Richie Kotzen y Danielle Gottardo

  • 1
Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 16/12/2010
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 17/12/2010
Vaya dos patas "pa" un banco, increibles los dos:si:
Subir
Alejandro Abellán
#3 por Alejandro Abellán el 24/12/2010
Qué maestría y madurez muestra Richie al no embalarse cada dos por tres como Gottardo. Son los dos unos músicos magníficos, pero se nota que Gottardo aún tiene muchísimo camino por delante como músico más allá de la técnica o el conocimiento armónico.

Vamos, me ha gustado mil veces más Richie por ese "saber estar" en el escenario, por ser un auténtico artista cantando y tirando de diferentes recursos. Gottardo simplemente impresionante, pero en otro plano totalmente diferente y muy fuera de lugar a mi parecer.

¡Menudos fenómenos!
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 24/12/2010
Es que Kotzen es brutal, y eso que me encanta gottardo pero... uffff
Para mí Kotzen está infravalorado. No solo es un solista con un toque único, sino que como rítmico, se come con patatas a Govan, Gottardo, Hutchings (no me acuerdo como se escribe xD) y cualquiera de los de la nueva ola.

Y es que parece que los "nuevos valores" se están olvidando de darle interés a la sección rítmica, y eso se nota a nivel solista. Kotzen tiene mucho más groove que cualquiera.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 24/12/2010
ostias, menuda diferencia entre los 2....

Como se notan los años de carretera.
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 24/12/2010
Belial_Baez escribió:
Es que Kotzen es brutal, y eso que me encanta gottardo pero... uffff
Para mí Kotzen está infravalorado. No solo es un solista con un toque único, sino que como rítmico, se come con patatas a Govan, Gottardo, Hutchings (no me acuerdo como se escribe xD) y cualquiera de los de la nueva ola.

Y es que parece que los "nuevos valores" se están olvidando de darle interés a la sección rítmica, y eso se nota a nivel solista. Kotzen tiene mucho más groove que cualquiera.



Es que todos estos "chiquitos" tienen que tomar todavia mucho, mucho cola cao para llegar al nivel de los Kotzen, Petrucci, Howe, Timmons, Satch, Vai, Morse o Garsed ....

Para empezar yo no se si en realidad esto de la era del internet les hace mas mal que bien. Me refiero a que los "maestros" tenian que hacer discos y giras y crear musica. Y estos son casi estrellitas sin haber hecho un disco en su vida; simplemente son famosos en el mundillo solo por youtube y las descargas. O porque el tio Suhr o los de Boss te tienen de gira permanente presentando productos (como les pasa a Govan o Hutchings). Los anteriores no tenian ese escaparate y para que se escuchase su musica tenian que girar y hacer discos .... y claro venderlos.

Por 25 pesetas la respuesta acertada: ¿cuantos conoceriamos a Gottardo o Hutchings o Guerra ..... si no existiese internet? ....
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 24/12/2010
Kodro2 escribió:
Es que todos estos "chiquitos" tienen que tomar todavia mucho, mucho cola cao para llegar al nivel de los Kotzen, Petrucci, Howe, Timmons, Satch, Vai, Morse o Garsed ....

Para empezar yo no se si en realidad esto de la era del internet les hace mas mal que bien. Me refiero a que los "maestros" tenian que hacer discos y giras y crear musica. Y estos son casi estrellitas sin haber hecho un disco en su vida; simplemente son famosos en el mundillo solo por youtube y las descargas. O porque el tio Suhr o los de Boss te tienen de gira permanente presentando productos (como les pasa a Govan o Hutchings). Los anteriores no tenian ese escaparate y para que se escuchase su musica tenian que girar y hacer discos .... y claro venderlos.

Por 25 pesetas la respuesta acertada: ¿cuantos conoceriamos a Gottardo o Hutchings o Guerra ..... si no existiese internet? ....


Si no existiera internet yo no tendría puñetera idea de quien es petrucci, satriani, Malmsteen, holdsworth, Howe, Timmons, Vai, Morse, Kotzen, etc...

De verdad me de miedo solo pensar esa realidad, en la que yo me habría quedado pensando que Kirk Whammet era el mejor del mundo...
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 24/12/2010
Andrew85 escribió:
Si no existiera internet yo no tendría puñetera idea de quien es petrucci, satriani, Malmsteen, holdsworth, Howe, Timmons, Vai, Morse, Kotzen, etc...

De verdad me de miedo solo pensar esa realidad, en la que yo me habría quedado pensando que Kirk Whammet era el mejor del mundo...


En serio? De los que citas, al único que he conocido por la red es a Kotzen :shock:
Todos los demás, en revistas y por comentarios de amigos (esto último sobre todo).
De hecho 3 años antes de tener red ya tenía 5 discos de Satch y era mi guitarrista favorito.
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 24/12/2010
Belial_Baez escribió:
En serio? De los que citas, al único que he conocido por la red es a Kotzen :shock:
Todos los demás, en revistas y por comentarios de amigos (esto último sobre todo).
De hecho 3 años antes de tener red ya tenía 5 discos de Satch y era mi guitarrista favorito.


Tio, hazme un favor y mira en mi info de usuario donde dice ubicación: Colombia.

Mmm, bueno si aun con eso no entiendes te lo explico

Colombia= salsa, merengue, ballenato, cumbia, porros, boleros, etc.

Te juro que en toda colombia solo hay UNA emisora de rock y es de ese maldito rock comercial de materia fecal. Yo creo que lo unico remotamente similar a virtuosismo guitarril son los clásicos de Guns N' Roses. Y la señal de esa emirosra es malísima.

Yo conoci el rock a los 16 años porque habia un amigo cerca de mi casa que escuchaba nirvana, pearl jam, rammsten y demás y la gente pensaba que estaba loco. EL le enseñaba a mis amigos y luegos ellos a mi.

Esa es la realidad de mi localidad. Aqui el que escucha rock está loco... no querras saber lo que piensa la gente de mi porque escucho metal technico progresivo experimental... hasta mi psicóloga puso cara de WTF!!??
Subir
Angel_Ruiz
#10 por Angel_Ruiz el 24/12/2010
Estoy de acuerdo con Andrew Manu...De hecho el segundo guitarrista en mi orquesta que es de Cuba hace un par de años atrás no sabía siquiera quienes eran los AcDc...
En muchos aspectos creo que latinoamérica está muy desculturizada acerca de muchas cosas, aunque a nosotros nos parezca increible :S
Vamos, yo lo digo porqué no es la primera vez que veo a un músico latino que no tenga ni idea de quienes son Vai, Satriani CIA...

Pd: Con respecto al video, me recuerda a la jam que tenia Gustavo Guerra con Paul Gilbert...y ciertamente se NOTA a lo lejos la profesionalidad de uno, y el entusiamo por estar ahí del otro.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 24/12/2010
Tampoco he visto más que una emisora española que pinche a satriani, pero a ninguno más (rock & gol).
De hecho, nunca he escuchado a Steve Vai en la radio, no sé, igual es cosa de Salamanca... Pero vamos, que en eso, España no está precisamente a la altura de un país con tradición musical, Ángel.

De verdad tú has escuchado aquí a alguno de los citados en la radio? Como no te compraras una revista de guitarra, ibas jodido. Yo aprendí todo esto con la revista guitarra total, porque aquí no llegaba ni la guitar player...
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 24/12/2010
Vale Andrew. Entiendo lo que dices. Era un factor en el que no habia pensado. Es que nunca he vivido en Sudamerica. Tampoco creas que aqui se ponia mucho rock en la radio. Ahora ni lo se. Directamente escucho lo que quiero sin necesidad de radios. Te hablo de los 80 y los 90. Teniamos radio 3 y poco mas. El resto eran 40 principales. Y si querias algo era via revistas de guitarra o el Popular 1 (yo me eduque con él :D)

A lo que me refiero es a que los guitarristas tenian que hacer algo mas que solos e instrumentales. El camino normal era tocar en un grupo donde eran una parte solo y a partir de ahi se hacian un nombre. Por lo menos hasta Satch que yo creo que fue el primero que edito un album de instrumentales viniendo de la "nada" (Beck, McLaughlin, Malmsteen o Vai ya tenian un nombre y un pasado antes de editar discos en solitario). Creaban musica que debia interesar a alguien para que te firmara y editara algo. No podias llegar con tu supertecnica y apabullar a nadie solo por eso; o tenias canciones de las que el solo era una parte o tururu. Randy, Jake Lee, de Martini, Schenker, Moore, Gilbert, el propio Whamet, Van Halen .......... todos tocaban en un grupo, necesitaban eso. Y vale luego llego la escuderia Varney

Dicho de otra manera, si no existiese internet que tendrian que hacer los susodichos (y que conste que muchos de ellos me encantan) para ser conocidos y poder vivir de la guitarra mas alla de su pueblo. Escribir musica y hacer discos interesantes y tocar por ahi. No nos engañemos, la musica es algo mas que hacer solos.

Incluso al hilo de todo esto, en uno de los Riff of the week de Weiner en el tubo cuenta algo similar a lo de este hilo. Habla de que una vez estaba en una jam en un show en Los Angeles y compartia escenario con Satch, Gilbert y creo que Vai .... y cuenta lo mismo que le pasa a Gottardo frente a Kotzen. Cuenta que el iba con la lengua fuera intentado llenar de notas su tiempo durante la jam mientras que los musicos "veteranos" hacian justo lo contrario: dejar sonar el fondo e intervenir lo justo para aportar algo a la musica .... ponerse al servicio de la musica, no convertir lo que tocan los demas en una excusa para hacer ese solo chupiguai que va a dejar sin habla al resto de la humanidad.

Es algo similar al jugador de futbol muy bueno que juega para su equipo y que consigue que su equipo juegue mejor luciendo lo justo y cuando toca o el que es una estrellita que pretende que el equipo juegue para su lucimiento y consigue arruinarlo todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo