Review Sire Larry Carlton S7

Jureweah
#1 por Jureweah el 23/09/2020
Guitarra Larry Carlton S7 por Sire:

Guitarra cómoda, bonita y versatil por menos de 600 €. Un sonido muy a Strato. Sobretodo me gustan las posiciones donde combina las pastillas de puente o mástil con la del medio. En puente lleva una Humbucker para poder darle algo mas de chicha, pero quizás ella sola, es la que menos me ha gustado (pero no suena nada mal). Las impedancias son de 6,5 K las singles y 7,5 K la Humbucker.

El peso de mi ejemplar es de 3,450 Kg. Se asienta muy bien, no cabecea ni nada que objetar. Muy ergonómica, cual Strato.

Lo que podeis ven en cualquer web:
Estilo ST
Cuerpo de aliso
Tapa de arce flameado
Mástil de arce 'tostado'
Diapasón de arce 'tostado'
Montaje del mástil: Atornillado (bolt-on)
Inlays de puntos de abulón
22 trastes Medium Jumbo
Cejilla de hueso
Anchura de la cejilla: 42 mm (1,65")
Escala de 648 mm (25,5")
Radio del diapasón: 241 mm (9,5")
Golpeador: Perlado marfil
Pastillas: S7 Humbucker (puente), S7 de bobina simple (intermedia), S7 de bobina simple (mástil)
Controles: Volumen, tono
Interruptor de 5 posiciones
Trémolo S7 de 2 postes (bloque de acero y selleta de acero inoxidable)
Acabado de los herrajes: Cromado
Clavijas de afinación Sire Premium con bloqueo.


Ahora lo que veo en la mía:

La tapa de arce más bien es una fina lámina y lo que han hecho es teñír el cuerpo para dejar ese "binding" natural, o como le quieras llamar. Igual que las HB Fusion.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

El mástil de mi ejemplar tiene un corte oblicuo. Un color muy bonito, pero podrían haber seleccionado mejor las piezas o el corte.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

El acabado del diapasón podría ser mejorable. Los trastes bienes bien acabados pero se nota que ha sido el canto del diapasón quien se ha llevado lo peor. No deja de ser algo obsesibamente estético. No supone ningun problema para tocar. Y los inlais... pues no me gustan así nacarados. Al manoes en un diapasón tostado.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

En cuanto a la electrónica, nunca había tenído un swich así. Imagno que todo es para regular el filtado de agudos de las simples y la humbucker. No me ha gustado el pote de volumen. A nada que le abres pasa de no sonar a dar el máximo volumen. Es un todo o nada y el recorrido tampoco sirve para limpiar la saturación. Probare a instalarle uno logarítmico. Los potes son Alpha.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

El trémolo se ve sólido y de buena calidad. He tenido problemas de desafinación, sobretodo al principio, debido a lo que creo que son problemas de no lubricación de las partes con fricción. Todavía no he probado, pero un poco de grafito y vaselina deberían resolver el problema.
Imagen no disponible
Os habrá llamado la atención en esta última imagen como han resuleto el cuerpo de la guitarra. No afectará (o sí) al timbre de la guitarra pero me parece una chapuza para una guitarra de este precio.

Clavijero de bloqueo,, cejuela de hueso y muy bonica.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Dejo un video que subi a las jams de está web.

Saludos y Rock and Roll.
Subir
14
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blete
#2 por blete el 23/09/2020
Muy buena review...no conocía este modelo, tiene buena pinta.
Muchas gracias por compartir tus impresiones... :brindis:
Subir
1
celvira
#3 por celvira el 23/09/2020
Muchas gracias, ando con hype con las Sire.

¿Es mi impresión o el diapasón va barnizado y el mástil en crudo?
Subir
1
Jureweah
#4 por Jureweah el 23/09/2020
celvira escribió:
¿Es mi impresión o el diapasón va barnizado y el mástil en crudo?

No se si le darán un suave lacado o algo ligero al mástil, pero no parece. La mano desliza muy bien, eso sí.
Subir
San
#5 por San el 24/09/2020
Buena review, muchas gracias.
Subir
1
Alberto
#6 por Alberto el 25/09/2020
Muy buen aporte, gracias!
La conclusión es que nadie da duros a cuatro pesetas... Por muy bonito que lo vendan.
Salud!
Subir
1
Uri_B
#7 por Uri_B el 19/11/2020
Justamente andaba buscando info de esta guitarra, muchas gracias por la info!

Yo ando tentado entre esta sire y la g&l s-500, que a nivel de specs igual es más "classica" pero tiene muy buena pinta.
He estado investigando por ahí, pero no he encontrado ninguna comparativa directa entre ellas. Ya se que igual la Sire mira más a super-strat, y que la g&l es una evolución más clásica, pero al final tienen similitudes y juegan en un rango de precio similares. Igual una comparativa más a nivel deconstrucción y materiales, más que a nivel de sonido (que también).

No sé si algún forero por casualidad, habrá tenido oportunidad de echar mano a las dos..
Subir
1
Jureweah
#8 por Jureweah el 19/11/2020
La G&L no la he probado, así que no te puedo ayudar.

Como siempre en esto, lo mejor es probarlas uno mismo. Pregunta en el foro de guitarras a ver si algún compañero te puede dar más información.

:bien:
Subir
1
rojocinco
#9 por rojocinco el 25/12/2020
Qué tal están rematadas a nivel de construcción ? se dejan tocar bien? son cómodas y agradables a nivel de diapasón o exigen esfuerzo para no cerdear?
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 25/12/2020
#9 se permite ajustar la acción muy baja y es muy cómoda de tocar. En ese aspecto muy bien, no vas a tener problema.

La mía llegó prácticamente perfecta de fábrica. Pero bueno, como en esto cada uno tiene sus gustos y mi me gusta la acción muy baja (incluso que cerdee un poco) así que la bajé un poquito más.
Subir
DR.S0NIC
#11 por DR.S0NIC el 25/12/2020
Tremenda review 👌 soy además muy fan de tus vídeos me encantan 🍻
Subir
1
Jureweah
#12 por Jureweah el 25/12/2020
#11 gracias Dr Sonic. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo