Review Washburn X50PRO

Construccion set neck.
Pastillas: Seymour Duncan® '59 reissue en mastil, Seymour Duncan® Custom Custom en puente.
Cuerda a traves del cuerpo.
Sistema Buzz Feiten (realmente aun no se lo que es).
Selector de pastillas de tres posiciones.
Las humbuckers se puede hacer single, con un single coil.

Impresiones: bueno, la guitarra sinceramente esta genial. Es super comoda, muy rapida y tiene un sustain infinito. A mi me parece muy muy guapa, en las fotos no se aprecia bien el color (las fotos son de movil, lo siento pero no tengo la camara aqui). Es bastante ligera.

En cuanto a sonido suena de vicio. Este modelo viene en dos opciones: o con estas Seymour o con EMGs activas. Las EMGs se me hacen muy brutas, asi que me pille esta, sin saber muy bien lo que me iba a encontrar. Y realmente me ha encantado el sonido que sacan. Un sonido muy muy calido, pero muy definido.

Ya la habia probado un par de veces, y me habia parecido una guitarra impresionante. Asi que andaba tiempo detras de ella.

En cuanto al precio, me costo desde Inglaterra 378 euros, puesta en casa, con envio incluido. Me costo baratisima, porque el precio de catalogo oficial son 1149 dolares, y en tiendas de internet no baja de 600 (donde mas barata la he visto), asi que en cuanto la vi a ese precio me lance a por ella. Aqui en España o en webs españolas no la he visto por menos de 780.

Como contras pues podria decir que los trastes no vienen marcadosen el diapason, y al principio es un poco lioso, pero cuando llevas dos dias tocandola ya no tienes problema. Y otra cosa que no me acaba es la posicion del selector de pastilla. Al estar acostumbradio a las Ibanez, en esta me cuesta un poco de encontrar, sobre todo los primeros dias. Ahora ya no me pasa, pero he de reconocer que en las Ibanez es mucho mas accesible.

Os dejo unas fotos (perdon otra vez por la calidad).

Imagen no disponible
By marrete at 2008-12-29

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
  • -18%
    129 €
    129 €
    169 €
Universe8
#2 por Universe8 el 01/01/2009
muy linda la guitarra yo me queria pillar la x40 pro pero no tenia la pasta :( a la final ayer me compre una x3q pro no la he podido probar bien ya que no me trajo las llaves correctas para afinarla como es debido y no puedo usar el floyd pero mañana voy a la tienda vere si hoy la puedo presentar saludos!
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 01/01/2009
Es preciosa tío, que la disfrutes, porque eso debe sonar de muerte. :ok:
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 01/01/2009
Será con un split coil o push pull.

Buena review y linda guitarra, que la disfrutes con salud, esperamos con ansias esas demos
marrete
#5 por marrete el 01/01/2009
ChrisMax escribió:
Será con un split coil o push pull.

Exacto, es un error. Es lo que pasa cuando tu gato te trepa por la pierna mientras intentas hacer una review... :oops:
uptheirons
#6 por uptheirons el 26/03/2009
Que pasa Marrete (y resto):

Bueno que sepais que yo también tengo (por fin:yahoo:) la mía, idéntica a esta. Me ha salido un pelo más cara que a ti (también en la misma tienda de guitarras donde tu la pillaste en inglaterra), pero eso no ha sido todo...que suplicio hasta que ha llegado!!!! La primera que pedí fue la que es azul. A las dos semanas me dijeron que no podía ser que llegaba en abril...la cambié por la quintled wine burst...a los 5 dias me mandaron la PROFE en rojo (que tiene las pastillas EMG)...se acabó el stock de la otra...la devolví....otras dos semanas hasta que hubo stock...me la enviaron...desquintada y trasteando como una cosaca (esto por cierto al final no quise hacerlo yo, al ser nueva me daba cosa andar en el alma y el puente y lo llevé a una tienda, 30 euritos me ha costado)...ya por fin está en mi casa, solo ha pasado pues...desde el 21 de ENERO. El precio que tenía entonces hacía muy atractiva la oferta, pero lo que he pasado hasta que ha llegado..madre mía:mad:.

La guitarra suena de gloria, el sustain es eterno, el mastil es cómodo, ni muy ancho ni muy fino, lo de los inlays en dos días ni te das cuenta..vamos para mi, por escasos 400 euros (viendo otras que probé) está fenomenal :ok:(el chaval de la tienda donde la estuve ajustando me dijo que le encantó, que habían tenido alguna washburn y que no le había convencido, pero está me dijo que le parecía un guitarron. Y flipó cuando le dije lo que me había costado). No le tuve que preguntar qué le parecía ni nada, fue el el que me lo dijo.

Bueno pues un washburn-man más, pero es de recibo decir que si terminé mirando, probando y finalmente comprando esta guitarra fue por la insistencia del señor Marrete sobre la buenísima relación calidad/precio que tiene esta guitarra, ya que en todos los post de guitarras de entre 400-600 euros aparacía él hablando maravillas. Pues eso que gracias Marrete, y a disfrutarla (y mejorar que sigo siendo un matao :risa:)

Chao.

Up the Irons!
swlabr