Review WashburnX100BNegra

freddie_mercury Baneado
#1 por freddie_mercury el 16/07/2011
WashburnX100BNegra

Imagen no disponible

- Guitarra eléctrica tipo strato
- Cuerpo de madera sólida
- Diapasón de palorrosa con Buzz Feiten tunning system
- Mástil de 24 trastes
- 2 pastillas dobles Egnater/Randall
- Puente fijo Tune-o-matic
- Selector de tono tres posiciones
- 1 control de volumen y 1 de tono

Los inlays de la guitarra son puntos redondos que están a la izquierda del mástil:

Imagen no disponible

Las dobles pastillas Egnater/Randall, no me he llevado una sorpresa ni tampoco una decepción, son decentes:

Imagen no disponible

El selector de tres posiciones, yo me lo esperaba de la forma clásica, pero no:

Imagen no disponible

El control de volumen y el de tono, son un tanto peculiares, el de tono se puede subir hacia arriba, y son muy suaves, por si tienes que cambiar rápido de volumen:

Imagen no disponible

El puente Tune-o-matic, mantiene bien la afinación, se me rompió una cuerda y las demás seguían afinadas, en cambio, con una de puente flotante, se rompe una cuerda y se viene todo al traste:

Imagen no disponible

Para enchufar el amplificador, tienes que ir a la parte derecha de abajo:

Imagen no disponible



La verdad, es que cuando me trajeron la guitarra me llevé una gran decepción porque no sonaba como yo quería, pero era mi padre que la “afinó” mal, pero después si me la afinaron bien y si sonaba bien.

Los punteos parecen que son más suaves y que me equivoco menos, pero solo llevo un día con ella.
Las cuerdas son D'Addario XL, se me rompió la primera cuerda, y me dio bastante coraje, porque llevaba menos de un día con la guitarra, y además, se rompió sola...

Una cosa que también me gusta son los trastes, que tiene 24 y no 22, que me permite llegar a tonos más agudos.

Lo que no me agrada es que al ser negra, se le notan las marcas de las huellas dactilares, pero bueno, todo lo bueno tiene que tener algo malo, ¿no?, XD

Cuesta alrededor de 425€, pero yo iba de parte de una persona y me hicieron descuento, sé quedó en 360€, la compra fue en la tienda Partituras, me abrieron la caja para asegurarse de que estaba bien, tardaron solo 3 días y además me regalaron un porta púas Dunlop (yo iba a comprarlo pero me dijeron que me lo regalaban), la verdad es que con esa tienda me quedé muy muy satisfecha, te atienden bien y tienen, al menos cincuenta guitarras allí, muchas Fender y Gibson, también hay bajos.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Espero que os haya gustado, y gracias por leerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zantletsrock
#2 por zantletsrock el 16/07/2011
Muy buena review*_* Vaya guitarrón, me gusta mucho. Los 24 trastes son una gozada, xD la mia tiene 22 y cuando pruevo guitarras de 24 se me cae la baba xD
Y lo de que sea negra, la mia tambien es negra y bueno xD si que se notan la marca de los dedos pero tambien depende de la luz mucho ó.ò ademas con un trapo se suelen ir con facilidad xD

Y lo de que se puede subir el tono para arriba, para que sirve?

Muy buena review!! ;D

Disfruta la guitarra *O*
Subir
freddie_mercury Baneado
#3 por freddie_mercury el 16/07/2011
zantletsrock escribió:
Y lo de que se puede subir el tono para arriba, para que sirve?


Pues la verdad esque no tengo ni idea, y el manual está en inglés, :|

Y bueno, gracias, XD
Subir
zantletsrock
#4 por zantletsrock el 16/07/2011
#3 Bueno cuando lo averigues comentalo por aqui que me pica la curiosidad! xD
Subir
freddie_mercury Baneado
#5 por freddie_mercury el 16/07/2011
Creo que como algunas guitarras tienen dos controles de tono y esta tiene 1, hacia abajo será un control de tono y hacia arriba será otro, puede ser...
Subir
Ivan
#6 por Ivan el 16/07/2011
El tono es un push pull para convertir las pastillas dobles en simples y asi tener mas versatilidad y unos limpios mas cristalinos.
Un saludo
Subir
freddie_mercury Baneado
#7 por freddie_mercury el 16/07/2011
Ah, muchas gracias
Subir
Ivan
#8 por Ivan el 16/07/2011
No hay de que :-)
Por cierto, muy bonita tu guitarra.
Subir
iron_maiden_jpp
#9 por iron_maiden_jpp el 16/07/2011
Bonita y excelente guitarra!!, mi primera guitarra fue una Washburn X-Series de un modelo inferior, pero hasta ahora me sorprende el excelente sonido que tiene esta marca, así q aprovéchela compañero y felicitaciones!!....como bien te decían, lo de la perilla q se levanta es para hacer single la pastilla, lo que se valora mucho en las guitarras con dos Humbuckers, dándote mayor versatilidad al tocar, y que mejor que un puente tune-o-matic en las Washburn que se caracterizan por un notable sustain....Felicitaciones entonces y Saludos!!

Ah, y no le veo el problema a los de las huellas de los dedos jaja, Saludos!!
Subir
freddie_mercury Baneado
#10 por freddie_mercury el 16/07/2011
Gracias, XD, y vaya si me costó conseguir la guitarra, mis padres estaban hartos de que les diera la lata, y me la pagé yo y todo, XD
Subir
freddie_mercury Baneado
#11 por freddie_mercury el 19/07/2011
Pero mereció la pena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo