenas tiene repercusión, las grandes bandas en la actualidad son las de antes, los conciertos con entrada selectiva pagando mas por estar en mejor sitio o cerca del escenario e incluso en auditorios sentados... un sacrilegio.:rock:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Jose Mari
#2 por Jose Mari el 23/03/2024
Sin duda una gran época.
Subir
Javier Rodrigüez Jimenez
#3 por Javier Rodrigüez Jimenez el 23/03/2024
con todos mis respetos , veo que eres un gran aficionado !! , a mi me encanta esa epoca tambien , de hecho para mi el monster del 88 fue un antes y un despues , pero con todo respeto como te decia , podias haber hecho la armonia por 3as en el tema de maiden , y el trino debe de acabar en E nota E un saludo !!!Javi Rod
Subir
1
Okko
#4 por Okko el 23/03/2024
Una de Gary que en paz descanse
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wishing Well.mp3
Subir
1
birringuer
#5 por birringuer el 26/03/2024
Okko escribió:
podias haber hecho la armonia por 3as en el tema de maiden , y el trino debe de acabar en E nota E un saludo !!!Javi Rod

Gracias por tus recomendaciones Javi, si es que saco los temas de oído y pasa lo que pasa, a veces uso el guitar pro pero depende de la tablatura y tampoco es infalible:rolleyes:.

Okko escribió:
Una de Gary que en paz descanse

Buen tema del Gary, le sacaste un sonido guapo.
Subir
Adolfo Ahmed
#6 por Adolfo Ahmed el 31/03/2024
muy buena interpretación! esa guitarra tiene un sonido muy cálido, suena muy bien. y los temas que escogiste: increíbles! aunque no conocía Electric eye. saludos!
Subir
Javier Rodrigüez Jimenez
#7 por Javier Rodrigüez Jimenez el 03/04/2024
nada son sugerencias , dado que el tema en cuestion pues fue de lo primero que escuche de maiden , y lo tengo en el gen , el trino esta bien solo tienes que resolverlo en el traste 9 de la 3a cuerda nota E. en cuanto a la segunda guitarra , pues van haciendo terceras , el trino seria en 7 9 de la 3a y resuelve en el traste 9 tambien si no me equivoco , esto es de memorieta todo, pues como digo despues del trino el 9 7 perdon para que sea la combinacion correcta y al traste 9 de la 4a cuerda , aunque creo que adrian smith es el que hace esta armonia , creo que la que tu tocas es la de murray , en fin atrevete con algun solo de dave murray o adrian smith , son muy sencillos y potentes , son master solos , canciones dentro de la cancion , aunque para mi gusto murray lleva haciendo un solo muy similar toda su vida pero , son los maiden !!!! si estas interesado en recibir alguna clase , suelta para info de primera y de esa epoca , estare encantado de hacerte un hueco , soy bastante economico dada la ciudad en la que vivo , palencia , por supuesto si te decides seria por skype !un saludo y keep on rocking !Javi Rod
Subir
birringuer
#8 por birringuer el 06/04/2024
Muchas gracias Adolfo, el nivel de este foro es increíble y cualquier comentario o sugerencia para un simple aficionado como yo se agradece.

Con el sonido se hace lo que se puede, hay mucho que mejorar y experimentar. En los riffs las guitarras las grabo 2 veces y las sincronizo en el tema en pistas separadas, lo leí por ahí a alguien y no se por que pero el sonido se enriquece y gana un huevo. Respecto a los temas ... mas clásico no se puede ser. :rock:

Gracias por tu ofrecimiento Javier. Describes muy bien los solos de maiden, cada solo es como una canción a parte y es cierto que se parecen mucho unos a otros pero suenan épicos y tienen su sello propio e inconfundible. Le tengo ganas a los solos de the trooper para probar algo de maiden pero necesito tiempo y dedicación y soy un poco vago.
:)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo