Review de Line 6 Powercab 112

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 14/07/2018
Hola compañeros, comentaros que esto no es una review de las características de la Powercab sino más bien una reflexión que yo he hecho basándome en las sensaciones que me ha dado y en la experiencia en sonido que tengo desde hace tantos años con amplificadores de todo tipo y colores.

El motivo por el que hago esta review es que basándome tanto en el sonido que da, la versatilidad que ofrece y aprovechando mi experiencia a lo largo de tantos años usando equipos de guitarra valvulares, transistorizados, híbridos y de modelado digital, creo que puedo aportar mi granito de arena.

Bien pues vamos allá...

La powercab consiste en un altavoz de 12" y un tweeter que juntos forman un sistema FRFR (Full Range Flat Response), es decir ofrece un sonido de rango completo desde la gama de graves hasta los agudos. Este sistema es el ideal en teoría para los equipos de modelado digital así que, como tengo el helix me dispuse a ir a la tienda de mi ciudad a probar que tal funciona esa Powercab.

Pues bien, llego la la tienda con mi Helix y mi guitarra (Fender Telecaster American Special), conecto a la Powercab y la primera sensación es que suena algo chilloncete o con demasiados agudos. Vale...eso ya me lo temía porque todos sabemos que la configuración idónea para ti de sonido en el helix depende del equipo con el que la escuches, es decir, no suena igual con cascos que con dos pantallas de PA ni con los monitores de estudio, siempre hay que toquetear algo pero bueno...

Mi sensación es que suena "correcto", peeeeero....yo lo veo más como un monitor de escenario cuyo sonido se aproxima muchísimo a un amplificador de guitarra que como un amplificador de guitarra al uso, me explico...La Powercab es un amplificador que suena como si tú estuvieras microfoneado. Pero...¿Eso no lo hace ya un monitor de escenario? pues sí pero la Powercab le da un punto más de cuerpo de amplificador de guitarra.

Por otro lado, no creo que la Powercab esté diseñada para ponértela detrás tuya en el escenario a la altura de las piernas pues muy probablemente en situación de directo tengas dificultad para escucharte. Casualmente, o no...le han puesto detrás dos patitas para que la puedas dejar inclinada delante tuya mirando hacia a ti...lo cual refuerza más mi opinión de que la veo más como un monitor de escenario que como un ampli en si...

Y ahora viene mi pregunta...Si yo tengo un ampli de válvulas de verdad, y lo pongo detrás mía en el escenario como toda la vida se ha hecho....¿Para que quiero escucharme microfoneado? y veréis un poco a lo que voy...

La filosofía de la powercab no es la misma que la de llevar un ampli y tu guitarra, el sonido es diferente, es decir, escucharemos lo que escucha el público por la PA si el técnico no ha modificado mucho, así que el sonido tan amado que logremos para la powercab será casi casi el que salga por PA y el público nos escuchará muy bien pero...¿Y dentro del escenario?, ¿cuales son las sensaciones del guitarrista?. Bien, pues los guitarristas perderemos esa sensación de ampli valvular empujando desde atrás con pegada, cuerpo, compresión, ataque de púa..., ese cañón sonoro que sale de los conos cuando le subes el máster y que te levanta hasta los empastes cuando das un acorde, eso no lo tendrás con la Powercab. Con esta, vas a escucharte como ya he dicho "correctamente y punto".

La cuestión es...¿como quieres sonar tu? Prefieres la versatilidad y ligereza de peso de la Powercab o eres de lo que piensa que el sonido es el sonido y no te importa cargar con 32 kilos de ampli como hago yo? Pues ahí está la elección...

En mi opinión, yo en el escenario prefiero el sonido valvular por la sensación que me da y que me ayuda a tocar más agusto, lo del sonido microfoneado se lo dejo al técnico que también tendrá que currar un poquito no?. ¿Para que quiero yo escucharme microfoneado si tengo detras un AC30 que suena a gloria?

Estas han sido mis sensaciones y repito que no es una review al estilo de desgranar toda y cada una de las características de la Powercab, para eso hay 40 vídeos en Youtube, pero en mi caso, todo el mundo la pone fenomenal pero yo he cojido, he llegado a la tienda, le he puesto al helix una simulación del AC30 y la powercab y suena a eso...a que en escenario voy a escuchar mi ampli pero microfoneado. ¿Y para que lo quiero microfoneado si ya tengo el original?

Se abre la puerta a las opiniones...:)

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 09/08/2018
No entiendo mucho de sonido en escenario, ya que soy musico o guitarrista doméstico o de dormitorio.

El caso es que tengo una Helix y un magnífico Mesa Boogie encerrados en casa al 1% de volumen y a veces me pregunto si vender el Mesa y con la pasta pillar un FRFR mas algún que otro capricho como una guitarra.

Estoy a la espera de tu review del Laney, ya que le tengo echado el ojo a ese y al Headrush
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo