Review Harley Benton cla-15m y clu-40s

denis78
#1 por denis78 el 29/01/2015
Ahora os subo unas fotos para que les podais hechar un vistazo. La guitarra por lo que veo os ha puesto lo dientes largos a mas de uno, y el ukelele, pues ya que está aqui, aprovecho para enseñarlo ^^.


- Guitarra: Harley Benton CLA-15M

Vintage Solid Serie
Auditorium 000-14
Construcción Dovetail
Tapa de caoba maciza
Cuerpo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de palisandro
Modified Oval V-Shape
Incrustaciones Snowflake de madreperla
Medida: 643mm
Ancho thomann de cejuela: 43mm
20 trastes
Cejuela de hueso
Silleta de hueso compensada
Puente de palisandro
Scalloped X-Bracing
Mecánicas Diecast DLX cromadas
Cuerdas Daddario EXP-16
Color: Natur satinado

Hasta ahí lo que viene en la página.

Decir que es la segunda acústica que tengo en propiedad, y aunque he probado muchas , todas han sido de esta gama de precios (mas o menos), por lo que realmente no puedo compararla con guitarras de gama alta.

Lo primero que llama la atención es el olor a madera y lo bien protegido que viene el mástil nada mas abrir la caja. Para mi gusto puede que el tinte escogido sea un pelín oscuro, pero es una guitarra realmente bonita, sin adornos, pero muy elegante.

LLama la atención que los acabados generales de trastes, diapasón, colocación de afinadores, trastes y demás parecen estar hechas con mucha atención, y despues de buscar de arriba abajo lo unico que podría estar mejor hecho es quizá los inlays, que al pasar el dedo por encima permiten notar un muy ligero desnivel. Que esto sea lo unico que pueda encontrar en una guitarra de lo mas barato del mercado, desde mi punto de vista es muy buena señal (soy muy muy puntilloso con el tema de acabados). Que el acabado sea mate en vez de brillante es probablemente lo que mas me gusta, de hecho si por mi fuera, todas mis guitarras, electricas incluidas llevarian este tipo de acabado.

Si bien como digo es una guitarra simple, sin mucho adorno ni detalle, vuelve a llamar la atención el nivel de atención que les prestan en el pequeño cartelito del control de calidad, donde especifica la altura que tienen las cuerdas y cada una de las partes que han sido comprobadas para asegurar su correcto funcionamiento.

La guitarra como digo viene perfectamente ajustada, en mi caso incluso llego afinada. La altura de las cuerdas es muy comoda, cero trasteos pero permite la pulsación sin hacer demasiada fuerza. Quinta perfectamente gracias al puente, que esta perfectamente nivelado.

Sobre el sonido, no soy precisamente un entendido, pero si me decante por esta forma y estos materiales es porque no me acaba de convencer la bola de graves que he podido escuchar en guitarras tipo dreadnought de estos precios, y realmente el volumen no era una de mis preocupaciones. Además, despues de probarla y comparar, no noto en ningún momento que sea una guitarra con menor volumen sino al contrario, sorprende lo fuerte que suena y lo "pequeña" que parece. La tapa de caoba hace que la guitarra no tenga un sonido tan "brillante", dando como resultado junto con la construcción a una guitarra muy equilibrada, con medios bastante definidos y que proyecta bien el sonido hacia delante. El sustain es bastante notable también, supongo que también ayudado por una tapa de una madera mas pesada.

Resumen: Tapa sólida, tamaño menos común que la típica dreadnought, cejilla y selleta de hueso, perfectamente usable y con un sonido desde mi punto de vista muy agradable, definido pero sin estridencias. Por este precio solo he probado otra guitarra que me guste tanto, la Washburn WD10s (Quizá el sonido me guste algo menos pero la washburn también tiene unos acabados espectaculares). Muy aconsejable como primera guitarra y en mi opinión como guitarra sin mas restricción, ya os he comentado mis "antecedentes" pero yo por lo menos no puedo pedir más.


Uke: Harley Benton CLU-40S

Custom Line Kahuna Series
Tamaño soprano con forma de piña
Cuerpo de caoba
Mástil de caoba en forma de 'C'
Diapasón de palisandro
Inlays de thomann puntos
12 trastes
Escala de 344mm
Anchura de cejilla de 35mm
Puente de palisandro
Clavijas de afinación abiertas cromadas
Cuerdas Aquila
Acabado: Natural Mate

Lo compré un poco para no pagar envío pero estoy encantadísimo con el. Escuchando ukeleles es youtube. Me decante por esta forma porque el sonido me recordaba algo a las radios viejas y porque son mas raros.

La construcción no tiene ninguna pega, todo muy bien acabado, simple pero sin fallos, trastes perfectamente puesto. Cerca del traste 12 con afinador se puede ver que no esta perfectamente quitado pero a oido no resulta chocante, por lo que supongo que entrará dentro de lo tolerable (desconozco también el mundillo de estos instrumentos). El tacto de los afinadores no es el mejor del mundo pero bueno, son afinadores abiertos y aguantan la afinacion como campeones (todo el dia con el y al dia siguiente afinado, no me quejo). No voy a extenderme tanto como con la guitarra pero suena bien, afina bien (mas importante aún, no se desafina), es bonito, es un bacile... y son 39€... !¿Que estais haciendo que no teneis uno ya?!

Divertidisimo, de verdad, no puedo que aconsejarlo, vale dos duros y te lo llevas a cualquier lado, nada malo que decir de "la piña"

Ahora os subo bien de fotos! Cualquier pregunta, estoy por aqui.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 29/01/2015
Guitarra


PD- la pala lleva una lámina de lo que parece palorrosa, así como el triangulo del talón del mastil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150129_212416.jpg
IMG_20150129_212402.jpg
IMG_20150129_212347.jpg
IMG_20150129_212317.jpg
IMG_20150129_212300.jpg
IMG_20150129_212142.jpg
IMG_20150129_212052.jpg
IMG_20150129_212035.jpg
IMG_20150129_212008.jpg
Subir
2
denis78
#3 por denis78 el 29/01/2015
Ukelele
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150129_211937.jpg
IMG_20150129_211842.jpg
IMG_20150129_211905.jpg
IMG_20150129_211917.jpg
IMG_20150128_203140.jpg
Subir
3
ironreggae
#4 por ironreggae el 08/09/2015
Que graciosillo el ukelele :) En cuanto a la acustica he leido muy buenas criticas, y en alguna review de youtube me sorprendio que sonara tan bien por el precio. Quiero pillarme una sigma, pero estoy mas pobre que una rata y estaba buscando algun modelo decente y que fuera mas barato... y estoy decantandome por esta. Disfrutala :)
Subir
denis78
#5 por denis78 el 08/09/2015
Hecha un ojo en la web de sigma y veras que por la forma de la pala y materiales, es muy posible que salgan de la misma fabrica, por lo menos todas las que venden con acabado mate.

Un saludo y gracias por pasarte!
Subir
ironreggae
#6 por ironreggae el 06/02/2016
Mmmm pues no habia caido... xD Puede que sea verdad. Por cierto, la guitarra mantiene bien la afinacion? Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo