¿Es una ridiculez de mi parte?

elvis_almenar
#1 por elvis_almenar el 24/09/2019
Hola buenas tardes, me acerco por acá para escuchar sus opiniones, les comento que estoy comenzando a tocar la guitarra, estoy tomando clases de guitarra y tambien me apoyo con cursos en internet, realmente quiero aprender a tocar la guitarra bien, no ser un prodigio pero si tener buena técnica, tengo par de meses practicando y algunas canciones me salen pero no me salen limpias y me salen con errores, bueno, tengo unos amigos de mi mismo nivel y hemos acordado hacer un grupo (al menos por hobbie), ir a una sala de ensayo una vez por semana y eso, lo cierto es que han acordado tocar una canción que para mi se me dificulta (Arch Enemy - The World is Yours por si la quieren googlear) y les he dicho que no quisiera invertir el poco tiempo que tengo en la semana (una hora diaria aprox) para practicar la guitarra en intentar sacar una cancion que se que me va a salir horrible porque siento que no tengo el nivel para tocarla, obviamente si me esfuerzo en unos meses dandole a diario esa hora que tengo posiblemente la saque pero siento que ese tiempo puedo invertirlo en aprender cosas básicas como escalas, progresion de acordes, composición, etc (y que ellos tampoco saben) y en los ensayos intentar sacar algo propio, no se ponernos a inventar pero algo con bases musicales (que tampoco tenemos). Bueno al parecer a ninguno le parece correcto mi punto de vista, me dicen que si no lo intento como voy a saber y todo eso, etc, lo cierto es que no se si sera tambien pura ridiculez de mi parte querer sacar la canción bien y para ello querer aprender algunas técnicas antes de intentar tocarla.

PD: Disculpen lo largo del texto
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#2 por Ricki Baltimore el 24/09/2019
Hola!!

Ánimo y no te quemes tan rápido, seguramente que tengas razón, esa canción no va a salir bien cuando llevas un par de meses practicando pero si son mayoría los que quieren tocarla pues lo intentas, vas a ensayar, te diviertes y pasas un buen rato, como seguramente lo que salga sea un desastre ya se darán cuenta tus compañeros de que por algo la gente empieza haciendo versiones de Smoke on the water y de sunshine of your love :meparto:

Ánimo y a disfrutar del ensayo.
Subir
sergibcn
#3 por sergibcn el 24/09/2019
La canción no es fàcil, dices que llevais todos unos meses con los instrumentos, no? Cómo lleváis la mano derecha? Hay bastante velocidad ahí...

No es la canción que escogeria para empezar.

Pero oye, no hace falta que la clavéis de entrada. Si os gusta a todos y le metéis trabajo y ganas, y intentáis tocarla, va a ser tiempo bien invertido, aunque el resultado no sea el que ahora os imagináis.

Aprender el instrumento individualmente es necesario, pero el hecho de trabajar una canción primero en casa, y luego todos juntos, también te servirá para aprender. Y Mucho.

Podéis concentraros primero en partes pequeñas, hasta hacerlas sonar, la intro, el riff de la letra...

Eso os servirá para “conoceros” como banda y para coger soltura en el trabajo en grupo. Y ya si alguno tenéis ideas para hacer, adelante.
Subir
sergibcn
#4 por sergibcn el 24/09/2019
En resumen es lo que dice #2
A divertirse tocando juntos
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 24/09/2019
Una hora da para mucho.

A mi modo de ver, ninguno tenéis razón.

Si su rutina sólo es técnica, se va a aburrir y mucho. La técnica es importante, pero siempre orientada a aplicarla en su música. De nada sirve hacer un tapping vertiginoso si luego no lo aplica a un tema. Fardarás y mucho, pero ya está. En cuanto le digan que toque algo, se quedará blanco.

Tampoco es lo correcto empezar con un tema, y no de los más básicos. Uno no puede empezar a correr si no aprende antes a andar. Vamos que es como si me dicen mañana que debute con el Madrid el Old Trafford...bueno, digo yo que antes debería ponerme algo en forma y perder 20 o 30 kilos.

Punto medio. Si tiene una hora, dedique 15 minutos de esa hora al estudio de un tema, un tema que sea un escalón por encima de su nivel. No empiece por el Alla Turca porque se va a deprimir. Se suele empezar por algo más simple como Loquillo (bien para practicar quintas), Beatles (hay canciones con acordes muy básicos y otras con acordes menos habituales) o cualquier otro del estilo que le recomienden los compañeros.

Le pongo un link a una rutina que he encontrado por internet. En función de su nivel o destreza puede acortar alguna parte y alargar otra. Como esta rutina es de 80 minutos, multiplique cada lapso por 0,75 o rehágala a su gusto si nota zonas donde flaquee más.

https://guitarrasinlimites.com/general/como-practicar-la-guitarra-80-minutos-para-mejorar-cada-dia/
Subir
sergibcn
#6 por sergibcn el 24/09/2019
Lo que dices me parece muy bien de cara al trabajo del instrumento, practicando en casa. Muy buenos consejos.

Pero creo que si además tiene ese grupo de colegas dispuestos a empezar a ensayar juntos, que se tire de cabeza, con el tema que quieran, aunque se compliquen la vida un poco. Ya verán ellos mismos si pueden hacerlo o buscar temas más asequibles, o incluso trabajar en ideas propias.

El tocar con gente también forma parte del aprendizaje, y además es divertido.

Sin descuidar el estudio, si se quiere avanzar en la técnica.
Subir
elvis_almenar
#7 por elvis_almenar el 25/09/2019
Muchas Gracias por todas sus respuestas chicos, han cambiado mi punto de vista y consigo que tienen razón, creo que ayudará a mi aprendizaje el tambien poder tocar con un grupo he irnos puliendo poco a poco. Aprecié mucho cada uno de sus comentarios.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo