RG370 DX Duncan / Prestige 1570 / Prestige 2570Z

  • 1
eduelys
#1 por eduelys el 10/07/2008
La primera Ibanez 370Dx (Modelo: 2004) modificada con pastillas Sh/JB de Seymour Duncan suena de Lujo... el Puente Edge Lo-Pro II, la verdad que es de lo peor que he probado... en cuanto al sonido una maravilla gracias a las pastillas le dan esa vida que le falta. (Pastillas de serie: PSDN..que mejor no opino)

0071d579ae7f8fcfa0337dc10df4c-218003.jpg

Esta segunda Ibanez Prestige RG 1570 SB / Negro Satín (Modelo 2006).. Una belleza, puente Edge Pro si le das mucha caña puede que desafine, las pastillas V7/S1/V8.. Una pasada el sonido que desprende.. con el brillo exacto y graves definidos..

7ca41cf0b3f3dfe0e509f873c73d6-218003.jpg

Esta tercera, mi ultima compra.. Ibanez Prestige 2570Z (Modelo 2008) la verdad que estoy un poco alucinado, pastillas DiMarzio/Ibz (N-S-B), el sonido muy definido claro y muy nivelado los agudos con los graves, llegaras a escuchar la primera con la misma intensidad de la 6, su sonido, en mástil muy similar a la SH de Seymur Ducan y en puente algo menos brilloso, el puente Edge-Zero bridge con ZPS3...en este puede ya pasar Godzilla sobre el que no lo desafina...muy estable a la hora de afinar y quintar, la combinación del ZR-tremolo y el Edge.. Para mi lo mejor que han podido inventar en puentes flotantes.... esta versión incluye también en el cuello una mejora en el bloqueador "Top-Lok" mas robusto.. algo que le falto a su hermana menor la 2570E..

HA: Si alguien me preguntar si cambio las Dimarzio/IBZ..., mi respuesta es no..., estas pastillas tienen lo que tienen, puede que a alguien no le guste, pero no tienen nada que envidiarle a Paf Pro, Norton, Fred (DiMarzio) o JH/SH/JB de Seymour Ducan..Tienes la posibilidad de crear tu sonido propio original, algo que últimamente se esta perdiendo un poco...

3a749ebf3919a2687225e6ea8c0f9-218003.jpg
8f6412a81ee93ee61a6f5c351cdc0-218003.jpg


Conclusión
: Si quieres ser diferente yo recomendaría la 2570Z, para empezar esta bastante bien la 370DX, y si lo que quieres avanzar y mejorar tu técnica o sonar como el Guitarrista "X", y sobre todo gastar lo justo comprar la 1570..


Pues nada saludos.. A todos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 10/07/2008
de esas tres guitarras la que mejor suena y tiene mejor relacion calidad precio es la rg 1570 y te explico por que:
la 2570 es mas cara que la 1570 por su estetica y por que en sus pastillas pone DIMARZIO
que luego esta comprobado y mas que demostrado que las v7 y v8 que trae la 1570 suenan mas claras,definidas y mejor con diferencia que las dimarzio ibz de la 2570,
la rg 350 o 370 es una guitarra bastante mala en cuanto a herrajes,puente,afinadores,clavijeros etc,sus pastillas INF son tambien bastante malas,en este caso trae esta unas seymour duncan,pero eso da igual,siempre te sonara mucho mejor la 1570,viene con su maleta y ademas es una guitarra de muchisima calidad,tan buena como la 2570,mas barata y con mejores pastillas,asi que la compra esta mas clara que el agua,rg 1570 pero con diferencia,evidentemente conozco bien todas esas pastillas y todas esas guitarras por que la mayoria las tengo y la que no tengo que es la 2570 la he probado y sus pastillas dimarzio ibz las tuve montadas en una de mis guitarras y son malillas
Subir
eduelys
#3 por eduelys el 10/07/2008
ya lo comente en la conlusion.. si me volviera a comprar otra Ibanez lo mas probable es que sea una 1570, en cuanto a las pastillas la verdad el sonido es casi el mismo solo que las DiMarzio/Ibz tienen mas empuje y si algo menos de brillo pero es un poco cuestion de gusto.. a mi en particular me gusta el sonido de la 2570 luego intentare grabar algun RIFF y colocarlo a ver..

Diferencia....! no solo las diferencias estan en la estetica, el bloqueador de cuello es mejor que el de su modelo anterior "E" al igual que el de la 1570.. también mejoraron muchisimo el puente, si hablaramos en calidad precio de la 2570E y no de la 2570Z así te podría dar toda la razón, de echo estas mejoras echas en el modelo "Z" estarán en los modelos del 2009 de la serie Prestige..
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 10/07/2008
bueno,a mi la verdad es que el z edge me da un poco igual,por que el edge pro va de maravilla,no desafina nada y hace su cometido mas que bien,entonces no me parece una mejora en si,por que el edge pro consdiero que no se puede mejorar mas,para mejorarlo tendria que tener algun problema y yo de momeento no se lo veo,respecto a las pastillas dimarzio ibz,son unas pastillas con mas ganancia,dan mas graves y en limpio llegan a saturar,
bueno a mi no me gustan esas pastillas por que suenan un poco guarrillas,a mi me recuerdan un poco a las INF pero con mejor sonido,hay pastillas que dan buenos graves y alta ganancia con un sonido mas definido que estas,yo personalmente no puedo entender por que ibanez a modelos tan caros les mete las dimarzio ibz que son pastillas de guitarra de 400€ en cambio las v7 y v8 se acercan bastante mas a unas seymour duncan en calidad,limpieza de sonido y definicion,a mi me encantan,las considero unas buenisimas pastillas
Subir
eduelys
#5 por eduelys el 13/07/2008
Guitarra 2570, GT-10 y Cubase.
Luego subo una con la 1570 y las V7/V8
Subir
eduelys
#6 por eduelys el 13/07/2008
Guitarra 2570, GT-10 y cubase .
Luego subo una con la 1570 y las V7/V8
Subir
dareoco
#7 por dareoco el 18/12/2008
hola yo tengo unas cuantas preguntas me han dicho que el ZR de la 2570 es mas delicado que el edge pro de la 1570 en caso de que se dañaara el ZR en ese modelo se podria cambiar por un edge pro
otra pregunta que tan bueno es el ZR para sacar armonicos con la barra si tiene un buen rango de movimiento
ok me urge una respuesta ya que estoy indeciso en cual comprar
Subir
davidarkzero
#8 por davidarkzero el 19/04/2009
mmm realmente interesante....!.....pero..que opinian de la XPT 700
seria un buena opcion?
Subir
badguitarist
#9 por badguitarist el 28/02/2014
#2 Hola de nuevo Tony, he oido que las ibanez 2570 traen mala pintura, y la 1570 segun te leo es una maravilla... Si vas a una tienda, estan las dos nuevas y valen lo mismo, solo que la 1570 trae estuche y la 2570 no lo trae... cual comprarias?

Saludos.
Subir
cherrera
#10 por cherrera el 28/02/2014
Ya que el hilo revivió, la 1570 también tiene una pintura muy débil. Es muy fácil que se le hagan marcas con golpes con otras guitarras, por ejemplo.
Subir
badguitarist
#11 por badguitarist el 28/02/2014
Entonces si las dos tienen pinturas débiles, las pastillas no son todo lo buena que deberian según se lee por ahi... y tienen precios que no son de lo mas barato...

¿Donde está la justificación para comprarse una guitarra prestige? Que conste que me quiero comprar una, pero ya me estoy volviendo loco, y exceptuando el puente que parece ser bueno, y que está hecha en Japon ... le estoy perdiendo el encanto a estas guitarras, la verdad.

Saludos.
Subir
cherrera
#12 por cherrera el 28/02/2014
Creo que es por el precio y su relativa sencillez en el caso de la 1570. En mi país la 1570 es como unos 100 o 150 dolares mas barata que una RG970, e incluye maleta. Así que tienes una guitarra japonesa, con un puente y herrajes de calidad, pero que es bastante mejorable.

En la práctica, lo que más me molesta es la pintura, pues a los meses de comprarla le puse el set tipico Dimarzio: tone zone+true velvet+air norton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo