Review JEM 505 WH

vyansal
#13 por vyansal el 09/06/2014
# 11 con los Floyd originales se subirá unas dec o cent de tono pero seguramente nada audible; con el Lo TRS II se notará más aunque lo hayas cambiado a un Floyd, porque los stud posts del Lo TRS son muy malos, cortos y con surcos gordos. Aunque la cuchilla del Floyd esté muy afilada, patina sobre los surcos de los postes un poco al volver a neutral.

# 12 los puentes de las stratos son otro mundo; se suben porque la cuerda patina en la cejuela y cuando vuelve a neutro no "despatina" a su posición original; lubrica la cejuela con la mina de un lápiz "pintando" con el lápiz las ranuras de la cejuela donde van las cuerdas. De todas formas por su naturaleza siempre se van a ir un poco porque no están diseñados para aguantar la tralla de un doble bloqueo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 09/06/2014
#13 supongo que te refieres a los Floyd Rose originales de calidad superior y aun así eso tengo que verlo, porque con el Floyd Rose Special también se nota la desafinacion
Subir
vyansal
#15 por vyansal el 09/06/2014
Si con el Original Floyd Rose (OFR) y con los Floyd Rose de Gotoh que son los mismos que fabrican los Edge y Lo Pro Edge subirá un poco pero nada que pite al oído.
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 09/06/2014
#15 pues eso tengo que probarlo :) Llevo tiempo queriendo una guitarra con FR original de los buenos y poder observar las diferencias con el Edge Zero de mi Ibanez in situ, pero de momento solo he podido hacerme con una que lleva el Special.
Subir
vyansal
#17 por vyansal el 09/06/2014
Yo tengo un Gotoh Floyd Rose nuevecito a estrenar con caja y todo que compré para un proyecto (cambiar el Lo TRS II) de mi 555 por ese. Si no cambias los postes es un cambio directo, pero yo me empeñé en poner los studs del Gotoh y al final me cargué la madera del cuerpo colocando los stud-sockets que se anclan al cuerpo. Así que compré un cuerpo nuevo y como tenía un lo-pro viejo por casa usé ese y el Gotoh se quedó guardando polvo hasta la fecha. El Gotoh tiene un sistema de fijación de la palanca que ya lo quisieran algunos fams de Ibanez.
Subir
sinner
#18 por sinner el 10/06/2014
Buenas, ya he hecho la prueba ;)
Tengo que darte la razón, se va un pelo de kiwi, pero sin tirar de palanca ni leches vuelve a su sitio, al más mínimo bend o vibrato todo queda como debe estar. Pero ni lo notaría sino lo voy buscando y mientras miro el afinador, ya te digo, se va, pero un pelo.
Un saludo :brindis:
Editado: no se si influye, pero llevo montados los cinco muelles y están enfundados en termoretráctil :leyendo:
Subir
vyansal
#19 por vyansal el 10/06/2014
#18 si lo tienes bien ajustado (90 grados perfectos respecto a los postes) la tensión de las cuerdas contrarresta los muelles, así que no influye salvo que se comportará más duro al hacer un dive. Que se corrija al hacer un bending es lo mismo que al hacer un dive, es decir, apretar la palanca. Lo del termoretráctil, la verdad, no lo conozco.
Subir
sinner
#20 por sinner el 10/06/2014
El termoretráctil uso para silenciar las vibraciones de los muelles, como los silent springs comerciales pero a 49€ menos ;) Y lo de colocar los cinco muelles es precisamente por eso, prefiero un tacto más firme en el puente al usar la barra. :bien:
Un saludo :brindis:
Subir
vyansal
#21 por vyansal el 10/06/2014
Ok gracias! Siempre se aprende algo! Yo para silenciarlos le pongo un cacho de camisa viejuna sujeto con la tapa trasera que no esté muy sudada ni empapada de cerveza...
Subir
sinner
#22 por sinner el 10/06/2014
#21 :jajaja: Creo que todos hemos pasado por ahí (e incluso con ella sudada para darle más mojo :meparto:)
Yo estuve a punto de comprar los muelles silenciosos de los cohone, pero no sabía sí comprar los de Floyd o algún otro, a unos diez euros cada tres y usando cinco en cada guitarra me dije "ya que tengo termoretráctil lo intento" ¡Y funciona! :bien:
Perdón por el :offtopic: (pero sí ayuda a alguien...)
Un saludo :brindis:
Subir
KuRi
#23 por KuRi el 11/06/2014
He probado lo de "pintar" la cejuela con el lápiz. Lo he afilado todo lo que he podido y mas o menos se han pintado (junto con el resto de la cejuela que luego he tenido que limpiar jaja). Pero tampoco he notado mucha mejoría. Lo que me pasa es muy curioso, bajo la palanca en plan dive bomb, y al volver, todas las cuerdas vuelven a su sitio exacto menos la 2ª (B), que se queda más aguda! (en vez de más grave). Y para llevarla a su sitio o con un buen bending o directamente tirando de la cuerda.

¿Se os ocurre por qué puede ser?
Gracias.
Subir
sinner
#24 por sinner el 11/06/2014
#23 ¿En que guitarra te pasaba eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo