Rg2550

simorgh
#1 por simorgh el 07/11/2008
Saludos a todos los foreros, me estreno en el foro osea que disculpad si no estoy en el apartado correcto o si estoy posteando un topic ya abierto:roll:..
Bien, ante todo deicr que llevo leyendo este foro hace tiempo y me a servido de mucho ante dudas que tenia en cierto equipo como el valveking:D. Me he decido a postear porque quiero adkirir una guitarra ibanez debido a la versatilidad que se ha demostrado tienen. En princpio pense en la rg 2550 prestige, pero estoy confuso al ver que por unos escasos duros de mas, puedo pillarme una Jem555. ¿cual me recomendais? , hay diferencia significativa entre ambos modelos, o es puramente estetica o "nombre vai", el puente edge zero de la prestige me llama muxo, tambien que ya venga con el estuxe luxe, cosa que la Jem de esa gama no tiene, tambien he visto que esa gama jam se salta detalles como los 4 trastes escalopados que le tocaria tener etc. Gracias de antemano xicos!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nachobarro
#2 por nachobarro el 07/11/2008
Hola pues con todo lo que he visto... la RG2550 es una prestige por lo tanto una guitarra muy buena. la JEM555 es una rg350dx con el arbolito y el nombre , osea k es una ibanez de gama media-baja y lo unico que pagas es que ponga Vai.

Haber si alguien te dice algo del sonido!

Enga 1 sal2! suerte
Subir
salas
#3 por salas el 07/11/2008
La RG2550 para mi es bastante mejor guitarra. Lo único mejor de la Jem 555 son las pastillas.
Puente Edge pro frente a Edge III de la "Jem" (es que me cuesta incluirla en ese nombre). Y muchos detalles que marcan la diferencia. Las pastillas de la RG2550 son muy buenas pero en un futuro se las cambias a tu gusto, y guitarrón del 15 :ok:
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 07/11/2008
La RG 2550 es una de las RG más populares.

Yo tengo una y es una muy buena guitarra, lo único que le pienso cambiar es la electrónica (potes y demás) y si acaso ponerle unas pastillas Seymour Duncan. Ojo, que las que lleva no están mal, pero me gustaría algo con más carácter como una TB6 o una TB4 JB.

Los acabados son muy buenos y el puente, al menos, el edge pro con el que venía la mía funciona de maravilla. No sé que tal será el Edge Zero.

La jem 555, no la he tocado, pero piensa que está hecha en Corea y no en Japón. Además estás pagando los inlays del diapasón y unas Dimarzio Evolution a cambio de un puente algo peor...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
simorgh
#5 por simorgh el 07/11/2008
Muchas gracias por la info xicos, entendi que el nombre vai tenia k cobrarse de algun modo, y sabia k la jem japonesa doblaba el precio de esta, pero pense que seria estilo la gama prestige (mas k nada por el precio), entiendo k a diferencia de la prestige unicamente cambia el "shape" con el agujero, las pastillas k pasan a ser evolution y el puente (peor como tengo entendido) ya que el nuevo modelo de pretige, te viene con el nuevo puente edge zero, no edge pro , he leido por ahi k es muxo mas preciso y que recuerda la estabilidad del lo edge..., creo que me habeis ayudado a aclarar mi duda, me decantare por la rg....
Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo