RG350 sin candados de floyd?

jorgemuela
#1 por jorgemuela el 19/11/2010
Hola, creo es mi primer post en esta pagina.

Tengo una duda y quisiera que varias personas dieran su punto de vista acerca de esto amigos.
Estoy a punto de comprar una RG350m negra, pero nunca he sido muy amante de los locking tremolos, asi que mi pregunta es:

- ¿Puedo dejar abierto los candados de la parte de arriba (los que estan entre el diapason y el clavijero) para cambiar de afinaciones como Mi estandard a Re estandard (1 tono bajo) o DADGBE?

- ¿Habra mucha desafinacion si solo uso el tremolo para vibrato y no para dive bombs si dejo el candado que menciono abierto?

- ¿Las cuerdas trastearan con el diapason si hago esto?

- Y por ultimo, ¿Recomiendan la guitarra? ¿Hay mejores opciones a ese precio? El edge 3 tiene opiniones muy divididas, entre que es bueno, que sirve para lo basico, y que es un asco XD, ¿que opinan?

Gracias de antemano. Saludos guitarreros
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eliseo.109
#2 por eliseo.109 el 19/11/2010
- ¿Puedo dejar abierto los candados de la parte de arriba (los que estan entre el diapason y el clavijero) para cambiar de afinaciones como Mi estandard a Re estandard (1 tono bajo) o DADGBE?

R= No , los puentes flotantes basan su funcionamiento en el equilibrio que hay entre la presión de las cuerdas y la presion que ejercen los resortes traseros, osease: solo puedes usarla en una afinacion, si no, tendrás que estar ajustando los resortes traseros cada vez que quieras cambiar la afinacion... mucho rollo.

- ¿Habra mucha desafinacion si solo uso el tremolo para vibrato y no para dive bombs si dejo el candado que menciono abierto?

R=Habrá menos desafinación, pero existirá, ya que los resortes siguen ejerciendo fuerza.

- ¿Las cuerdas trastearan con el diapason si hago esto?

R=No :)

- Y por ultimo, ¿Recomiendan la guitarra? ¿Hay mejores opciones a ese precio? El edge 3 tiene opiniones muy divididas, entre que es bueno, que sirve para lo basico, y que es un asco XD, ¿que opinan?

Nunca he usado esa guitarra ni el puente pero me gustan bastante las Ibanez, que si hay mejores por el precio supongo que si, solo es cuestion de buscar ( y que alguien más responda) y el puente, pues supongo que con un buen ajuste y remplazando los resortes mejorará bastante (ya que la mayoria de los que opina que es malo es de los que jamas han mandado a ajustar la guitarra (salvo alguna excepción)
Subir
jorgemuela
#3 por jorgemuela el 19/11/2010
Y entonces que pasara si cambio una cuerda de afinacion y no le muevo a los soportes?
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 19/11/2010
Si cambias la afinación de una cuerda, tendrás que reafinar todas las demás (cosa que con un puente tipo floyd siempre tendrás que hacer al cambiar de afinación). Y si bajas bastante la afinación (por ejemplo, medio tono en todas las cuerdas), el puente vencerá hacia atrás ya que los muelles ejercerán más fuerza que las cuerdas, así que tendrás que aflojar los tornillos que sujetan los muelles al cuerpo.
Subir
frehley2112
#5 por frehley2112 el 19/11/2010
Yo tuve una RG350 coreana durante algo más de 15 años y ha sido una de mis mejores guitarras.

El mástil era una maravilla, el puente, que le cambié por uno de gama superior al de serie, era muy estable. La electrónica, buenísima. Le añadí una Dimarzio Pafpro en el puente y ya fue espectacular.

Vamos, que es un guitarrón.

¿Por cuánto la vas a comprar, si no es indiscreción?
Subir
jorgemuela
#6 por jorgemuela el 19/11/2010
pues por aprox. 300dls, esta nueva, es una 350m negra, pero talvez noo lo haga porque me gusta mucho cambiar las afinaciones..... o no lo se, la verdad la guitarra esta muy mona y es super comoda
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 19/11/2010
jorgemuela escribió:
pues por aprox. 300dls, esta nueva, es una 350m negra, pero talvez noo lo haga porque me gusta mucho cambiar las afinaciones..... o no lo se, la verdad la guitarra esta muy mona y es super comoda


No es mas práctico usar dos guitarras ? :brindis:

Supongo que sabes de algunos modelos de guitarra que tienen una palanquita que acciona la sexta cuerda un tono abajo.. recuerdo de una Guitarra Hohner.. pero no se que tan buenas sean.

similar a esta, (pero no es exactamente esa)
fa2a6853928de830ece3b6a7924d6-837709.jpg

Saludos :D
Subir
Sergiolution
#8 por Sergiolution el 20/11/2010
ten en cuenta esto si compras la rg, es muy buena guitarra! pero el puente hay que cuidarlo, a mi me funciona exelente, 0 desafinacion con 0,10 - 0.46 Deja tu Edge III al 100% - Guitarristas.info
Subir
jorgemuela
#9 por jorgemuela el 24/11/2010
ah muy bien, muchas gracias mis estimados foreros. Ya por ultimo: ¿Y que pasaria si fijo el puente por atras con algun pedazo de tabla/madera como lo hacen varias personas? Según lo que se, esto haria que no se pudieran hacer divebombs, y un amigo lo hace para que no se desafine. Creo que con eso no se podria ir hacia atras el puente por desafinar alguna cuerda.
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 24/11/2010
Es que para hacer chapucillas mejor te compras una guitarra con puente fijo. Claro, que esa es tan sólo mi modesta opinión.
Subir
jorgemuela
#11 por jorgemuela el 24/11/2010
Esque me la estan dando extremadamente barata, y por su precio es lo mejor que hay, y tambien es la mas mona de su rango. Cuesta por lo regular 400dls en USA y aqui me la daran a 3500 pesos, algo asi como 282dls nueva
Subir
moonmark
#12 por moonmark el 25/11/2010
Es buenisima guitarra y si podrias dejarla fija con el truco del taquito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo