RG350 AYUDA AJUSTE COMPLETO

razordak
#1 por razordak el 01/10/2011
Hola foreros necesito ayuda con una rg350 ex no puedo estabilizar el edge ni la altura del pivote ni el alma en realidad toda la lira esta desaujustada y queria saber cosas para ajustarla ya que aqui no hay ningin luthier cerca gracias,,,,,,,,,,,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 01/10/2011
Altura de cuerdas: ¿que altura tienen las cuerdas 1º y 6º en el traste numero 12 (tomada siempre desde el fierrito hasta la parte inferior de la cuerda)? (medidas aceptables: 2mm en la 6º y 1,8mm en la 1º)
Puente: ¿esta inclinado, o esta paralelo a la superficie del cuerpo (que es como debe estar)?
Curvatura del mastil: si colocas una regla que apoye en el traste 1 y en el 14, por el traste numero 7 deberia de poder pasar una cuerda 1ª de calibre 0.09. Si pssa bien la curvatura del mastil esta bien y no hay que tocar el alma. Si la cuerda no pasa o pasa y todavia hay una luz entre el traste y la regla, hay que ajustar el alma.

Te dejo el video realizado por el compañero frasco sobre como ajustar un puente floyd ;)
http://www.youtube.com/watch?v=PhuN317fBmk
Subir
razordak
#3 por razordak el 02/10/2011
pues he reparado un poco lo que tenia pero siento que quedo muy alta del trast 12 para abajo las uerzas estan demasiado altas
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 02/10/2011
Comprueba nuevamente las medidas de altura de cuerdas a ver si quedaron mas o menos en las que te pase, sino las bajas un pelin ;)
Subir
razordak
#5 por razordak el 02/10/2011
Siento que le tomare fotos y vemos lo que puede ser...
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 02/10/2011
¿Pero seguistes al pie de la letra mis consejos?
Subir
razordak
#7 por razordak el 02/10/2011
si yo creo que si lo hice pero ya estoy tomando las fotos y vemos que puede ser yo creo que comprare un calibre 09 nuevo y las cambiare porque de hecho tiene un calibre hibrido y se le rompieron 2 y ps a falta de ese calibre la 4ta y la primera son de un calibre distinto no se si eso afecte las tensiones del edge 3
Subir
chrismax Baneado
#8 por chrismax el 02/10/2011
Ah quizas sea ese el problema, compra un calibre 09 nuevo y ahi si pone en practica todo lo que te dije, de lo contrario si se le rompieron dos no sirve de nada hacer ejustes, porque el puente no esta correctamente balanceado, por las tensiones faltantes ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo