Rickenbacker cumple 90 años

  • 1
Tom Tom Tombola Baneado
#1 por Tom Tom Tombola el 15/01/2021
Bien se merece una entrada en la portada, no?

Ni más ni menos fabricaron la primera eléctrica y estuvieron presentes en el inicio de todo, en manos de Beatles o Who. Su sonido y características influyeron directamente en la manera en la que se construyeron estilos y canciones.

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20210111/rickenbacker-guitarra-pop-beatles-byrds-11448690
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#2 por Tom Tom Tombola el 15/01/2021
Anímense a celebrar con grandes momentos de estas guitarras, compadres!

Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/01/2021
grandes guitarras sin duda,con un timbre muy particular! pero no podemos olvidar que también fabrica bajos,y uno de sus máximos exponentes era sin duda Lemmy de Motorhead,siempre con su inseparable Rickenbacker bajo el brazo!! Personalmente nunca he probado una, son guitarras muy orientadas a la musica pop,y muy usadas por grupos en la onda Mod durante mucho tiempo. Estéticamente siempre me han parecido preciosas,la verdad.
Subir
Edu Supertubos
#4 por Edu Supertubos el 15/01/2021
Y veinte años cumple en 2021 mi Rickuela... Ou Yeah!
f3a45d271a8d2d6dcce6d7dc32286-2646634.jpg
Subir
agiant
#5 por agiant el 15/01/2021
En 2020 por fin compré mi primera Ric, una 360 jetglo y me encanta. Es distinta a todo lo demás, me encanta y se va a quedar conmigo. Tanto tiempo escuchando las guitarras de Peter Buck, Johnny Marr, Tom Petty y cía...

Desde luego, son guitarras muy especiales, entiendo que no son para todo el mundo.

Imagen no disponible
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#6 por Tom Tom Tombola el 15/01/2021
#3

Efectivamente, en el artículo lo mencionan debidamente.
De la escena mod te puedo escribir un libro, estuve muy metido.

#4

Eso que tu tienes es un Santo Grial, nano!
Yo tengo una que ahora mismo está prestada a una amiga, no te creerías lo que le costó a mi hermana: 1.000 euros, usada pero perfecta.
Estaba de casualidad en Estocolmo, se acercó a un mercadillo benéfico y allí la encontró. De hecho le dijo a la persona que llevaba el stand que el precio era bajo y le contestaron que es lo que querían sacar por el instrumento, que todo correcto y no se preocupara.

andreuthegiant escribió:
Desde luego, son guitarras muy especiales, entiendo que no son para todo el mundo.


Desde luego que no. Es la guitarra más especificamente construida en honor de la CANCION que conozco. Es un monumento a la canción. Nunca he tenido una de 6 cuerdas, cosa que no deja de sorprenderme siendo fanático de Paul Weller, Townsend, Petty y por supuesto Johnny Marr (que por cierto ojito con la Jaguar signature)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/01/2021
Tom Tom Tombola escribió:
De la escena mod te puedo escribir un libro, estuve muy metid

No fastidies!! Yo también...incluso llegué a colaborar en un fanzine llamado Mod News jeje
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 15/01/2021
#7
Joder!
Buf yo conozco a toda la peña, Cristina Boiler, a Xoel desde la Elephant Band, Eneida Fever, a los Brighton 64, Alejandro Flechazos, etc, todos amigos míos desde mediados de los 90's.
Y anda que no he fundido allnighters y festivales, jaja... buff.

Hey me suena ese modzine, de algún lao!

Que bueno, un abrazo!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/01/2021
#8
jajajaja! yo también rulé por el purple weekend y demás festivales! aquí en Valencia tocaba las teclas en un grupo que se llamaba Los Hipsters, debutamos teloneando a Los Buenos de Albacete...joer qué tiempos,con 15 años y ya enfundado con mi Parka y mis parches de los Who...esto daría para escribir un libro desde luego! No se como andará la escena mod últimamente,la verdad es que le he perdido el hilo...bueno perdón por el :offtopic: jejejeje
Subir
Raf Z
#10 por Raf Z el 16/01/2021
Hola;
Lo q me extraña es que haya tan pocas Rickies en circulación y a unos precios...puf! No sé si por ahí, por el resto de Europa y América, el panorama es distinto al de aquí al respecto.
Subir
agiant
#11 por agiant el 16/01/2021
5caf9c6b3df4b7759617aee7faf2e-2647013.jpg
Subir
agiant
#12 por agiant el 16/01/2021
#10 son guitarras caras, las 360 nuevas cuestan más de 2600 euros y se pueden encontrar por 1500 de segunda mano... más baratas que otras del mismo precio en tienda (p. ej. una les paul).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo