Review Musical JESUCRISTO SUPERSTAR - JmFernandez

JmFernandez
#1 por JmFernandez el 08/10/2007
Imagen no disponible

Este fin de semana he estado en Madrid y he aprovechado para ir a ver este musical rock.
Os dejo la ficha técnica y después os doy mi opinión

Música y Letras: Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.
Dirección: Stephen Rayne.
Escenógrafo: Andrew D. Edwards

Este nuevo reto propone una versión revisada de la obra de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.
La producción dirigida por el inglés Stephen Rayne, será totalmente nueva y creada especialmente para España.

JESUCRISTO SUPERSTAR fué estrenada en los años 70 en Londres y Broadway.

La revolucionaria apuesta de mezclar la Biblia (concretamente los últimos días de la vida de Jesús) con música rock, causó entonces un gran impacto, no solo por lo arriesgado y trasgresor de la propuesta, si no por la belleza de la partitura.

Con esta nueva puesta en escena, nuevas generaciones de espectadores y artistas tendrán la oportunidad de disfrutar de este clásico de los musicales.

Más de 1000 personas, acudieron a las pruebas de selección para participar en el musical.

El teatro es el LOPE de VEGA, en GRAN VIA

LA OBRA

Imagen no disponible

Si alguien conoce la BSO o el musical que en su dia hizo Camilo Sexto, decirle que hay bastantes cambios, tanto en las letras, como en el enfoque temporal y la escenográfa, no voy a deciros cuales para no reventaros la obra si queréis ir a verla.

Imagen no disponible

Típico musical en dos actos de unos 40 minutos cada uno, con sus 10 minutos de descanso (visite nuestro bar)

Buena puesta en escena, atrezo y escenario muy logrado

Imagen no disponible

Sonido y voces espectaculares, tres colgantes de PA, electrovoice enormes y un par de cajones de graves en la parte inferior que no llegue a reconocer las marcas.

La iluminación tenue, como pide esta obra y la escena de la crucifixión tiene una fotografía brutal..

Imagen no disponible

La orquesta me tuvo mosqueado todo el show porque había mucho ordenador y sonaba a mp3 y no se veía a los músicos por ningún lado
Llegue a pensar que era todo grabado, lo cual es una aberración en un musical..
Pero no, a media actuación en uno de los fondos tras un atrezzo aparece la banda, todos con sus auriculares profesionales, dándolo todo.

El único problema del Lope de vega es el climatizado, primero te mueres de frió y después lo apagan y te asfixias, pero yo lo conozco de otras veces…

Si podéis y os gustan los musicales rock, tipo mamma mia o el fantasma de la opera, ir a verla, no defrauda

Os dejo la ficha de la obra.

El elenco de actores
http://entretenimiento.es.msn.com/ocio/teatro/jesucristo-superstar/galeria.aspx?cp-documentid=6128627

Imagen no disponibleImagen no disponible

Las mejores fotos
http://entretenimiento.es.msn.com/ocio/teatro/jesucristo-superstar/galeria.aspx?cp-documentid=6043226

WEB SITE OFICIAL
http://jesucristosuperstar.msn.es

..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sergio gasca
#2 por sergio gasca el 08/10/2007
César Fornés Berlanga escribió:
Hola JM,

Yo era el guitarrista solista que tocaba en esa primera versión en el teatro Alcalá Palace de Madrid.


OOOrale, que interesante!!
Y aunque se enojen, nunca me gustó mucho la música, y no se porqué.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 08/10/2007
Creo que me encantaria haber podido tocar esa obra, mi mujer tambien proviene del mundo del arte, siendo una 20 añera adapto esa obra para estudiantes.

Imaginate, en los años 80-85 con los pelos a lo michael jackson, los calentadores, las mallas de Eva Nasarre, lo tenemos grabdo en video y pasado a digital, para pasar unas tardes estupendas comiendo pipas..

Enhorabuena por tu participacion Cesar, todo un lujo..
Subir
theknowsbe
#4 por theknowsbe el 08/10/2007
El buen Webber... el es un caga musicales diría un amigo xP... :saludos: ojala por mi ciudad la colgaran un día con el precioso Wagner 3 días seguidos... mi sueño más húmedo xD...
Subir
trino
#5 por trino el 08/10/2007
Terrible lo que contás César, muy buena tu experiencia, cada día me sorprendés más la verdad...

Gracias a vos JMFernandez también por contarnos sobre el tema, es algo que voy a tener en cuenta si alguna vez se les ocurre una gira por acá...

Un abrazo :saludo:
Subir
asphix
#6 por asphix el 08/10/2007
César Fornés Berlanga escribió:
Yo era el guitarrista solista que tocaba en esa primera versión en el teatro Alcalá Palace de Madrid.


Que envidia!!!, alguna vez en mis tiempos de bachiller propuse montar la obra pero nunca encontre personal que se animara a que la musica fuera en vivo...

Saludos...
Subir
gregor.m.serrano
#7 por gregor.m.serrano el 08/10/2007
Muy buena Review JMF!!
Me ha gustado que hayas hecho una crítica distinta a las que comúnmente se cuelgan en el foro [guitarristas, grupos, ejercicios, banco de pruebas...].
Algo muy acorde con el tema musical pero que se sale de lo común :D.
Ya me has animado para ir a verla, tengo el teatro aquí al lado ;)
Subir
RSG
#8 por RSG el 08/10/2007
César, una pregunta, ¿fuiste también tú el que grabaste las guitarras en el disco?
Subir
sergio gasca
#9 por sergio gasca el 08/10/2007
César Fornés Berlanga escribió:

Como podras apreciar en este mensaje, la modestia no es una de mis virtudes, pero es que a veces las cosas conviene decirlas muy claras, sobre todo cuando son verdad.

Un abrazo :saludo:


ESo es fundamental en todo.
Subir
RSG
#10 por RSG el 08/10/2007
Cierto César, conozco la obra muy bien, la llevo escuchando unos cuantos años, no voy a decir cuantos, y siempre me ha parecido que a la guitarra, que musicalmente es impresionante, le faltaba fuerza en la ejecución, en el sonido, pero por ejemplo el inicio del primer tema, no recuerdo el título pero empieza "mi mente clara está...", con una guitarra más potente hubiera dado ese toque necesario para un Judas más duro... aún así es una obra en mi opinión maravillosa, tanto en el original inglés, la película la he visto varias veces, como en la versión castellana.... ahora habrá que ir a ver la nueva para comparar....
Un saludo
Subir
hector (titoblues)
#11 por hector (titoblues) el 08/10/2007
A mi me encanta la versión en castellano y bueno César me dejas pasmado, que agrado haber tocado con maravillas como Camilo Sesto y Angela Carrasco.

Pues te felicito,
Subir
satriania
#12 por satriania el 11/10/2007
Cómo me gustaría ir!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo