RG350 Tremolo

notBatman
#1 por notBatman el 20/07/2015
Buenas! Tengo una ibanez rg350 y le he cambiado el golpeador. El caso es que el puente se ha desajustado o algo parecido y ahora no sé como tensarlo. En la web, he visto videos que comentaban que hay que poner el puente paralelo al cuerpo pero cuando lo hago no se queda, vuelve a su posición original en la que toca la madera (no sé explicarme, pero digamos que en dicha posición no puedo hacer notas agudas).
Espero que podais ayudarme y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 20/07/2015
Coge un destornillador, desmonta la tapa cuadrada trasera, afina la guitarra y muy importante sube fotos del puente y de los muelles que hay por detras y tranquilo que tiene facil solucion, en cuanto lo hagas te explico lo que tienes que hacer un saludo
Subir
notBatman
#3 por notBatman el 20/07/2015
toni diaz escribió:
Coge un destornillador, desmonta la tapa cuadrada trasera, afina la guitarra y muy importante sube fotos del puente y de los muelles que hay por detras y tranquilo que tiene facil solucion, en cuanto lo hagas te explico lo que tienes que hacer un saludo

Muchas gracias por la rapidez! Ahí van las fotos. Por cierto, hace falta que le ponga las cuerdas ya o primero sigo tus consejos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 20-07-15 20 44 27.jpg
Foto 20-07-15 20 49 08.jpg
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 20/07/2015
Sin las cuerdas nunca sabrás cuándo está ajustado.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 20/07/2015
hay que ponerle las cuerdas y afinarlo y despues las fotos hombre jeje. Las cuerdas ejercen fuerza hacia delante y los muelles hacia atras. La rueda equilibra las dos fuerzas para mantener el puente recto
Subir
rioj
#6 por rioj el 20/07/2015
Tienes que ver algun video sobre "ajuste de puente flotante", al menos para que comprendas su funcionamiento y te hagas una idea. Como te dicen hay que encontrar el punto medio entre la tension de las cuerdas y la de los muelles para que el puente conserve la posicion que precisa, por consiguiente sin cuerdas no se puede ajustar porque solo le tira de un lado (muelles) y siempre volvera a tocar la madera.

Mucho mejor que explicarlo ver algun video de los que te digo , que hay varios y muy bien explicados. Lo vas a entender mucho mejor viendolos.

Saludos.
Subir
notBatman
#7 por notBatman el 20/07/2015
Es que al hacerlo tenía algun problemilla y pensaba que tenia que ajustarlo sin ellas jaja. Pero gracias, me pongo a ello y os informo!
Subir
notBatman
#8 por notBatman el 20/07/2015
Pues aquí esta el puente. Ahora parece que está más ajustado pero al mover la whammy bar me toca con uno de los potenciometros de volumen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 20-07-15 23 20 51.jpg
Subir
rioj
#9 por rioj el 20/07/2015
No he tenido ese puente, pero seguramente con el tornillo allen que se ve en la foto debajo de donde va la barra se pueda regular la altura a la que queda.

De todas formas habria que saber si esta ajustado como debe o no . Si lo esta y te roza tendria que estar mas alta.

Saludos.
Subir
notBatman
#10 por notBatman el 21/07/2015
Algo así estoy ajustando. El problema está más o menos solucionado. Gracias a todos chicos por ayudarme! ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo