RG1570 V/S RG1570Z 7 , cual es mejor segun sus criterios?

crynof
#1 por crynof el 27/07/2011
Hola!

Estoy viendo entre comprarme una Ibanez RG1570 y una RG1570Z, esta ultima cuesta un poco menos,y estoy viendo cual comprarme ya que segun he leido hay una diferencia entre los puentes flotantes, mientras la rg1570 es de 6 cuerdas y puente Edge Pro bridge, en cambio la rg1570Z me damas versatibilidad ya que es de 7 cuerdas y puedo tocar mas estilos, pero el puente es Edge-Zero bridge , y segun he viste este ultimo puente esde peor calidad con materiales mas malos.

No estoy seguro de esto, pero cual creen que sera mejor?
Sera factible sacrificar la calidad del puente por una cuerda mas en el mastil?
Yo lo veria factible si es que la calidad de los puentes no fuese tan distinta, pero nose realmente cual es la brecha entre ellos.

Que me aconsejan??


Saludos y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
JJ Dr.Swirl
#2 por JJ Dr.Swirl el 27/07/2011
yo tengo la 1570 y ami parecer es mejor quela 1570z ya que el puente zero lo estan incluyendo hasta enla guitarra gama media baja esta aprueba el puente y el EDGE PRO es dela gama alta de ibanez

saludos
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 27/07/2011
CReo que andan bastante confundidos ambos. La Rg 1570 y la 1570z son la misma guitarra con la diferencia del puente el cual ahora lleva el nuevo modelo el cual segun parece es mejor que el anterior ya que lleva el sistema Edge Zero ZP3 y el de las de gama baja Edge Zero ZP2 aunque ahora tambien hay otro que no recuerdo el nombre pero que tambien es para las de gama media baja. Aparte de como pasaba antes que estaba el edge pro y el edge III que eran puentes similares pero uno hecho con buenos materiales y otro pues construido para las guitarras de gama media y baja. Por otro lado la de 7 cuerdas es la 1527z no la 1570z.

Ambas guitarras son muy buenas ahora bien lo primero que tendrias que saber es lo que realmente necesitas. Si le vas a dar uso a la 7ª cuerda pues adelante.

Aqui dejo los enlaces de ambas guitarras tanto la RG1527Z de 7 cuerdas como la RG1570Z

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg1527zbk.htm

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg1570z_bk.htm

Saludos.
Subir
crynof
#4 por crynof el 28/07/2011
Tienes razon sam1977, me confundi, era la 1527Z, no se por que la vi como 1570z xD.
Segun estuve viendo tambien tiene un EDGE ZERO, y estoy pensando que a pesar de querer tocar con 7 cuerdas, me sale mucho mejor irme por la calidad del puente y ademas de una single coil mas, que por una cuerda, ya que en parte el puente es japones y no chino, me durará mas y conservara mejor la afinacion.

Una pregunta
El edge pro se puede dejar fijo o solo es el ZERO edge?

Saludos y gracias!
Subir
JJ Dr.Swirl
#5 por JJ Dr.Swirl el 28/07/2011
MEJOR VE POR CALIDAD EN EL TIEMPO . El EDGE PRO Y LO PRO EDGE TIENEN UNAS BOLITAS DE ACERO DEBAJO DELA CUERDA LO QUE HACE MAS DURABLE EL PUENTES Y MAYOR SUSTAIN Y RESOSNANCIA DELA CUERDA QUE OTROS PUENTE . HE TENIDO LOS 3 PUENTE ZR ,EDGE ZERO . LO PRO Y EDGE PRO Y NO HAY COMPARACION
LEJOS LOS MEJORES SON LO PRO EDGE Y EDGE PRO. STEVE VAI LE DA COMO BURRO AL EDGE PRO Y LO PRO POR ALGO NO OCUPA EDGE ZERO NI ZR.

PUENTES NUEVOS ESTAN " APRUEBAS EN IBANEZ "
Subir
Sesini
#6 por Sesini el 28/07/2011
Bien yo he probado los dos y el edge zero no desafina ni a hostias, el pro es un pelín peor en cuanto a esto pero no deja de ser un gran puente
Subir
JJ Dr.Swirl
#7 por JJ Dr.Swirl el 28/07/2011
VE POR EL LO PRO O EDGE PRO AMIGO CON CONFIANZA .
Subir
crynof
#8 por crynof el 29/07/2011
Seee, me voy por un mejor puente y calidad, de todos modos, igualmente puedo tocar muchisimos temas, y no voy a andar quejandome de que se me desafine el puente con un palancazo.

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo