Revistas desaparecidas

  • 1
Iago Baneado
#1 por Iago el 22/01/2018
Tanteando un poco por google play he observado que hay apps en google kiosco donde aparecen revistas tipo guitar tecniques

Hace años (muchos)compraba algún ejemplar de la revista acordes y ciertos contenidos me parecían interesantes

Abro este hilo para saber si podéis los más veteranos hacer hincapié a las revistas que ya están abandonadas en el olvido pero que es posible adquirir con Google kiosco en formato digital para poder visualizar el contenido y temas a practicar y que os hayan resultado eficientes en su dia ya que creo que Internet es bueno pero muy revuelto

No sé explicarme mejor

A ver si podéis detallar esa nostalgia y un enlace a si están vigentes en apps digitales
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
santiZGZ2017
#2 por santiZGZ2017 el 22/01/2018
Tienes razón, estaría muy bien recuperar ese tipo de material didáctico, era muy visual y para algunos como yo venía muy bien

Yo de informática lo llevo aún peor que lo de tocar osea que no puedo ayudar con esto. :va_a_ser_que_no:

A ver si hay suerte... :wink:
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 25/01/2018
La primera revista que recuerdo de cuando empezaba a tocar fué "GUITBASS". Recuerdo que traían unas cintas de casete incluidas. Casi a la par aparecieron en España "GUITARRA TOTAL" y "GUITARRISTA". Las dos traían unos CDS en caja dura que solían llegar reventadas... Costaban casi 1000 pesetas cada una y yo me privaba de muchas cosas para comprarlas cada mes. De hecho tengo todos los números que conservo junto a sus cedes a la venta en mi perfil por si te pica el gusanillo. Un saludo!
Subir
1
Iago Baneado
#4 por Iago el 25/01/2018
Gracias Alberto conozco guitarra total y sin un enfoque previo de lo que voy a aprender no me entusiasma la cosa

Nunca compré revistas con cassete.Creo que ni guitarra había comprado en la era del cassette aunque si cintas

Más o menos fue sobre el 2005 la primera?Jajajajajajaja...Ya había cds creo a los cuales les fui fiel por décadas(al menos una)

Ahora se vino todo abajo

O todo arriba jajajajaja

Un saludo y gracias
Subir
1
Hector Zamora
#5 por Hector Zamora el 25/01/2018
Hola amigos, yo estoy en un grupo de FB en el cual comparten esas revistas escaneadas. No se si sea permitido dar el link, porque a mi parecer no es pirateria, pero igual dejo esa inquietud por aca,,,,
Subir
1
Roberto
#6 por Roberto el 25/01/2018
Guitarra total y guitarrista..

Yo no tenía Internet y con los CDs de las revistas descubrí muchos grupos que no conocía.

Valían una talegada, eso sí.
Subir
Iago Baneado
#7 por Iago el 26/01/2018
Muchas gracias

Alguna sugerencia más allá de guitarrista y guitarra total y acordes (ésta última era la que más me gustaba)

Héctor ni idea de lo que comentas acerca del Copyright pero supongo que sí lo están

Si comentas tus preferencias se agradece

Hay vida más allá de estas 3 con dedicación a la guitarra?
Subir
Elwood
#8 por Elwood el 26/01/2018
Iago escribió:
Hay vida más allá de estas 3 con dedicación a la guitarra?


En la actualidad puedes encontrar esta revista en internet, que te puedes descargar gratis. Creo que ya he puesto el enlace en alguna ocasión.

http://www.cutawayguitarmagazine.com/
Subir
Iago Baneado
#9 por Iago el 26/01/2018
Me la apunto Elwood

Tiene muy buena pinta muchas gracias
Subir
Elwood
#10 por Elwood el 26/01/2018
#9
No hay de qué.

De todas las que he visto que citáis, os habéis dejado una que, personalmente, era la que más me gustaba: guitarra actual +jazz.

Era una revista hecha totalmente en España, con Max Sunyer al frente.

Las otras que han aparecido,en muchas ocasiones fusilaban artículos de las revistas inglesas o americanas, de las que copiaban incluso la maquetación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
34215825.jpg
Subir
culebra
#11 por culebra el 27/01/2018
Yo conservo muchísimas Guitarra Total, algunas Guitarrista, y bastantes Future Music y Computer Músic. Todas con CD.

Las tengo guardadas como oro en paño, pero no me importaría venderlas.
Subir
Elwood
#12 por Elwood el 27/01/2018
En los treinta y pico años que llevo en esto, he conocido de todo.

En los 80's estaban Sonido Profesional y Audio Profesional, que si bien hablaban de guitarras, no había material pedagógico. Como mucho pruebas de equipo: guitarras,amplis, pedales y ya.

A principios de los 90's aparecieron Guitar Player,que muchas veces incluía artículos traducidos de su versión americana y European Musician ,que era de origen alemán,como se podía deducir por los nombres de los que esribían en ellla.

Ya eran,digamos que revistas de guitarristas para guitarristas : con pruebas de guitarras y equipo,tabs, y en general todo lo que cabe esperar de una revista enfocada a los más o menos avezados en el instrumento.

En Todocolección se pueden ver ejemplares,con unos precios que tiran para atrás, las más de las veces.

Pero como cada uno es libre de pedir lo que se le antoje y otra cosa es que se lo den,no hay nada que objetar.

Todas las demás que se han citado he tenido ocasión de comprarlas y al final caías en la cuenta de que nada nuevo bajo el sol.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo