Review Faber Revival SG 61 Premium

Tomy Baneado
#1 por Tomy el 30/12/2015
Felices fiestas ante todo!! Soy Tomy y voy a intentar hacer una humilde review de una guitarra bastante desconocida pero de una calidad increíble por el precio.
Llevaba tiempo buscando una SG por tener una guitarra algo más cañera de lo que tenía, pero sin dejarme un pastizal y no renunciando a calidad; en mi búsqueda me encontré Gibsons special y Faded de todo tipo, el acabado desgastado me gusta pero tenía el antojo de que tuviese binding en el mástil como las Standard y 61. Encontré Tokai´s con estos requisitos pero o eran chinas "SG43" o tenían p90´s, o se iban de presupuesto. De epiphone no encontré ninguna que tuviese el binding exceptuando la Custom y no era lo que buscaba. Así que o me gastaba las pelas en una 61 de verdad o me quedaba sin capricho, cosas del GAS.
Después de buscar mucho encontré unas guitarras, que leyendo un poco por foros hablaban de que eran distribuidas por el mismo distribuidor de Tokai europa y que tenían cierta calidad en maderas y herrajes a un precio contenido, las guitarras Faber, contacté con el distribuidor y me dió lista de precios, algo más baratas que las Tokai japonesas y garantizaba que tenía herrajes Faber alemanes y maderas africanas de cierta calidad, aparte de manufactura japonesa.
Entre tanto apareció alguna Burny que por poco me hace pecar y gastarme lo que no tenía pero al final encontré en España la tienda Guitar Hiro que disponía de existencias de algunas guitarras de esta marca.
Tras contactar con Fred pude ver y obtener más información sobre estas que explico a continuación:

Mástl de una pieza de caoba, con pala tipo sandwich como las Gibson, incluso el frontal de la pala con el inlay de la marca y modelo está hecho de una tapa de fibra pegada a la pala, no pintada tal y como las hace Gibson.

Cejuela de hueso.

Diapasón de palorrosa precioso y algo para mí muy importante y poco visto que es el binding sobre los trastes como las Standard y 61; los trastes normales Jumbo de alpaca.

El mástil es perfil C moderno, delgado tipo 60´s como las Les paul Custom y SG 61, otro puntazo a favor de la guitarra es comodísima.

La unión del mástil con el cuerpo es tipo SG 61 y con long tenon evitando la fragilidad de ésta unión, esto hace que puedas llegar sobradísimo al final del diapasón alcanzando muy cómodamente los trastes superiores y haciendo que los solos sean extremadamente sencillos, yo mismo con lo malo que soy tocando me asombro de algunas cosas que puedo hacer con ella y con otras guitarras no.

Vamos con el cuerpo.

Caoba muy ligera, no tiene ningún tipo de aligerado, no es tipo sandwich, son dos piezas de caoba encoladas justo en la mitad del cuerpo.
Resuena muchísimo, casi tanto como mi semicaja, es asombroso el sonido que saca al aire, y sobre todo destacar la ligereza de ésta guitarra, 2.9 Kg según mi báscula, más menos 100gr no hay quien le quite nadie; para espaldas doloridas como la mía una delicia.
En el peso influye claramente el acabado, ligerísima capa de pintura satinada, no he podido descubrir si es nitro o poliuretano, es tipo worn cherry, sin barnizado posterior, la madera puede transpirar perfectamente y se va a ir relicando rápido si no tengo cuidado con ella, cosa por cierto que me encanta, nada como el rollo vintage que le da éste acabado a la guitarra.
El cuerpo es típico de SG, delgado con los rebajes típicos para el brazo y sus famosos cuernos, lleva golpeador de 5 capas tipo 61 de color negro e intercalándose con capas blancas. Lleva el tip del selector negro, marcos de pastillas negros y knobs tipo top hat envejecidos negros preciosos.

Vamos con los herrajes.

Puente tipo ABR Faber original alemán con selletas de latón, auténtica barbaridad de puente, espigas introducidas en el cuerpo roscadas, fábrica de sustain jejejeje, el cordal también es Faber original alemán.

Los clavijeros son genéricos tipo Kluson con las palometas color verdoso, afinan perfectamente, no desafina nada la guitarra, estéticamente son el complemento perfecto para ésta guitarra.

Los enganches eran normalitos tipo vintage pequeñitos que han sido sustituidos por unos tipo schaller de seguridad.

Y ya para terminar la electrónica.

Selector tipo Gotoh genérico de tres posiciones, 4 potes genéricos de 500k A y B, lleva condensador Bare Knuckle Jensen 0.022uf en mástil y VitaminQ 0.022uf en puente, por lo que veo en la tienda se hicieron varias modificaciones en la electrónica, bastante buenas todo hay que decirlos, y las pastillas originales fueron sustituidas por una VH1 de burny en mástil y una SD Trembucker 59 en puente. Estas pastillas han sido sustituidas por dos Artec Custom con tapa de níquel y salida parecida a espera de ahorrar para pedirle al forero Spidey12 que me haga un juego personalizado para la guitarra.

El sonido de la guitarra es típico de SG, mucha garra, hace saturar el amplificador mucho antes que mi Les Paul con pastillas PAF, sonido afilado, brillante y definido en posición de puente, en mástil agradecería algo menos de salida y que no estuviese poteada la pastilla para tener un sonido menos oscuro que el que tiene, pero nada que unas PAF 59 bobinadas a mano con alnico II no arregle xD. En términos globales es una guitarra con carácter propio, tengo 6 guitarras y no se parece a ninguna de ellas, tiene más "cojones" perdonad la expresión pero es así, es una guitarra para Hard Rock, fué empezar a tocar y los temas de AC/DC, Leño, Extremoduro, Platero... salían sólos, pero a su vez gracias a los condensadores que no quepa duda, es capaz de dar ese tono woman de Clapton ponemos los dos controles de tono a la mitad y bajamos el volúmen a la pastilla de puente y enseguida el sunshine of your love cobra vida. Que decir, suena a lo que tiene que sonar, muy contento con la adquisición.


Pues ahora os dejo con las fotos, espero que os sirva mi humilde review de ésta guitarra desconocida pero de gran calidad/precio.



0017b4ac216502bf092de69ee79b5-2046272.jpg

b69a535a020e211a16c0ad82e153d-2046272.jpg

1b73be67f0b50d802d142796e5e74-2046272.jpg

af185949cb2f342f1dd4b56dc3972-2046272.jpg

c038c3c043bbaee61c22a006d814c-2046272.jpg

7c6b89dcec208abc1f2a54685260e-2046272.jpg

663147fcf7fff9358181772ac2450-2046272.jpg

4b706f867f38a68c9c6d6d71b65a1-2046272.jpg

9ff79e6707f1a62a53e33bce31ecb-2046272.jpg

1a2f38013586a500a36a0ed9b3c46-2046272.jpg

b6c16cb60ef3d56abb5add394f51a-2046272.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JMF
#2 por JMF el 30/12/2015
Qué guapa Tomy, jejeje, la ventaja es que sé que la cataré
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 30/12/2015
Joder y hace dos días fabricaban lápices!!!
Subir
2
toni diaz
#4 por toni diaz el 30/12/2015
Y de money que?? Que el gusanillo aprieta jeje pon el enlace porfa
Subir
1
Tomy Baneado
#5 por Tomy el 30/12/2015
No lo dudes Jose jejeje
Creo que no se puede enlazar a tiendas, te lo paso por privado Toni Diaz
Subir
Tomy Baneado
#6 por Tomy el 08/01/2016
Veo que hay un subforo de reviews, debería ir allí?? algún MOD podría movermelo?? Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo