Rg 1570 vs rg 2570

  • 1
Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 16/11/2009
Hola, el mes que viene me quiero comprar una de estas 2 ibanez, y no me decido. He hecho una comparativa de las 2 y creo que sale ganando la 1570. Veamos:

La 1570 tiene un buen precio, incluso la he visto en una famosa tienda francesa por 680 iva y transporte incluido, con funda dura.
Tienen el puente Edge Pro. La 2570 trae el Edge Zero Tremolo. No sé si es mejor o peor que el Pro, tiene una serie de chorradillas que puedes ajustar el puente, etc, pero no sé bien de qué va. Según foreros veteranos, el Edge Pro va de pm, pero se le va la arandela del vibrato a tomar por culo a los 3 dias, con lo cual se queda suelta. Eso no mola nada. Existen unos recambios, a 10 euros en la famosa tienda alemana, trae 12 arandelas (se llaman "torque bushings", algo así como "rodamientos" en español). A los que tengáis una rg 1570: ¿Cuánto os dura la jodida arandela tocando casi todos los días? La 2570 va con rosca y no se queda suelta nunca (o eso creo, porque yo tengo una cort x11 de rosca y si no le pongo teflón se va a tomar por culo la palanca)
La 1570 trae pastillas v7 , v1 y v8. La 2570 trae dimarzio IBZ. Según algunos foreros de los cuales me fio bastante después de haber leído muchos comentarios suyos, las v7 y v8 no son peores, ni mucho menos, que las ibz. Son simplemente distintas, y para el sonidillo vai satraini que yo busco parecen ser mejores las v.
Maderas: las mismas.
Mástil: el mismo
Trastes: iguales
Potenciómetros... todo igual.
¿Diferencias? El puente, las pastis y la estética. ¿Merece la pena pagar tanta diferencia? ¿Qué opináis vosotros?
Si me preguntáis que estilo toco por si influye a la hora de elegir la guitarra, os diré que tras casi 2 años con la eléctrica considero que sigo aprendiendo (y lo que me queda), así que estilo estilo... Toco en general un poco de todo, aunque reconozco que me tira el tema vai, satriani (ya toco algunos temas, con sus fallos, por supuesto), empiezo a tener valor para intentar malmsteen, pero a su velocidad aún no llego. Algo de metallica, ozzy, maiden, mucho maiden, zakk, GNR, etc. Un poquillo de todo, incluso hasta clásico!!! ¿habéis probado a tocar la suite nº 1 para chello de Bach???? váis a flipar como suena con electrica configurando el guitar rig para conseguir un toque de chello, así grave. Alucinante) Mi equipo principalmente se compone del guitar rig, un roland de 2 w para cuando viajo, y unos altavoces cutres, que voy a cambiar en breve (no voy a comprar pantallas activas, prefiero unos buenos bafles, me han dicho que hay un 2.1 de logitech, modelo z..algo, que por 120 euros te rompe los cristales de las gafas :D). Ah y mis guitarras, española, yamaha pacifica y cort x11. Y proximamente la ibanez
Perdón por el coñazo y un saludo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 16/11/2009
Las arandelas del edge pro duran bastante, pues cuando se aflojan es suficiente con calentarlas con un mechero y la palanca sigue apretada (llegar a saber esto me llevó meses, y como no: un forero me mostró cómo hacerlo).
Decir que mi rg1570 tiene 2 años y no le he cambiado nunca las arandelas originales (trae 2 de repuesto). Pero el Edge Zero no lo he probado.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 20/12/2009
la ibanez rg 1570 para mi es una guitarra cojonudisima tio,lo del sistema de la palanca de los puentes de ibanez lo pro edge,edge y edge pro en un principio no me gusto nada por que con el tiempo la palanca quedaba flacida,total encontre la solucion,venden unas arandelitas blancas que van alojadas en la palanca que se gastan,suelen durar algo mas de un año y una bolsa de estas cuesta 8 o 9 euros solo y trae 10 o 12 arandelillas de estas y el tacto de la palanca es impresionante,nada que ver con las palancas que van a rosca con tuerca.
en principio yo todavia no he visto ningun sistema de palanca que me termine de convencer,pero desde luego hoy por hoy este de los puentes de ibanez para mi es el mejor,eso si,siempre que te pilles una guitarra de estas pillate una bolsita de arandelas que tienes para un monton de años y no llega a 10 euros como digo.
por lo demas para el precio que tiene la guitarra creo que tiene una relacion calidad precio cojonuda y si es una rg 1570 mejor que mejor que las v7 y v8 son unas pastillas con una definicion y un sonido cojonudisimo.
---------------------------------
mnawe escribió:
Las arandelas del edge pro duran bastante, pues cuando se aflojan es suficiente con calentarlas con un mechero y la palanca sigue apretada (llegar a saber esto me llevó meses, y como no: un forero me mostró cómo hacerlo).
Decir que mi rg1570 tiene 2 años y no le he cambiado nunca las arandelas originales (trae 2 de repuesto). Pero el Edge Zero no lo he probado.

muy interesante tio,eso yo no lo sabia,podrias mostrarme de que forma la calientas para que funcione?
buen truco tio :brindis: +1

PD:yo el sistema "edge pro" de las arandelas de plastico como digo en un principio no me convencia nada y con el tiempo me di cuenta de que es el mejor,sin embargo los sistemas de tuercas a roscar esos si que van mal por que las tuercas la mayoria de las veces se aflojan solas o te aprietan muchisimo la palanca y nunca esta como tiene que estar que es suave pero sin que se caiga.
Subir
David
#4 por David el 20/12/2009
Os recomiendo que os hagáis vuestras propias arandelas con macarron de plastico y dejéis de comprar las arandelas esas de teflon que vende ibanez como si fueran oro y luego se dan de sí en un mes. Es lo mejor que he probado hasta el momento :ok:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 20/12/2009
Dcr escribió:
Os recomiendo que os hagáis vuestras propias arandelas con macarron de plastico y dejéis de comprar las arandelas esas de teflon que vende ibanez como si fueran oro y luego se dan de sí en un mes. Es lo mejor que he probado hasta el momento :ok:

gracias hombre,esto tambien me parece muy interesante,¿que clase de macarron utilizas tu para hacerlas?
podrias darme mas detalles? gracias amigo.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 20/12/2009
Eso es cierto... apenas te duran 2 semanas a poco que uses la palanca....
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 20/12/2009
2 semanas es muy poco,yo le cambio las arandelas y me duran por lo menos un año creo.
lo que pasa es que un juego de arandelas te vienen unas 10 o 12 creo y cuesta unos 9 euros aproximadamente,no es por lo que valgan,mas bien es por el rollo de tener que pedirlas,creo que si no es en la famosa tienda alemana no esta en otro sitio,me parece interesante las opciones que aqui proponen nuestros amigos de calentar con un mechero o lo del tubo de plastico ese,aunque supongo que tendra su truco.
Subir
David
#8 por David el 20/12/2009
tonygtguitar escribió:
gracias hombre,esto tambien me parece muy interesante,¿que clase de macarron utilizas tu para hacerlas?
podrias darme mas detalles? gracias amigo.


Hoy ando jodido de tiempo, pero prometo un tema con fotos explicandolo ;) Yo llevo con la palanca tiesa desde ni me acuerdo cuanto tiempo gracias a las arandelas hechas con macarrón de plástico :D
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 20/12/2009
gracias compañero,pues si tienes tiempo y abres un hilo explicandolo estare encantado por que no se ni que clase de macarron usas ni como lo haces y es un tema muy interesante ejejeje
Subir
mane_
#10 por mane_ el 21/12/2009
tonygtguitar escribió:


muy interesante tio,eso yo no lo sabia,podrias mostrarme de que forma la calientas para que funcione?
buen truco tio :brindis: +1


Pues simplemente las "aprieto" bastante, como cerrando la arandela. La pongo sobre una mesa y la caliento con un mechero.

La verdad que la caliento bastante, dándole vueltas como si fuera una buena chuleta para que se haga por todos lados. Tampoco te pases que se puede deformar, jeje.

Luego espera a que enfríe y las colocas en la palanca. Una vez que la colocas en la palanca, cuesta un poco más meter la palanca, pero se consigue que no quede flácida.

Haciendo esto la palanca aguanta bastante tiempo rígida. Ya puse antes que llevo dos años con el mismo juego original de arandelas.

Este truco convierte, para mí, el sistema de los edge de ibanez en el mejor trémolo que he visto, pues el sistema de rosca no me gusta nada.

Muchas gracias por el +1, pues es un placer devolverle un consejillo a esos foreros que tanta ayuda nos dais, de verdad toni :brindis:

Por cierto, el truco me lo enseñó alguien del foro ibanez, creo que fuera Alone, pero no sé, quizá fuese otro. Pasé meses investigando por la red, había leído lo de usar cinta de fontanero, pero el truco del mechero me parece buenísimo.

Creo que queda bien explicado, si quieres una foto me lo dices, pero es bastante sencillo.

Chao!!
Subir
zé rovira
#11 por zé rovira el 21/12/2009
!!!!!!

mi palanca volverá a estar enhiesta, si consigo dominar esto xD
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 21/12/2009
mnawe escribió:
Pues simplemente las "aprieto" bastante, como cerrando la arandela. La pongo sobre una mesa y la caliento con un mechero.

La verdad que la caliento bastante, dándole vueltas como si fuera una buena chuleta para que se haga por todos lados. Tampoco te pases que se puede deformar, jeje.

Luego espera a que enfríe y las colocas en la palanca. Una vez que la colocas en la palanca, cuesta un poco más meter la palanca, pero se consigue que no quede flácida.

Haciendo esto la palanca aguanta bastante tiempo rígida. Ya puse antes que llevo dos años con el mismo juego original de arandelas.

Este truco convierte, para mí, el sistema de los edge de ibanez en el mejor trémolo que he visto, pues el sistema de rosca no me gusta nada.

Muchas gracias por el +1, pues es un placer devolverle un consejillo a esos foreros que tanta ayuda nos dais, de verdad toni :brindis:

Por cierto, el truco me lo enseñó alguien del foro ibanez, creo que fuera Alone, pero no sé, quizá fuese otro. Pasé meses investigando por la red, había leído lo de usar cinta de fontanero, pero el truco del mechero me parece buenísimo.

Creo que queda bien explicado, si quieres una foto me lo dices, pero es bastante sencillo.

Chao!!


muchisimas gracias hombre,guardare esta pagina para no perder la explicacion que me has dado y mirarmela tranquilamente,un saludo compañero!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo