Revision Reverb muelles Peavey Studio Pro 112

Solucionado
Jesús Manuel
por el 29/10/2023
Muy buenas, he comprado para casa una bestia parda de AMPLFICADOR PEAVEY STUDIO PRO 112 , que no puedo subir mas del 2 en volumen por los vecinos.

Tengo una duda con la compra y es que el Reverb, que es de muelles en un compartimento inferior interior con dos conectores RCA, que creo que el reverb se escucha muy bajito, o incluso no se escuchan los muelles.

Sabeis a que se corresponde cada conector RCA que entra en un extremo y otro (Son rojo a la izda y Blanco a la derecha).

Mi idea de momento es no tocar el compartimento de muelles, que está cerrado con una plancha de metal y conectar un conector RCA hembra para medir tensiones en los dos RCA, lo que no sé que debo medir , continua , alterna, que rango de Voltios , o si solo hay que medir un conector de los dos .

Lo digo porque puedo ponerles conectores RCA nuevos en el caso que no den señal a los muelles, pero para eso quiero comprobar primero que llega corriente.

Nota: a simple vista no veo muelles, supongo que deben estar dentro de la cajita metálica donde enganchan los dos RCA.

Gracias.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Solución elegida por el creador del hilo (Jesús Manuel)
Raf Z
por el 29/10/2023
Hola!

Para comenzar, mira en YouTube el vídeo de nuestro compañero Tonyguitar, busca "reparar tanque reverb amplificadores... "; verás lo q es un tanque de reverb Accutronic, cómo funciona, su interior, etc... ; te aconsejo no desmontar nada y sí usar algún limpiador de contactos electrónicos en los RCA.

Suerte y paciencia 😊
Jesús Manuel
por el 29/10/2023
Muchas gracias por indicarme el vídeo. Está súper bien currado. Un saludo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo