Review Ibanez RGIR27FE-BK

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 09/09/2013
Saludos.

Hace una semana encargue esta guitarra en el Thomann y hoy me ha llegado.
Una vez la he sacado de la caja, me he puesto a tocarla como loco, y he decidido hacer mi primer review.
Voy a poner los apartados en negrita y en casi todos los apartados voy a poner una nota de 0-10.

Especificaciones:

Cuerpo de tilo
Mástil de 3 piezas nitro wizar-7 de acre y bubinga
Unión mástil-cuerpo atornillada
2 Emg 707
24 trastes jumbo
Killswitch

Sonido

Su sonido me ha parecido brutal en distorsión, las Emg hacen que suene como un monstruo y, el killswitch le añade opciones pare crear efectos chulos.
Lo más criticable en este apartado es sin duda su poca versatilidad, ya que tiene las mismas pastillas en puente y mástil, haciendo(en mi opinión) que los sonidos limpios sean mejorables.
Nota: 8

Estética

Probablemente este sea el punto más fuerte de esta guitarra.
Tiene el cuerpo típico de la serie RG con un acabado negro brillante con los bordes de un color banco amarillento .
Otra cosa que me gusta mucho, es la raya de detrás del mástil de color marrón(supongo que es la bubinga) que le da un toque interesante.
Nota: 10

Comodidad

Este, creo que es el apartado más personal de todos.
Al estar acostumbrado a tocar con 6 cuerdas, me ha costado un poco adaptarme a su mástil, pero en una o dos horas lo he hecho.
El mástil es bastante cómodo pero al no tener inlays(incrustaciones), me he equivocado un par de veces con algunas notas.Aunque es cuestión de acostumbrarse.
También, como antes tocaba con una de la serie S, que son muy delgadas de cuerpo. Se me ha hecho un poco raro el cambio. pero como antes, te acostumbras rápido.
Nota: 7

Otros datos y conclusión

La guitarra me encanta, si buscas algo de 7 cuerdas con un presupuesto de 400-600 euros, esta es sin duda una buena opción.
lo único que no me he gustado demasiado, como he dicho. Es su poca versatilidad en limpios, pero en general lo compensa porque casi siempre toco con bastante distorsión.
La nota total sería un 8,5(tirando hacia 9)

Otro dato que podría ser interesante es que es bastante parecida a la ESP Horizon NT 7, como si se tratase de una alternativa mas económica.

Os dejo 3 foticas.


Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20130909_110116.jpg
IMG_20130909_144345.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vitobratta
#2 por vitobratta el 09/09/2013
PUES LA verdad no me gustan mucho las de 7 cuerdas, pero se ve que es buena para tocar metal mas que nada hardcore y esas cosas de tonos muy abajo, de todas formas se ve que es buena guitarra
Subir
ibanez_fan
#3 por ibanez_fan el 09/09/2013
bonita guitarra 7 cuerdas jeje disfrutala, aunque imagino que las emg sienan mas o menos parecidas en las guitarras en las que estan montadas
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 10/09/2013
#3 No creas, la Emg del mástil suena más oscura y grave que la del puente. para tocar solos esta muy guapa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo