RG350 cambio 0.09 cuerdas 0.10

  • 2
bealzeth
#13 por bealzeth el 17/09/2010
Hola a todos!! le he puesto a mi guitarra un calibre mas grueso (ernie ball 0.10), antes usaba hibridas daddario, pero siento las primeras cuerdas mas duras de lo normal, y como tambien he probado guitarras de algunos amigos con cuerdas 0.10 (como decían antes) y estaban mucho más suaves. Hay alguna forma de hacer que no estén tan duras??, ya ajuste los tornillos del puente y todo. Mi guitarra es una ibanez Gio. Saludos XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergiolution
#14 por Sergiolution el 17/09/2010
fijate en los trastes, alomejor son muy pequeños o estan gastados, aunque es costumbre, si te acostumbras con 0.10 con 0.09 volaras, me ha pasado,
creo que las otras guitarras que has provado tienen los trastes mas grandes, lo que hace mas faciles los bends
Subir
bealzeth
#15 por bealzeth el 18/09/2010
Sí, tienes razón, las guitarras de las que hablo tenían trastes jumbo jajaja, puede ser por eso ya que los trastes de las Gio son chiquitos xD. Gracias, saludos.
Subir
Sergiolution
#16 por Sergiolution el 18/09/2010
saluos:saludo:
Subir
blues guit
#17 por blues guit el 16/11/2010
Hola gente, hace unos meses q le cambie las cuerdas a mi stratocaster y la la cosa no va bien. No puedo hacer bien los bends, la encuentro un poco mas tensa y ya no es por las cuerdas nuevas. Sera x el cambio de calibre? nose q calibre tenia cuado me la compre. Ahora tiene un 0.10. Le ajuste el puente x la parte de atras, cmo me dijieron, pero no... q pedo hacer?
---------------------------------
perdon por soltar este comentario ahi sin venir a cuento, es q nose como publicarlo de otra manera, soy nuevo en el foro!! gracias
Subir
Sergiolution
#18 por Sergiolution el 16/11/2010
yo que tu me acostumbro, 0.10 igual es suave, 0.11 es algo duro pero pasable, para strat usa solo 0.9, yo le pondria 0.10 pero si las sientes muy duras, ponle 0.9, las strats todas vienen con 0.09,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo