Revisión y mayor uso zona Postit

Stringman
#1 por Stringman el 13/02/2020
En las secciones del foro, por ejemplo "El Taller", la zona de arriba está reservada para dejar algunos mensajes fijos. Da la sensación de que no se les presta mucha atención. Por ejemplo, en El Taller, los recopilatorios de los mejores post son del año 2007. ¿No se ha escrito ningún hilo interesante desde entonces?.

Otro ejemplo, una guia como esta https://www.guitarristas.info/foros/grabar-guitarras-acusticas-no-morir-intento/307371 ¿no merecería estar en un postit en la sección de grabación, sobre todo si no hay otra mejor?. Sería una pequeña recompensa a quién se ha tomado la molestía de realizarla y subirla, le daría mayor visibilidad y animaría a otros a subir otras guias.

Otra vez en la sección del El Taller hay una guia de mantenimiento que está sin fotos. Es verdad que en la página 12 del post hay un enlace para descargársela en pdf pero ¿no se podría editar el primer post y poner ese pdf lo más visible que se pueda?.

Y estaría muy bien que al utilizar el buscador estos mensajes que se consideran más importantes salgan lo mejor colocados posible en la búsqueda. Por ejemplo si pongo "Como grabar guitarra acústica" que salga la guia que he puesto arriba el primero, no un post de otro chico que preguntó como grabar guitarra acústica hace 2 años.

También en la zona de Revista veo que hay videos de Tony "Waka" Martinez que parecen hechos por encargo. Creo que también deberías plantearos encargar videos explicando los ajustes y solucción de las cosas más comunes, que creo que son tan importantes como la teoría musical.
Subir
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 13/02/2020
No es mala idea, podríamos volverle a dar uso.

La guía https://www.guitarristas.info/foros/grabar-guitarras-acusticas-no-morir-intento/307371 fue promocionada a portada, que es como premiamos algunos hilos de interés general, podemos coger la costumbre de dejar en Post It todo lo que vaya saliendo a portada, o los posts que puedan irse ampliando con los años aún conservando validez.

Stringman escribió:
Y estaría muy bien que al utilizar el buscador estos mensajes que se consideran más importantes salgan lo mejor colocados posible en la búsqueda. Por ejemplo si pongo "Como grabar guitarra acústica" que salga la guia que he puesto arriba el primero, no un post de otro chico que preguntó como grabar guitarra acústica hace 2 años.

El buscador necesita una mejora de la que somos conscientes, pero son obras mayores y es algo que tardará. Pero sí, desde luego es algo a mejorar.
Stringman escribió:
Otra vez en la sección del El Taller hay una guia de mantenimiento que está sin fotos. Es verdad que en la página 12 del post hay un enlace para descargársela en pdf pero ¿no se podría editar el primer post y poner ese pdf lo más visible que se pueda?.


Lo podemos restaurar con relativa facilidad. Lo pongo en cola (hay varios hilos de estos que vamos restaurando periódicamente).

Stringman escribió:
También en la zona de Revista veo que hay videos de Tony "Waka" Martinez que parecen hechos por encargo. Creo que también deberías plantearos encargar videos explicando los ajustes y solucción de las cosas más comunes, que creo que son tan importantes como la teoría musical.


Me parece una idea magnífica.
Subir
Stringman
#3 por Stringman el 13/02/2020
Muchas gracias, Micky. Es verdad que desde siempre el buscador del foro no es muy bueno y que hay cosas que parecen muy sencillas y luego no se pueden hacer.

Quizá fuera más fácil que en el menú desplegable que se abre a la izquierda, entre por ejemplo "Ultimos Post" y "Tus Foros", crear una etiqueta que se llame "Post Destacados" (o algo así) y que enlace con esas cosas.Quizá también se podría aprovechar eso para poner avisos vuestros (como los de los estafadores que surgen de tarde en tarde, concursos, recordar las normas, etc.) si os parece que necesitan un plus de visibilidad. Porque me parece que muchos vamos directos a Ultimos Posts.

Dejo fotochop de lo que quiero decir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-2.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo