RG1570 o RG1527Z? cual es mejor?

crynof
#1 por crynof el 20/10/2011
Hola
Estoy viendo entre estas dos guitarras cual comprarme.
Al principio siempre me fui por la rg1570 ya que los reviews incluso el de aca de jmfernandez decia que era un guitarron y que su puente era buenisimo, pero por otro lado ahora que veo la RG1527Z que esta a un precio similar, y es de 7 cuerdas (que quiero tocar temas asi), me llamo la atencion pero no he encontrado mucha informacion comparativa.
Que tal es esta ultima guitarra??

En comparacion con la rg1570, que tal anda?

Ojala me puedan guiar
Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 20/10/2011
Hola.

En cuanto a calidad ofrecen exactamente la misma. Ambas tienen puente Edge Zero (yo tengo la RG1570 con Edge Pro, que es el que llevaba antes este modelo). La RG1527 tiene las pastillas V7 y V8 para 7 cuerdas, pero son las mismas pastillas que la RG1570, aunque añade una tercera pastilla de bobinado simple y la 7 cuerdas no (aunque yo nunca uso las pastillas de bobinado simple de Ibanez, así que si este es tu caso, incluso mejor, más espacio para la púa). El hardware es el mismo en ambas, el odioso Cosmo Black, que se mancha como no había visto nunca.

Las dos son Prestige, así que básicamente una tiene una cuerda más y la otra una pastilla más. Puedes estar tranquilo en cuanto a la calidad.

Saludos.
Subir
crynof
#3 por crynof el 21/10/2011
Gracias angelspa, entonces me quedo mas tranquilo y me puedo ir por la 1527, lo que sucede es que lei que realmente la rg1570 original traia el edge pro, y no el zero, y decian que el zero era peor puente, eso si, la rg1570 que salio ahora trae el edge zero pero la antigua no, por eso la duda.

Realmente es asi?, y la calidad de puente que tal entre el edge pro y edge zero?

Saludos!
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 21/10/2011
Sí, puedes estar totalmente tranquilo, preocúpate sólo de decidir cuántas cuerdas prefieres :)

Los dos puentes funcionan perfectamente, son muy estables y no me han dado ningún problema. Mi RG1570 tiene el Edge Pro y mis S670 y S2170 el Edge Zero, así que los he probado y comparado de primera mano. El Edge Zero me parece una maravilla y mucho más cómodo a la hora del mantenimiento, yo no me preocuparía por eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo