RG1570 o Gibson SG Standard

  • 1
esvgb
#1 por esvgb el 03/09/2009
Hola voy a comprarme una guitarra electrica y tenia en mente la rg1570 hasta ahora, pero hace poco me puse a ver la gibson sg standard y queria saber si vale la pena poner un poco mas y llevarme la gibson o si me quedo con la rg1570, agradeceria me explicaran el porque de su eleccion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 03/09/2009
Si buscas comodidad y te interesa dar palancazos y cosas de esas lo tienes facil, la Ibanez. Por otro lado la gibson sg standard es más guitarra. Tiene un sustain alucinante y está construida con muy buenos materiales. Particularmente me encanta.

De todas formas son guitarras tan diferentes que lo mejor es que elijas la que más te gusta ya que depende mucho del estilo que quieras tocar. Elijas la que elijas las dos son guitarras más que decentes. En definitiva, que aveces da igual cual sea la "mejor guitarra" si para ti esa guitarra plantea limitaciones.

Un saludo y ya nos contarás cual es tu elección. :)
Subir
dan one
#3 por dan one el 03/09/2009
lo suyo seria probarlas como te han dicho. sobre todo por el mastil... son como el dia y la noche ( yo me quedo con la ibanez:D), aunque el puente flotante si no le vas a sacar partido es un marron. pruebalas si puedes. las dos molan.
Subir
fixia
#4 por fixia el 03/09/2009
Para gusto colores,si ves mi avatar sabrás cual q te voy a decir,pero aparte, debes ser tu quien la elija probándolas en directo,es lo único q te puede sacar de dudas a ciencia cierta.Suerte con la elección.Bye compañero.:saludo:
Subir
zé rovira
#5 por zé rovira el 03/09/2009
yo tengo una rg1570... y me encantaría tener una SG :)

y no porque la ibanez sea peor, es que es un rollo muy diferente... madera diferentes, escalas diferentes, construcción diferente, puentes diferentes, configuración de pastillas distinta... hay un universo entre las dos. Creo que depende mucho de lo que quieras hacer con la guitarra.

Las SG tienen una muy buena fama sospecho que merecida, pero te aseguro que la RG tampoco te defraudará.
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 03/09/2009
La Ibanez es más metalera/shredder. La Gibson es más rockera/bluesera (incluso popera y jazzera ;)).

La SG es un cañonazo de guitarra hiper cómoda; el único defecto que le veo es el famoso cabeceo.
Subir
agux
#7 por agux el 03/09/2009
solo el puente flotante puede hacer quete inclines por la rg yo iria por una sg (que por cierto tambien vale para metal sino preguntenle a tony iommi)
Subir
a_j_malmsteen
#8 por a_j_malmsteen el 04/09/2009
Ninguna de las 2 es mejor que la otra, son guitarras que no tienen nada que ver. Aunque con las 2 puedes tocar casi todo, sería raro ver a gente como Steve Vai con una SG o a Angus Young con una RG... Piensa qué tipo de guitarra quieres tocar, y si puedes, pruébalas antes.

Saludos! :saludo:
Subir
juanfri
#9 por juanfri el 04/09/2009
encontraras mas versatilidad en la ibanez por el tipo de pastillas y el puente flotante, ambas son guitarras de gama alta y por lo tanto guitarrones impresionantes. yo me compraria la gibson si estubiera completamente seguro de que esa guitarra es la quiero, no se si me explico.. la gibson no la e probado pero la ibanez si y te aseguro que es un guitarron.. como varios compis han dicho por ahi.. pa`q la quieres? que musica vas a hacer con ella.. ai esta la cosa..
te decidas por la que te decidas, sera una buena eleccion..

un saludoooo
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 04/09/2009
Woles!!

Lo mejor es que las pruebes en alguna tienda o asi, y te decidas, porque, como todos te dicen, ambas son buenas, pero son muy diferentes. Piensa en el estilo, no tanto porque eso lo determine, si no por lo que puedas necesitar o necesites.
NEcesitas un puente flotante,o pasas mucho de ello?
Como te gustan los mastiles? trastes anchos, o finos? con cual te sientes mas comodo?
Y podriamos seguir asi.

Yo me tiro mas por las tipo RG, porque me va muy comodo ese mastil rapido ( para mi es rapido y comodo ), y aunque no uso mucho el puente flotante, hay veces que lo uso, asi que "por si acaso", lo tengo. Posteriormente, probe una Gibson SG, pero estaba tan acostumbrado al amstil de una RG que iba perdido, desde luego, no son las mismas formas ni distancias.
Asi que mejor pruebalas, a ver con cuala tienes mas feeling.
Subir
juanfri
#11 por juanfri el 04/09/2009
encontraras mas versatilidad en la ibanez por el tipo de pastillas y el puente flotante, ambas son guitarras de gama alta y por lo tanto guitarrones impresionantes. yo me compraria la gibson si estubiera completamente seguro de que esa guitarra es la quiero, no se si me explico.. la gibson no la e probado pero la ibanez si y te aseguro que es un guitarron.. como varios compis han dicho por ahi.. pa`q la quieres? que musica vas a hacer con ella.. ai esta la cosa..
te decidas por la que te decidas, sera una buena eleccion..

un saludoooo
Subir
Tito
#12 por Tito el 04/09/2009
me pica la curiosidad de saber que estilo de musica es el que te gusta.Yo me quedaria con la SG es alucinante yo tenia una que por obligacion la vendi a un compi del foro y es mucha tela me encanta en cuanto pueda me la vuelvo a comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo