Review ESP Edwards E-SN-125 Cherry Sunburst

KuRi
#1 por KuRi el 13/06/2014
Buenas!

Pues aquí vengo con otra review. Abro un nuevo hilo para que no se pierda como un mensaje en el otro en el que preguntaba sobre ella, espero que no haya problema. Esta guitarra ha sido mi última adquisición después del ataque de GAS que me ha hecho comprarme unas 4 guitarras, si bien 2 de ellas han sido ya vendidas. Mi problema es que me gustan todas, pero no puedo quedármelas todas, así que al menos las voy probando :)

Ésta es una guitarra muy especial, tenía pensado viajar este año a Japón para traérmela en persona, pero el viaje se canceló y no pude evitar pedirla. Me encantó el diseño, la elección de maderas, las pastillas, y que tuviera push/pull en el tono. Sin apenas saber nada de ella me atreví a comprarla. Apenas hay información en Internet, al menos en inglés.

Pedido y Entrega: El pedido lo realicé a chuya-online a través de rakuten. Se ponen en contacto contigo y te mantienen informado de todo el proceso. Piden la guitarra, y cuando la tienen en stock, te preguntan si aún la quieres, y entonces es cuando te informan de los gastos de envío y te dan el enlace para pagar. Un 10 para chuya-online, si tengo que volver a importar, será con ellos. El envío salió al día siguiente de pagarlo ,y tardó unos 3 días en llegar a Madrid. Luego entre aduanas, gestiones, correos, etc... otros 10 en llegar a mi provincia. En total me parece un tiempo razonable, sobretodo si vives en Madrid, ya que puedes tenerla en 4-5 días. Me tocó, como es lógico, pagar aduanas. Un 30% aproximado del coste. Contraté un agente de aduanas que se hizo cargo de todo, un 10 para él también. Con esto y el envío ya no se hace tan barata una guitarra que comprándola allí sería casi la mitad de lo que me costó. Vino perfectamente empaquetada, protegida, y con una funda ESP (acolchada) de regalo. (9)

Estética: El acabado cherry sunburst es increíble. Este tipo de acabado es mi favorito en las guitarras junto con los tonos morados y le queda muy bien que además esté también terminado así en la pala. Estética super strato, mi favorito también. Debo decir que el cuerpo es un poco grande y pesado, pero nada raro para el que esté acostumbrado a una fender o similar. Diapasón de ébano, precioso, muy oscuro, y mástil de arce, con un acabado mate muy bueno. La doble humbucker una descubierta y otra con cubierta le da un toque diferente. (10)

Fabricación y acabados: Como buena ESP está perfectamente terminada, sin un sólo defecto en el lacado, pintura impecable, y construcción sólida y muy bien terminada. Cuerdas 9-42 incluidas, pero normalitas, lo suyo es cambiarlas. El diapasón tiene algunas partes más claras, pero no es un defecto, es una característica de toda madera. (9)

Puente: Un Wilkinson WVP2SB, que se comporta perfectamente, y mantiene el sustain de una manera increíble. Es la guitarra con más sustain que tengo hasta la fecha, incluida alguna con puente fijo tune o matic, parece no terminar nunca la nota. No he probado a ajustarlo mucho, pero parece ser un puente para hacer sólo diving, con selletas independientes para la altura. Me gusta que sea sencillo y estable, otra de las razones por las que compré esta guitarra. (8)

Mástil: El mástil está muy bien terminado, sin trasteos, con los trastes perfectamente acabados y además venía muy bien ajustado de fábrica. De momento no he tenido que tocarlo para conseguir una acción baja y sin trasteos. El diapasón de ébano es muy bonito, y genera un sonido muy muy bueno. No es tan fino como un ibánez prestige, eso está claro, pero es fino al estilo de otras ESP que he tenido y el radio creo que es de 350, que no está nada mal tampoco. Clavijero Gotoh con bloqueo, sólido y estable. (8)

Pastillas: Uno de los puntos fuertes de la guitarra. Una elección de pastillas original y que te dan un amplio abanico de sonidos, potentes, cálidos y de mis favoritos. La verdad es que desde que conocí seymour duncan y estas pastillas tipo sh-2, sh-4, tb-14, sh-1, ya no quiero otra cosa xD. Además del mencionado push/pull en el potenciómetro de tono, un must para todas mis guitarras a partir de ahora. Me parece una perfecta elección de pastillas, que se adecúan muy bien a mi estilo de música rock, metal, etc... Normalmente no me suele gustar mucho la pastilla de puente de mis guitarras pero en este caso creo que se le puede sacar mucho partido a esta combinación.

Contras: Es difícil encontrar pegas a una guitarra de esta calidad, pero por enumerar unos pocos para que no parezca que siempre son perfectas las guitarras de mis reviews: Algunas partes del ébano del diapasón son más claras que el resto, la guitarra es grande y pesada, el mástil podría haber sido un poco más fino, y echo de menos un estuche rígido incluido, aunque por el precio sabemos que es imposible. Por último, el sablazo entre transporte y aduanas echará a mucha gente para atrás, pero es que esta guitarra no se puede comprar en Europa.

Por último, una galería de fotos. Hoy no tengo vídeo ni audio porque aún no he grabado ninguno, estoy liado con otras guitarras y otras cosas, mil perdones : )
Si tenéis cualquier pregunta estaré encantado de responder.
    1.198 €