Review Yamaha RGX 121Z

Jeik Bedoya
#1 por Jeik Bedoya el 01/03/2017
80c7291b6e351276e348a0d5e24ad-2188945.jpg


Introducción

He decidido hacer la review de la guitarra que poseo la cual es una Yamaha RGX 121Z, ya que he visto que en post viejos algunas personas la degradaron y para ser dueño de esta guitarra me siento muy contento con ella, es más puedo dar Fe de que se ha comportado muy bien y la tengo desde el 2013.


Características principales

Mástil: Arce

Cuerpo: Agathis

Diapasón: Palorrosa

Inlays: puntos tradicionales

Trastes: 22

Puente: Trémolo estilo Vintage

Selector: Seleccionador de 5 vías

Construcción: 25 1/2" (648 mm)

Radio: 13 3/4" (350mm)

Peso: 3.5 a 4 Kg aproximadamente

Pastillas: serie Yamaha


Acabado

Esta guitarra se encuentra o se encontraba en colores, gris, negro y rojo.

Mástil

Es un mástil cómodo algo ligero y un poco denso a la hora de la digitación de las notas.

Pastillas

Pastillas de serie de Yamaha, algo decentes pero no lo suficiente


Puente y afinación

La Afinación de esta guitarra es lo más sencillo que puede existir aunque bueno ya si se trata de desoctavacion si no tienes la mínima idea de que hacer llévala donde un Luthier, Yo mismo le hago el trabajo a mi propia guitarra y creo que ya va siendo hora de llevarla donde un Luthier para ponerla más a punto.
El puente si ha sido muy criticado que es de mala calidad y que esto y lo otro, pero en verdad las cosas duran por el trato que le des y con una buen manejo de este buena limpieza y un buen trato el puente se puede comportar a la altura que deseas. En cuestión del tremolo personalmente no me gusta usarlo en este tipo de guitarras aunque para algún efecto pequeño hago la excepción de resto el puente es muy bien.


Cambio de cuerdas

El cambio de cuerdas es lo mas de sencillo aunque es recomendable al momento de hacerlo seguir el patrón para las cuerdas nuevas como lo es:
cuerda 6-1
cuerda 5-2
cuerda 4-3
Así con este patrón se puede garantizar un buen manejo de la tensión y la calibración en el puente

Pros

Se trata de una guitarra de gama media con un acabado de 10 con una excelente calidad precio. Muy recomendable para principiantes y guitarristas de nivel medio.

Contras

El puente es no apto para guitarristas avanzados de la palanca.
Las pastillas se pueden mejorar. Se critica mucho el puente y las clavijas, pero con un buen mantenimiento se puede solucionar dichos problemas.

Dato algo curioso

En muchas empresas de guitarras se usa la madera de Agathis para la fabricación de estas ya que es una madera algo parecida a la Caoba y algunos la conocen como la Caoba Asiática, ya que como todos sabemos una guitarra que sea hecha de Caoba legitima no bajaría de unos dos mil dólares (2000 $)
Las personas que tienen guitarras fabricadas con esta madera se pueden dar por bien servidos ya que podrán tener guitarra para mucho tiempo claro está el trato que le des.

:banda_rock: Este es mi primer Post así que espero que les guste muchas gracias a todos. :banda_rock:
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/03/2017
Fotos ?
El agathis no es parecido a la caoba, solo en el peso tienen algo en común. El agathis se usa más como sustituto del aliso en teles y strats. Tengo una Telecaster de esa madera y cumple con el sonido que se espera de esa guitarra, muy lejos de la caoba. Un poco pesada y con menos brillo que una Tele en regla, pero va por ese camino. Es una especie de araucareacea de allí que se la reaccione con las maderas que usa Fender, las primeras Teles eran de pino.
Subir
1
Jeik Bedoya
#3 por Jeik Bedoya el 01/03/2017
es cierto eso que dices solo que he visto en muchas paginas que comparan al Agathis como si fuese una especie de caoba en el por que no se, pero quizás puede ser por el peso o lo densa que puede ser y fácil manejo al fabricar una guitarra, en si no se el porque la comparan esa madera pero si me ha gustado mucho como le da ese sonido.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo