(Review) Reverend Jetstream 390 LE Foam Shrimp Pink

Hipermegalonico
#1 por Hipermegalonico el 25/01/2020
¡Buenas compañeros! Me dispongo a escribir esta review, ya que no he visto muchas de este modelo y creo que puede haber más de uno a quien le pueda interesar. Yo buscaba una guitarra que combinara mis pastillas favoritas (las P90) con mi configuración favorita (3 pastillas y 5 posiciones). Vamos, una especie de híbrido de mis dos guitarras preferidas, la Stratocaster y la Special con P90s. Después de mucho investigar y casi darme por vencido, al final encontré esta máquina: https://www.reverendguitars.com/guitars/jetstream-390

Os voy haciendo un Spoiler diciéndoos que la guitarrita me ha flipado. Tiene un montón de características de serie súper chulas, es súper molona (al menos para mí) y se toca y suena de muerte. Pero vayamos por partes:

Cuerpo: Lo primero que llama la atención al verla es el color y la forma. Hay varias opciones de acabados y la verdad es que no hay uno que no me guste, pero yo opté por el rosa porque hacía tiempo que quería una guitarra así. Cabe decir que la guitarra en ese color sólo se vende en una tienda en Glasgow, por lo que si te mola ese en concreto, te tocará importarla. El tono de rosa es pálido, más de lo que yo esperaba, pero sigue siendo muy bonito. Las fotos, aunque no son perfectas, lo recogen lo mejor que he podido. El cuerpo, de Korina, tiene un acabado brillante chulo y es MUY ligero y resonante. Además, el binding blanco le da un toque muy chulo. En cuanto al puente, tenemos un Wilkinson, de calidad y muy estable.
En cuanto a la forma, me encanta cómo se inspira en los grandes diseños que la preceden, pero no copia a ninguno, sino que tiene su propia identidad. Para mí, es una fusión casi perfecta de Strat y Jazzmaster, y me mola mucho. 8,5/10

Mástil: Flipante. Para mí, lo mejor de la guitarra junto con cómo suena. Arce tostado (el mío tiene un ligerísimo flameado que juega con la luz y que me encanta) con un tacto como de madera "desnuda". Supongo que estará tratado con alguna capa protectora, pero afortunadamente esta no se nota para nada. Los trastes están súper bien pulidos y no te rajan la mano al ir subiendo y bajando, cosa que se agradece. El radio de 12", que a mí me preocupaba un poco, va genial (toco mucho funk y otros estilos rítmicos y este mástil me va fantásticamente bien) y el perfil es similar al C de Fender, si eso, un pelín más gordote, pero no mucho. Para rematar, tiene un ajuste de alma de doble acción y afinadores de bloqueo, que siempre vienen bien. La única nota negativa es el cabezal, que me parece horrible. Parece que le han pegado una dentellada al de Fender. 9/10

Electrónica: Súper guapa. Tenemos tres potenciómetros: el de volumen, que cuenta con un sistema trebble bleed para no perder agudos al bajar de 10 (si osas hacerlo); el tono clásico, que resta frecuencias altas al sonido; y finalmente, el "bass contour", un tono que controla los graves y que te permite acercar a las P90s a una single coil más fenderiana, ofreciendo muchísima versatilidad. Esta es una modificación que llevo pensado AÑOS que hace mucha falta, ya que da muchísimo juego y los resultados son excepcionales. Todo esto, con potes y con condensadores con baja tolerancia. Por último, el jack Puretone garantiza una toma del sonido con calidad y seguridad. 9/10

Pastillas: Honestamente, el punto que más me preocupaba, al no haberlas probado previamente. Son las 9A5 Bridge y 9A5 Middle/Neck, hechas por la propia Reverend, y suenan TREMENDAS. Tanto para limpios como para overdrive, distorsión o fuzz, estas pastillas son excepcionales en todo. Esta es una opinión personal, pero para mí, esta guitarra demuestra por qué las P90 son lo mejor de una single y una humbucker. El único problema que me plantean es que a veces pueden tener demasiado "boom" de los bajos (sobre todo la del mástil), pero gracias al bass contour podemos ajustarlas al gusto para perder esa disonancia sin perder el carácter de las propias pastillas. 8/10

En resumen, esta es una guitarra fantástica: la guitarra tiene una pinta fantástica, se comporta de forma fantástica y suena de forma fantástica. Si parece un pato, se comporta como un pato y suena como un pato, es un pato. Como en todo, hay cositas que hubiera cambiado, pequeñas elecciones que debido a gustos personales hubiera preferido que fueran de otra manera. No obstante, dada la calidad que obtienes por el precio que pagas, creo que si te gusta el aspecto de la guitarra y te molan las características que tiene, te costará encontrar una como esta sin irte a una Custom Shop. Y personalmente te diría que no merecería la pena.

¡Un saludo!
    169 €
  • -18%