Review Jackson Doug Aldrich Custom signature del 93

  • 1
blete
#1 por blete el 31/07/2020
Muy buenas...ayer recibí mi nueva guitarra y quería compartir con todos la primera impresión.
La guitarra en cuestión es una Jackson Doug Aldrich custom signature del año 92-93, fabricada y vendida exclusivamente para el mercado Japonés.
No es una guitarra muy frecuente de encontrar, ya que se fabricaron pocas unidades, y si se encuentran, siempre suele ser en el mercado internacional.

Construcción y componentes:
La guitarra es básicamente una superstrato de libro...el cuerpo parte del diseño típico de una strato, pero con las líneas y contornos más marcados, es decir, los rebajes anterior y posterior no son tan redondeados, al igual que los cantos.
En el cuerpo, de Caoba de Honduras, nos encontramos dos pastillas con la configuración HS, que comentaremos a continuación, así como el trémolo, un Schaller/Jackson de magnífica calidad.
El acabado del cuerpo es un color denominado Psycho G-B (green-blue)...básicamente es una base de color azul en el que se ha pintado el color verde por encima, dando un efecto mármol de estos colores...recuerda al de algunas Hamer de los 90, pero más marcado...es simplemente espectacular, las fotos lo sacan más azul, pero en la realidad es más verde.
Los controles son simples...un único potenciómetro de volumen y un selector tipo toggle de 3 posiciones con un funcionamiento preciso.
El mástil, de arce con corte quartersawn y rosewood, presenta la típica pala "pointy headstock" de las Jackson, aunque en posición invertida. La unión cuerpo-mástil presenta un rebaje muy cómodo para favorecer el acceso a los trastes altos. Aparece el nombre Grover Jackson junto al logo de la marca, y unos triángulos imitando dientes.
El clavijero es Jackson con un tacto muy agradable y preciso.
El perfil del mástil es tipo D, muy cómodo...ni demasiado delgado, ni demasiado gordo, mientras que en el diapasón nos encontramos 24 trastes Jumbo, shark fin inlays invertidos, y algo que es bastante inusual...trastes escalopados del traste 12 en adelante.
El nivel de los materiales y grado de acabado es simplemente espectacular.

Sonido y acción:
Si hay que poner adjetivos...contundencia y rapidez...desde que la enchufas, ya sabes por dónde van los tiros...
El mástil es muy cómodo para fraseos y ligados...tiene un radio compuesto de 12-16, y se nota...mucho.
La acción es baja sin llegar a ser incómoda, y el perfil es muy cómodo a lo largo de todo su recorrido, aunque su característica principal es su escalopado desde el traste 12.
Un amigo me comentaba ayer que le parecía raro...yo lo encuentro simplemente genial...te permite una digitación espectacular en los trastes 12-24, mientras que favorece la comodidad de los trastes 1-12.
El tacto del trémolo se nota contundente y preciso...no lo encuentro "nervioso" en absoluto...mantiene muy bien la afinación, incluso cuando se le pide más de lo normal.
La pastilla de puente, una J-DA es bastante potente y definida...tiene un sonido "cálido".
La pastilla de mástil, una S-6F, es de tipo double rail también muy potente, con un sonido "gordo" y buenos bajos.

Conclusión:
A excepción de la configuración de pastillas, que limita algo las posibilidades sonoras, nos encontramos ante una guitarra de magnífica calidad, con un manejo muy cómodo, un sonido contundente, y sobre todo un acabado simplemente espectacular.
Espero que os haya gustado...gracias por mirar el post.
Un abrazo a todos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 31/07/2020
Interesante guitarra, no tenía ni idea de que le habían hecho una signature Jackson. De specs anda muy bien con el festoneado en los últimos trastes y la double rail en mástil para evitar las caidas bruscas de volumen que tienen las singles. Es la superstrat casi perfecta :rock:

También veo de dónde copiaron Caparison ese tipo de acabados, de hecho creo que se basaron en alguna Jackson para su modelo Horus.

¿nos harás algún día un reportaje de tus guitarras ochenteras y míticas de guitar heros? :palmas2:
Subir
2
blete
#3 por blete el 31/07/2020
#2 Me alegro de que te haya gustado...la verdad es que es muy especial...llevaba bastante tiempo detrás de una... :brindis:
Respecto a un reportaje de guitarras...soy un fotógrafo pésimo...pero sí que tengo ganas de tirarle unas fotos en condiciones... :amigos:
Subir
2
blete
#4 por blete el 31/07/2020
#2 Respecto a lo que comentas de los acabados de Caparison...creo recordar que Caparison nació de parte de los empleados de Jackson Japan, por lo que los acabados de algunos modelos de esa marca nacieron de estas Jackson... :D
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 31/07/2020
Desconocía este modelo. Típica ochentera , pero muy bonita y bien conservada. Las tapas traseras parecen de aluminio pintado . Me choca un poco la distribución de los controles y la posición tan adelantada del pote de volumen. Inusual.

Se merece un buen reportaje y que la subas a tu muro si no lo está ya.

Enhorabuena por la compra. A disfrutarla.

:brindis:
Subir
1
el Vecino
#6 por el Vecino el 31/07/2020
Una maravilla.... Pues sí la Caparison Horus tiene su origen en la Jackson Falcon custom, y ambas estan diseñadas por Itaru Kanno. Cuando la división japonesa de Jackson desaparece Itaru funda Caparison y rebautiza su diseño Falcon en Horus.... En cualquier caso.... ¡¡qué envidia!!.. disfrútala compañero.
Subir
2
blete
#7 por blete el 31/07/2020
#5 Sí...las tapas traseras son de aluminio.
Ya la tengo puesta en mi perfil...tengo que hacer mejores fotos...gracias por pasarte... :brindis:
#6 me alegro de que te guste... :brindis:
Subir
2
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 31/07/2020
el nowy escribió:
También veo de dónde copiaron Caparison ese tipo de acabados, de hecho creo que se basaron en alguna Jackson para su modelo Horus.

Tal cual, es lo primero que he pensado cuando he visto las fotos, me ha recordado a la horus yellow sand que tuve. De hecho uno de los fundadores de Caparison fue un luthier de Jackson.

Editado: veo que habéis sido varios los que confirman el parentesco de Jackson con Caparison jejeje.
Subir
1
dollyboy
#9 por dollyboy el 31/07/2020
Me encanta; enhorabuena por la adquisición
Subir
1
blete
#10 por blete el 31/07/2020
#8 y #9 muchas gracias por los comentarios... :brindis:
Subir
tooth
#11 por tooth el 31/07/2020
Muy interesantes los aportes de Caparison, la verdad.
La guitarra una chulada, enhorabuena 🤘🏻
Subir
1
blete
#12 por blete el 31/07/2020
#11 muchas gracias, compañero... :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo