Review del nuevo BOSS MICRO BR. BR-80.

Blas
#25 por Blas el 20/02/2012
¡Hola!

¿Alguien podría pasarme el manual en español? Lo he solicitado a Roland, pero de momento no me han contestado. Con el manual en inglés me surgen bastantes dudas. Gracias por el consejo de la funda.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fram01
#26 por fram01 el 28/02/2012
Hola a todos,
estoy pensando en comprarme un adaptador de corriente porque me acabo las pilas cada 2 por 3.
En el manual dice que hay que comprar el adaptador BOSS de la serie PSA, pero no he encontrado las especificaciones técnicas.
He encontrado estos dos:
http://www.bossus.com/gear/productdetails.php?ProductId=911&ParentId=253.
https://www.thomann.de/es/boss_psa_230.htm

Pero hay algo que no me cuadra: Cualquiera de los 2 adaptadores son de 9 Voltios. Pero si el BR80 sólo funciona con 2 pilas de 1'5V, ¿el adaptador no debía ser de 3V?

¿Alguien tiene un adaptador para el aparato que le sirva? ¿Qué marca? ¿dónde se puede comprar? etc

Saludos
Subir
Blas
#27 por Blas el 29/02/2012
Hola,

Por lo que se los adaptadores PSA son de 9 V. Primero tenía el micro br y tenia la misma duda, asi que me compré en la misma tienda donde conseguí el boss micro br un adaptador de esos que puedes elegir entre 3 y 12 V. Lo puse a 3 V, y el aparato no funcionaba, asi que me fuí con ambos a la tienda y entonces me dijeron que aunque la suma de las dos pilas fueran 3 V, se tenía que utilizar en 9 V porque requería de un adaptador PSA. Probamos y efectivamente iba perfecto. Con la adquisición del micro br 80 no he probado todavía con el adaptador pero supongo será igual.

Saludos.
Subir
mrstrato
#28 por mrstrato el 12/09/2012
Hola a todos,

Recientemente he adquirido esta "joyita" y la verdad es que estoy bastante contento. El único problema que tengo es que el manual está en inglés y aunque más o menos me apaño, se me escapan algunas cosas.
He solicitado a Roland Iberia que me envien el manual en castellano pero hasta ahora no me han hecho ni caso...he reitarado mi petición en varias ocasiones y no hay manera de que me lo envien.
¿Alguien me puede echar una mano? ¿Alguien tiene el manual en castellano? La verdad es que me haría un favor porque como tenga que esperar a que me respondan desde Roland voy apañado...

Muchas gracias.

Un saludo y R n´R!!
Subir
bripac
#29 por bripac el 28/09/2012
Hola a todos, a mi el problema que me ha surgido ahora y de repente es que cuando intento pasar backin tracks al br ahora me sale que hay un error y el programa se tiene que cerrar, cuando hasta ahora todo iba bien, no hice cambios ni nada , de un dia para otro ahora no puedo utilizar e band song list editor para pasar esos track al br 80.........alguientieneseste problema ???..............gracias
Subir
joaquingranada
#30 por joaquingranada el 02/11/2012
HOLA A TODOS, la verdad es que el cacharrico tiene muy buena pinta, solo me surgen dos dudas:

1. mejor esto o mejor la mesa br 800, no busco calidad, si facilidad de uso, y quiza con la mesa todo esta a mano y es mas comodo, aunque parece que
no tiene la funcion eband que mola bastante
2.alguien sabe como programar las bases de bateria? es sencillo¿, lo digp para no tener que hacer tooooda la cancion igual, sin un redoble ni cambio,
es relativamente sencillo de programar??

mil gracias por adelantado
Subir
baterpruf
#31 por baterpruf el 29/11/2012
A mi el br 800 me parece claramente mejor, hay muchos motivos como podéis comprobar de la lista de características pero sobre todo la gran cantidad de entradas, el poder grabar 4 pistas simultáneamente, los controles manuales, posibilidad de pedal switch y de expresión...
Por lo demás son muy parecidos y el br80 es más portátil y barato.

Ahora pregunto yo. En muchos sitios leo que el br80 graba dos pistas simultáneas pero se refiere a que graba los dos micros en estereo y nada más, ¿verdad? Es que el anterior microBR podía grabar la entrada de guitarra en una pista y lo que entre por el microfono en otra pista. Pero eso ya no se puede conseguir en éste nuevo. ¿O es que se puede y yo no lo he conseguido?

Una última cosa, la rueda me parece horrible, lo peor del br80. Se tarda mucho en subir un valor por ejemplo de cero a cien y no es muy robusta, se nota que a base de vueltas acabará dejando de funcionar dejando inútil la grabadora. Yo ya he tenido que desmontarlo dos veces para limpiar la rueda con limpia contactos porque fallaba. Era mejor el sistema del microBR dos botones + - duros como rocas y mucho más rápido.
Subir
joaquingranada
#32 por joaquingranada el 29/11/2012
hola,
yo no entiendo mucho, pero creo que puedes grabar la guitarra p.ej, en dos pistas a la vez para crear el efecto estereo....
simplemente hay que seleccionar track 1 y 2 a la vez....
es un gran cacharro, va genial, y comparto lo de la rueda...
una duda si alguien lo sabe:

como se graban las pistas virtuales?
estoy harto de graba solos y borrarlos sin parar hasta encontrar el bueno...
gracias
Subir
baterpruf
#33 por baterpruf el 29/11/2012
joaquingranada escribió:
como se graban las pistas virtuales?
estoy harto de graba solos y borrarlos sin parar hasta encontrar el bueno...
gracias


¡Eso es muy importante! Solo reproduce 8 pistas (+ drum machine) simultáneamente pero puedes grabar hasta 64 usando las virtuales.
En modo MTR tienes que tocar el botón abajo (debajo de la rueda) para que aparezcan los volúmenes, ecualizador, panning, mute/solo, etc... y si sigues bajando hasta el final aparece la versión que estás usando de cada pista. Cada una tiene 8 y se selecciona con la rueda.
Subir
joaquingranada
#34 por joaquingranada el 24/12/2012
Buenas,
Tras usar esta maavilla d producto un mes aprox, mas o menos me he ido aclarando con ttodo,
Salvo con el tema del mastering, tan solo he usado la primera opcion, pues las otras me parecen que cambian demasiado el sonido, hago algo Mal???
La otra cosa que queria preguntar, son consejos de panoramizacion, pues
No se como se debe colocar la voz, guitarras, bajo, etc, que suele ir al centro, que a la izqda y que a la derecha...etc...
Bueno, mil gracias y feliz navidad a todos
Subir
joaquingranada
#35 por joaquingranada el 24/12/2012
Ah y tambien que se deberia grabar en stereo y que en mono¿¿
Ya que el trasto permite grabar dos pistas a la vez, pero no se para
Que sirve si con el panorama ya puedes "dirigir' a guitarra hacia la izqda o derecha, o al centro y se oye en los dos altavoces...,
Gracias
Subir
joaquingranada
#36 por joaquingranada el 24/12/2012
Otras, tengo otra mas, se puede grabar un tema. En el modo mtr, masterizarlo, em formato mp3????
Pues los crea en wave y ocupan mucho espacio, quisiera saber
Si se puede cambiat a que grabe direct en mp3
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo