RG350DX vs RGT42 vs S470 (cambio de puente)

  • 1
salas
#1 por salas el 11/09/2007
Bueno pues ahora toca comprar guitarra nueva y mi duda casi se ha reducido a estas tres. Digo casi porque aunque parezca que sufro de marquitis, no olvido ni la X-custom de cort ni la DK2M de jackson.

Planteo: (digo peor y mejor porque el ser malo o bueno es relativo)

RG 350 DX:
Pros: Estética preciosa, 24 trastes.
Contras: Peor puente, peores pastillas.

RGT42 DX:
Pros: Neck-tru caoba, 24 trastes.
Contras: peor puente, peores pastillas.

S470:
Pros: Muy buen puente (ZR), comodidad.
Contras: peores pastillas, 22 trastes.

Al final creo que la cosa esta entre 24 trastes contra un buen puente.

Las pastillas se las cambiaria a cualquiera de las tres... mi duda reside en el puente. Se puede poner un puente mejor a las RG (como un edge pro)? si el hueco es el mismo y en todo caso en cuanto precio se puede quedar.

Tambien pediria que me aconsejarais sobre alguna y deis vuestras razones. El presupuesto maximo es de 600 euros con todas las reformas...

Muchas gracias gente!!! ya mismo me vereis mas por aqui...

Saludos!! :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chendler
#2 por chendler el 11/09/2007
Y por que no te pillas una RG 1570? por poco mas 700 y pico euros, tienes una guitarra con un buen puente y unas buenas pastillas
Subir
salas
#3 por salas el 11/09/2007
La RG 1570 sale en thomann por 811 euros...ojala puediera pero se me va un poco de las manos. En todo caso podria alargarme a los 670 de la RGT42. Otra razon es que me motiva mas la estetica RG que la S.

En el caso de encontrar una RG 2570 (mi sueño es la plateada que traia la pala plata tambien, no se porque la cambiaron, Diegopg vendemela!!!), 2550, 1570... de segunda mano en buen estado estaria dispuestisimo a comprarla aunque aun me queda algo de dinero por ahorrar.

De momento va ganando la RGT42. Vamos como al principio.

Del cambio de puente no sabeis nada? es el mismo hueco el del Edge III y el Edge pro? cuanto me puede costar?

Gracias!! :cool:
Subir
chendler
#4 por chendler el 11/09/2007
En Promusica la RG 1570 esta en 735 €
Creo haberla visto en algun otro lado por mas o menos el mismo precio

http://www.promusica.es/tienda/product_info.php?cPath=28_30_66&products_id=393

Creo que será mi proxima guitarra
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 11/09/2007
Pillate la rgt 42, yo tengo la del 2004 con flamed top y está muy bien, me la pille por 500€. En vez de sharktooth tiene dots pero he visto la nueva en azul con los deluxe sharktooth y es muy guapa, si tuviese mucho dinero (que no es el caso me pillaría la azul para hacerme un dúo agua, fuego, XD)

Justo hoy he estado mirando puentes para ponerla perfecta, asi como pastillas, como dicen por ahí esta guitarra tiene un mueble de lo mejorcito.

¿Por cierto cual es el mejor puente que hay de floyd rose?, digo aleación y eso.
Subir
diegopg
#6 por diegopg el 11/09/2007
Es una tonteria cambiarle el puente desde mi punto de vista.
Vas a desembolsar un dineral para nada
Comprate una buena rg de segunda mano o la x custom , o la jackson, y si no pues ahorra y comprate la que quieras nueva
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 11/09/2007
Bueno, si tanto quieres la RG2550.. qué tal si te estiras hasta los 725€?? ;)


http://www.alternativasmusicales.com/product_info.php/products_id/2294

Saludos!!!
Subir
Diego Godoy
#8 por Diego Godoy el 11/09/2007
avi recuerda que no incluye I.V.A Ni gastos de envío... si no recuerdo mal en el post "JEM555 vS RG2550" yo puse ese precio pero me aclararon que el precio final es 920€ no hay quien le quite los 900 a la RG2550:( (corregidme si me equivoco)
Subir
hector (titoblues)
#9 por hector (titoblues) el 11/09/2007
Entre esas 3 me quedo con la S, el puente ZR es incomparable. Yo tengo la S540 con dimarzios y ni te cuento como suena. Además la estética es brutal, saludos,
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 12/09/2007
Disculpen, me olvidaba que yo no pago IVA :mrgreen:

No he dicho nada... :disimulo:

Saludos!
Subir
salas
#11 por salas el 19/09/2007
gracias a todos por las respuestas. He estado mas de una semana sin poder entrar.
No sabia que habia un modelo azul de la nueva RGT... no lo habia visto en la pagina ni nada. Ni tampoco que hubiera sitios con RG1570 a 700 y algo euros. Seguire mirando y pensandome que hago. Mientras decidme que tal van esas V7, V8... que montan esas RG.

GRacias y saludos
Subir
salas
#12 por salas el 19/09/2007
Oye otra duda: alguien me puede decir las condiciones de compra de promusica?? solo 15 euros de gastos de envio?? vienen con iva no?
Esa RG 1570 me esta pidiendo ahorrar un poco mas...ademas me encanta el azul...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo